Licitación ID: 3017-169-L121
MATERIALES PROY. 457 PMU.E. MEJORAMIENTO DEFENSA CAMINERA SECTOR ESPAÑA LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45CM.  

2
Guantes protectores 20 Par
Cod: 46181504
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO.  

3
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50. 40 ML.  

4
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Bidón
Cod: 31211803
BIDON ALCOHOL GEL DE 5 LITROS  

5
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 323MT.  

6
Cierre de presión 1 Global
Cod: 31162413
CIERRE PERIMETRAL  

7
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Kit
Cod: 42271708
MASCARILLA DESECHABLE KN95 KIT 50 UNIDADES.  

8
Lentes 10 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE O SIMILAR  

9
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

10
Guantes protectores 1 Kit
Cod: 46181504
GUANTES LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

11
Punzón de trazar 1 Unidad
Cod: 27112303
CHUZO 1 1/4"X1,75M DE ACERO.  

12
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

13
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTES 4".  

14
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3" PINO BRUTO DE 3.2.m  

15
Aplanadoras en frío 15 Día
Cod: 22101608
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V) 220 VOLTS POTENCIA (KW) 4.1 KILOWATTS  

16
Pernos de anclaje 106 Unidad
Cod: 31161601
PERNO DEFENSA CORTO COMPLETO M 16X32MM.  

17
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
GRAVA  

18
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ARENA  

19
Protección de barrera 6 Unidad
Cod: 23152206
BARRERA CAMINERA D.ONDA GALVANIZADA 3MMX4M.  

20
Pernos de anclaje 64 Unidad
Cod: 31161601
PERNO DEFENSA LARGO COMPLETO M 16X45MM.  

21
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VICERA  

22
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4LBS METALICO SA O SIMILAR  

23
Lentes 10 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE O SIMILAR  

24
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
LIENZA CARPINTERA PROLIPROPILENO 100ML.  

25
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7".  

26
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 4 1/2"  

27
Cemento 17 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO POLPAICO SACO DE 25KG.  

28
Discos 10 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS DE CORTE MM. 4 1/2"  

29
Discos 5 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS BESBASTE 4 1/2"  

30
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

31
Discos 5 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS DE DIAMANTE 7" ACERO.  

32
Discos 10 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS DE DIAMANTE 4,5 ACERO  

33
Discos 10 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS DE CORTE MM 7"  

34
Golillas de fijación 18 Unidad
Cod: 31161803
ARANDELA RECTANGULAR GALVANIZADA  

35
Cinta reflectiva 18 Unidad
Cod: 31201516
ELEMENTO REFLECTANTE OJO GATO TIPO A.  

36
Postes de fibra de vidrio 13 Unidad
Cod: 30102906
POSTE COSTANERA GALVANIZADA 1,5M.  

37
Plancha de acero inoxidable 13 Unidad
Cod: 30102205
SEPARADOR DERECHO GALVANIZADA  

38
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
TERMINAL SIMPLE GALVANIZADA  

39
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

40
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO.  

41
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 3 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

42
Máquina para drenaje de zanjas 7 Día
Cod: 21101509
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION CON COMBUSTIBLE, SONDA DIAMETRO DE 25MM (1")  

43
Hachas de mano 2 Unidad
Cod: 27111604
PICOTA DE ACERO  

44
Azadones 3 Unidad
Cod: 27112002
AZADON FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

45
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8M/26", STANLEY O SIMILAR.  

46
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA ESCALONADA PARA METAL 25X170MM.  

47
Dados 2 Unidad
Cod: 60141106
DADO HEXAGONAL 1/2X26MM.  

48
Dados de fracciones 2 Unidad
Cod: 60103006
DADO HEXAGONAL 1/2X25MM.  

49
Llaves de tuercas 2 Unidad
Cod: 27111726
LLAVES CHICHARRA 1/2.  

50
Llaves ajustables 2 Unidad
Cod: 27111707
LLAVE PUNTA CORONA 26MM.  

51
Llaves 2 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE PUNTA CORONA 25MM.  

52
Llaves Allen 2 Unidad
Cod: 27111710
LLAVE INGLESA 10" ACERO.  

53
Lubricantes de pulverización 2 Unidad
Cod: 15121514
GALVANIZADO EN FRIO SPRAY COLOR GRIS MARSON  

54
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N°80.  

55
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
TRANSPORTE O FLETE DE DEFENSA CAMINERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 457 PMU.E. MEJORAMIENTO DEFENSA CAMINERA SECTOR ESPAÑA LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 457 PMU.E. MEJORAMIENTO DEFENSA CAMINERA SECTOR ESPAÑA LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
MONZEÑOR SOTERO SANZ 100
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2021 15:27:00
Fecha de Publicación: 14-10-2021 15:13:39
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2021 15:50:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2021 16:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2021 16:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2021 15:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2021 15:28:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 15:25:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL DE LOS MATERIALES OFERTADOS , EN PISO BOEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS EN LAS SOLICITUDES DE COMPRA ADJUNTAS
 
2.- SE ACEPTARAN LAS OFERTAS QUE CUENTEN CON EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS.
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE, INCLUYE IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SUBDERE ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 4197616
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.197.616
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886