Licitación ID: 3017-145-L121
MATERIALES PROY. 462 PMU.E. MEJORAMIENTO REFUGIO PEATONAL AVDA. LA PAZ LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Caja 4 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ESTANCO CON EMPAQUETADURA DE GOMA 80X80X45MM.  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE DE 4"  

3
Sellador de cementación 2 Unidad
Cod: 12163501
SELLADOR DE POLIURETANO 310ML. BLANCO SIKA  

4
Conector de anclaje 10 Unidad
Cod: 46182304
CONECTOR RECTO 1/2".  

5
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MTS.  

6
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLOS CARPINTERO REDLINE O SIMILAR.  

7
Canalización eléctrica 9 Metro Lineal
Cod: 39121202
CONDUIT METALICO FLEXIBLE CON PVC 1/2".  

8
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2"X3"DE 3,20MT.  

9
Chalecos y chaquetas de sujeción 20 Unidad
Cod: 42143601
CHALECO GEOLOGO COLOR AZUL 10 TALLA "M" Y 10 TALLA "L"  

10
Prendas de deporte y buzos de hombre 20 Unidad
Cod: 53102902
OVEROL INDUSTRIAL TIPO PILOTO 10 TALLAS "L" Y 10 TALLAS "XL".  

11
Tornillos para metales 1 Caja
Cod: 31161504
AUTOPERFORANTEWS HEXAGONAL CON GOLILLA CAJA 100 UNIDADES  

12
Abrazaderas 14 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERAS TIPO CADDY 1/2" CON PERNO  

13
Ángulos de acero 3 Unidad
Cod: 30101504
TIRAS ANGULO 60X60X4MM LAMINADO.  

14
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E-6018 3/32"  

15
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E-6011 3/32"  

16
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE O SIMILAR, OSCUROS  

17
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
GALON ANTICORROSIVO.  

18
Protector solar 5 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50, 1LT.  

19
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
GALON GALVANIZADO EN FRIO  

20
Discos 12 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS ULTRAFINO DIAMETRO 4 1/2"  

21
Guantes protectores 10 Par
Cod: 46181504
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

22
Guantes protectores 2 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES LATEX PARA PINTAR PACK DE 10 UNIDADES  

23
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO MANIFORLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

24
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 8"  

25
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE PUNTA 8"  

26
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE CORTE 8"  

27
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA  

28
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
ARCO SIERRA DE 12".  

29
Hojas de sierra 10 Unidad
Cod: 27112802
HOJA DE SIERRA BI-METALICA DE 12".  

30
Máquinas de soldar 10 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA SOLDAR  

31
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
COLETO DESCARNE SOLDADOR STANDARD REDLINE O SIMILAR.  

32
Guantes protectores 2 Par
Cod: 46181504
GUANTES SOLDADOR DESCARNE ROJO TIPO REDLINE O SIMILAR  

33
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ANTIGRAFITTI GALON  

34
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8MTRS. BAHCO.  

35
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS MULTIPROPOSITO DE 3".  

36
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS MULTIPROPOSITO DE 4"  

37
Paños para herramientas 5 kilogramo
Cod: 31211901
PAÑO DE LIMPIEZA HILACHA 1 KG.  

38
Electrodo selectivo de iones 10 Unidad
Cod: 41115608
ELECTRODO ONOXIDABLE 3/32 PACK DE 2 UNIDADES  

39
Delimitadores o conos de tráfico 7 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45CM.  

40
Señales de tráfico 1 Unidad
Cod: 55121710
SEÑALIZACION VERTICAL REFLECTANTE DE DESVIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 462 PMU.E. MEJORAMIENTO REFUGIO PEATONAL AVDA. LA PAZ LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 462 PMU.E. MEJORAMIENTO REFUGIO PEATONAL AVDA. LA PAZ LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 13:14:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 11:18:49
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 15:14:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 15:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2021 13:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2021 13:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2021 16:28:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
2.- LOS MATERIALES DEBERAN SER PUESTO EN PISO DE BODEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SUBDERE ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 1875822
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 1.875.822.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
ARRIENDOS
UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN, PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ARRIENDO DE MAQUINARIA DEBE COORDINAR CON EL ENCARGADO DEL OPERATIVO PMU POR MEDIO DE LOS CONTACTOS INSERTOS EN LA SOLICITUD DE COMPRA ADJUNTA