Licitación ID: 3017-156-L120
MATERIALES Y ARRIENDO PROYECTO 283 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2" X 3" DE 3.20 M  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Espátulas 20 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA ACERO FLEXIBLE 100 MM  

4
Espátulas 10 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA ACERO FLEXIBLE 60 MM  

5
Cepillos de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE FIBRA ACERO CON MANGO DE MADERA INCLINADO  

6
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON DE FIBRA ACERO  

7
Poliuretano termoplástico rígido (RPTU) 4 Unidad
Cod: 13102029
SELLO POLIURETANO TUBO 300ML, SIKAFLEX 11FC O SIMILAR TÉCNICO  

8
Pinturas 27 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ESMALTE SEMIBRILLO AL AGUA COLOR GRIS CÓDIGO DE COLOR CERESITA 8795D  

9
Pinturas 14 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ESMALTE SEMIBRILLO AL AGUA COLOR BLANCO  

10
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5X23CM  

11
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOSITO 4"  

12
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOSITO 2"  

13
Vara de extensión 3 Unidad
Cod: 27112813
EXTENSIÓN TELESCÓPICA FIBRA DE VIDRIO 4,9 M  

14
Cintas de papel 10 Unidad
Cod: 31201515
CINTA PARA ENMASCARAR 50 MM X 50 M  

15
Canaletas para cables 102 Metro Lineal
Cod: 39121205
CANALETA DE AGUA LLUVIA DE HOJALATERÍA 30 CM  

16
Tubos de bajada 95 Metro Lineal
Cod: 30151701
BAJADA DE AGUA LLUVIA DE HOJALATERÍA PARA CANALETA DE 30 CM  

17
Abrazaderas 63 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA DE HOJALATERÍA PARA BAJADAS DE AGUA LLUVIA C/1,5M  

18
Ganchos de cable de acero 100 Unidad
Cod: 20122349
GANCHOS DE HOJALATERÍA PARA CANALETAS DE AGUA LLUVIA C/1M  

19
Tapas para cajas 4 Unidad
Cod: 24112409
TAPA DE HOJALATERÍA PARA CANALETA DE 30 CM  

20
Cubetas 4 Unidad
Cod: 41121813
CUBETA DE HOJALATERÍA DE UNIÓN CANALETA / BAJADA 30 CM  

21
Boquillas 18 Unidad
Cod: 40141731
BOQUILLA DE UNIÓN CANALETA / BAJADA 30 CM  

22
Remaches de cabeza plana 3 Unidad
Cod: 31162203
REMACHES TIPO POP 4X15 MM X 100 UNIDADES  

23
Tornillos de anclaje 3 Unidad
Cod: 31161502
ROSCALATA 4 X 3/4" BOLSA 100 UNIDADES  

24
Soporte de pared 3 Unidad
Cod: 31162506
TARUGO DE NYLON 4 MM BOLSA 100 UNIDADES RH  

25
Pegamento de purpurina 6 Unidad
Cod: 60123601
SELLO POLIURETANO TUBO DE 300ML, SIKAFLEX 11FC O SIMILAR TÉCNICO  

26
Pinturas 2 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ESMALTE SINTÉTICO BLANCO (BARANDAS)  

27
Taladro de mano o empuje 3 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO PERCUTOR  

28
Andamios 7 Día
Cod: 30191502
ARRIENDO ANDAMIO 10 CUERPOS 20 BANDEJAS Y 8 RUEDAS  

29
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8 M REDLINE  

30
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA HOJALATERA STANLEY 12" O EQUIVALENTE TÉCNICO  

31
Remaches de cabeza plana 1 Unidad
Cod: 31162203
REMACHADORA 2 A 5 MM (REMACHE POP) ACERO STANLEY O EQUIVALENTE TÉCNICO  

32
Alicates de punta larga 2 Unidad
Cod: 27112134
ALICATE UNIVERSAL 7" ACERO  

33
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO  

34
Calafateos 3 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA CALAFATERA PARA TUBO RÍGIDO  

35
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

36
Protector solar 2 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50, 1 LITRO  

37
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
LENTE SEGURIDAD SPY FLEX PLUS CLARO REDLINE O SIMILAR  

38
Arneses o accesorios 4 Unidad
Cod: 10141608
ARNÉS DE SEGURIDAD 3 ARGOLLAS 100 KG  

39
Cabos de amarre 4 Unidad
Cod: 25111922
CABO DE VIDA EN Y (3 GANCHOS) 140 KG  

40
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA CON VÁLVULA DE EXHALACIÓN  

41
Cintas de seguridad 2 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE PELIGRO  

42
Palas 1 Unidad
Cod: 27112004
PALA DE BASURA METÁLICA  

43
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30 CM  

44
Paños de limpieza 8 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE LIMPIEZA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO PROYECTO 283 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO PROYECTO 283 PMU-E PARA MEJORAMIENTO DE ALCALDÍA, LOTA BAJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2020 15:04:00
Fecha de Publicación: 11-03-2020 16:57:53
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2020 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2020 11:52:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Metodología FORMA DE ENTREGA: SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, PUESTO EN PISO: 20 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 2924270
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 2.924.270
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886