Licitación ID: 3017-144-L120
MATERIALES DE CONSTRUCCION, SECPLAN, 309
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Tarifas de estacionamiento 1 Unidad
Cod: 78111807
BICICLETERO TIPO T,6 APOYOS 140 X 48 X 63 CM  

4
Distribuidoras de áridos 20 Unidad
Cod: 22101610
PALMETA MICROVIBRADA 40X40CM, 16 PANES COLOR ROJO  

5
Cemento 3 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO  

6
Arena silícea 15 Bolsa
Cod: 11111701
ARENA LIMPIA DE RÍO (BOLSA)  

7
Respiradores 15 Pack
Cod: 46182002
RESPIRADORES PARA PARTICULAS MOD;8200 PACK 3 UNIDADES  

8
Tapones de oídos médicos 15 Par
Cod: 42143507
TAPONES DE OIDO 2 PARES CON CORDÓN COLOR NARANJO  

9
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO MANGO METAL  

10
Alicates planos 1 Unidad
Cod: 27112126
SET DESATORNILLADORES AISLADOS 7 PIEZAS  

11
Distribuidores de pegamento o recambios 2 Unidad
Cod: 44121631
SIKAFLEX 11  

12
Dados 3 Unidad
Cod: 60141106
DADO MAGNETICO 5/16"  

13
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

14
Lentes 20 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

15
Paños de gamuza o guantes lavables 10 Par
Cod: 47131503
GUANTE CABRITILLA  

16
Protector solar 2 Litro
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50  

17
Carretilla hidráulica 4 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 90 LT CON RUEDA NEUMATICA  

18
Paños de gamuza o guantes lavables 10 Par
Cod: 47131503
GUANTE DE LATEX NEGRO PARA ALBAÑIL  

19
Distribuidores de pegamento o recambios 2 Unidad
Cod: 44121631
SIKADUR 32,1 KG  

20
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
BROCA SDS PLUS 13 MM  

21
Taladro de mano o empuje 5 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO PERCUTOR  

22
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 5 Día
Cod: 72102201
ARRIENDO GRUPO ELECTRÓGENO BENCINA 220V 4,1 KW  

23
Trituradoras de pavimento 5 Día
Cod: 22101615
ARRIENDO CORTADORA DE PAVIMENTO  

24
Martillos de demolición 5 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DEMOLEDOR ELECTRRICO  

25
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL VERDE OPACO 1 GALON  

26
Pernos de anclaje 13 Unidad
Cod: 31161601
PERNO DE ANCLAJE 1/2" X 3" FIXER  

27
Troncos 3 Unidad
Cod: 11121603
PLATACHO DE MADERA 14/30CM  

28
Fibras de poliéster 3 Unidad
Cod: 11151503
RODILLO POLIESTER 9CM  

29
Fibras de poliéster 3 Unidad
Cod: 11151503
RODILLO POLIESTER 18 CM  

30
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION, SECPLAN, 309
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO HABILITACIÓN PUNTO INTELIGENTE ENTRE MONSALVE Y A. PINTO , CÓDIGO SUBDERE 1-K-2019-256, PROYECTO 309
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 15:23:00
Fecha de Publicación: 16-03-2020 16:35:45
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2020 18:23:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 12:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 15:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 15:24:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2020 14:03:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°432 Y SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N° 273
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS 2 PTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 1724568
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 1.724.568
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 1.724.568
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: 
- LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, 
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL  
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
 Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-



CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS DE 15:00 A 17:00 HORAS DE LUNES A JUEVES Y DE 09:00 A 13:30 HORAS LOS DIAS VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELEFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRONICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2019-256 PROY. 309 PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.