Licitación ID: 3017-167-L121
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 471 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2" X 3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45CM  

4
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTAS DE ADVENTENCIA DE PELIGRO 325M  

5
Malla 1 Global
Cod: 11162111
CIERRE PERIMETRAL  

6
Tablero de partículas 15 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL PINO DE 18MM X 1.22 X 2.44 M  

7
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 4X4"X3,2 M  

8
Troncos 55 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 2X3"X3,2 M  

9
Clavos de sombrerete 6 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 4"  

10
Clavos de sombrerete 7 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 3"  

11
Aceites sintéticos 4 Tineta
Cod: 12181601
DESMOLDANTE TOPEX TINETA 16 LITROS  

12
Rodillos de pintar 4 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5X18CM  

13
Grava 4 Metro Cúbico
Cod: 11111611
MEJORAMIENTO DE SUELO FUNDACIÓN  

14
Grava 12 Metro Cúbico
Cod: 11111611
RELLENO ESTRUCTURAL GRANULAR, TRASDOS  

15
Polietileno 30 Metro Cuadrado
Cod: 13111016
GEOTEXTIL  

16
Concreto refractario aislador 1 Metro Cúbico
Cod: 31371202
EMPLENTILLADO  

17
Revestimientos de pavimento de hormigón 9 Metro Cúbico
Cod: 22101614
HORMIGON G-25  

18
Malla 3 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACMA TIPO C-188  

19
Alambre para artefactos 10 kilogramo
Cod: 26121505
ALAMBRE NEGRO RECOCIDO 18  

20
Tubería de plástico 6 Metro Lineal
Cod: 31231313
BARBACANA TUBO PVC D=75 MM  

21
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

22
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KN95 KIT 50 UNIDADES  

23
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 5 LTS  

24
Guantes quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42132205
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

25
Chalecos de protección 10 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

26
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

27
Mitones 5 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

28
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

29
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40ML  

30
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANDO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

31
Equipo para protección 22 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

32
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

33
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

34
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

35
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BOCHRA 3"  

36
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

37
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N° 80  

38
Generadores diesel 7 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR  

39
Generadores diesel 7 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO UNIDAD MOTRIZ BENCINERA  

40
Sierras 5 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

41
Esmeril 5 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 471 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 471 PMU-E, CONSTRUCCIÓN MURETE DE CONTENCIÓN PASAJE SAN MARTIN SECTOR IDAHUE LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 15:27:00
Fecha de Publicación: 06-09-2021 12:50:05
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2021 13:27:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2021 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 15:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 15:28:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2021 10:52:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR ON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Forma de Entrega PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, , NO INDICA: 0 PUNTOS 10%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
4 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 10 DÍAS: 20 PTOS.; DE 11 A 15 DÍAS: 10 PTOS.; DE 16 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 2946825
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 2.946.825
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
MULTAS POR ATRASOS
Si el Oferente entregase el producto con posterioridad al plazo pactado y en conformidad a los antecedentes que rigen esta licitación, se sancionará la falta con una multa equivalente a 2% del monto total de la oferta aceptada, por cada día de atraso.