Licitación ID: 3017-15-L124
ALIMENTOS PARA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER LOTA 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jugos y néctar envasados 100 Litro
Cod: 50202304
JUGOS NATULAES DE FRUTILLA, ARANDANOS U OTROS SIMILARES  

2
Tartas, empanadas o pastas frescas 5 Unidad
Cod: 50182001
TORTA PARA 50 PERSONAS C/U (AMOR, SELVA NEGRA, TRES LECHES)  

3
Pan fresco 300 Unidad
Cod: 50181901
PAN HAMBURGUEZA  

4
Verduras frescas 10 Unidad
Cod: 50101538
LECHUGA CAROLA  

5
Carne de ave o carne fresca 20 kilogramo
Cod: 50111510
PASTA DE POLLO  

6
Queso natural 300 Unidad
Cod: 50131801
LAMINAS DE QUESO CHANCO  

7
Carnes frescas procesadas y preparadas 300 Unidad
Cod: 50112001
LAMINAS DE PECHUGA DE PAVO AHUMADA  

8
Fruta fresca 15 Unidad
Cod: 50101634
PIÑAS NATURALES  

9
Fruta fresca 15 kilogramo
Cod: 50101634
PLATANOS  

10
Fruta fresca 15 Unidad
Cod: 50101634
SANDIAS  

11
Fruta fresca 15 Unidad
Cod: 50101634
MELONES  

12
Fruta fresca 15 kilogramo
Cod: 50101634
FRUTILLAS  

13
Queso natural 4 kilogramo
Cod: 50131801
CREMA PARA FRUTAS  

14
Nueces o frutos secos 10 kilogramo
Cod: 50192110
NUECES  

15
Semillas o frutos secos con cáscara 10 kilogramo
Cod: 50101716
ALMENDRAS  

16
Semillas o frutos secos con cáscara 10 kilogramo
Cod: 50101716
MANI NATURAL TOSTADO  

17
Galletas dulces o pastelitos 100 Paquete
Cod: 50181905
GALLETAS SURTIDAS  

18
Aceitunas 5 kilogramo
Cod: 50171903
ACEITUNAS SIN CAROZO DIFERENTES RELLENOS  

19
Papas fritas o galletas tostadas 35 Tarro
Cod: 50192109
PAPAS FRITAS  

20
Queso natural 5 kilogramo
Cod: 50131801
QUESO CHANCO  

21
Queso natural 15 Paquete
Cod: 50131801
QUESO PHILADELPHIA  

22
Café 10 Tarro
Cod: 50201706
NESCAFE 400 GRAMOS  

23
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 20 kilogramo
Cod: 50161509
AZUCAR  

24
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 5 Unidad
Cod: 50161509
ENDULZANTE STEVIA 270 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTOS PARA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER LOTA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ALIMENTOS PARA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER LOTA 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 14:57:40
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 17:28:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 14:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 11:18:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°3 FOLIO N°0201 de 27/02/2024.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA LA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 10 PTOS, 1 A 4 RECLAMOS: 5 PTOS, MÁS DE 5 RECLAMOS 0 PTOS. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XMAYOR PUNTAJE AL TOTAL DE LA OFERTA MAS ECONOMICA. 50%
3 CERCANIA LOTA-CORONEL: 20 PUNTOS; SAN PEDRO, CONCEPCION Y/O ALRREDEDORES: 10 PUNTOS; OTRAS CIUEDADES O COMUNAS: 5 PUNTOS; NO INDICA: 0 PUNTOS 20%
4 EXPERIENCIA EXPERIENCIA: MAS DE 1 AÑO: 20 PTOS, DE 6 MESESO A 1 AÑOS: 10 PTOS, MENOS DE 6 MESES: 5 PTOS; NO INDICA:0 PTOS. EL OFERENTE DEBERA ADJUNTA DOCUMENTOS QUE ACREDITEN EXPERIENCIA EN EL RUBRO, ORDEN DE COMPRA, BOLETAS, FACTURAS, CERTIFICADOS,ETC. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO CUENTA DOS MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 3.000.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del Portal Mercado Público.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS
READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
PLAZO DE ENTREGA
PARA EL DIA 08.03.2024 ANTES DE LAS 09:00 HORAS
FECHA DE VENCIMIENTO
NO DEBE SER MENOR A 6 MESES