Licitación ID: 3017-17-L121
MATERIALES PROY. 436 PMU.E. REEPOSICION ACERA PEATONAL ENTRE CANCHA RAYADA Y CALLE ARNALDO CONRAT, SECTOR POLVORIN 3 LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3" PINO BRUTO DE 3.2.m  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS DE 4".  

3
Madera de coníferas 17 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA PINO BRUTO DE 2X2X3.20MTRS.  

4
Maderas duras 67 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 1"X2"X3.20MTRS.  

5
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 1 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO DE 24"  

6
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA DE 90LT, CON RUEDA NEUMATICA  

7
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
PALA CON MANGO MARCA BELLOTA O SIMILAR.  

8
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N°80.  

9
Guantes protectores 11 Par
Cod: 46181504
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

10
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR UV FACTOR 50. 40ML.  

11
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1X45M.  

12
Distribuidoras de hormigón 14 Metro Cúbico
Cod: 22101905
HORMIGON G-25 PARA ACERAS.  

13
Distribuidoras de áridos 25 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL E=0,15M. CBR =60%.  

14
Apisonadoras 8 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7KW.  

15
Martinetes 8 Día
Cod: 22101504
ARRIENDO DEMOLEDOR CANGO 15KG.  

16
Apisonadoras 8 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA.  

17
Sierra de calar 8 Día
Cod: 27112826
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR.  

18
Alcoholes carburantes gelificados 1 Bidón
Cod: 15101606
BIDON ALCOHOL GEL 5 LTRS.  

19
Clavos de alambre 9 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 1 1/2"  

20
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Kit
Cod: 42271708
MASCARILLAS DESECHABLES. KIT DE 50 UNIDADES.  

21
Guantes protectores 1 Kit
Cod: 46181504
KIT DE 100 UNIDADES DE GUANTES LATEX DESECHABLE.  

22
Llanas de madera 1 Unidad
Cod: 27112202
PLATACHO MADERA 14X30CM.  

23
Llanas de madera 1 Unidad
Cod: 27112202
PLANA BOTADORA ACERO 200MM.  

24
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCUROS.  

25
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO.  

26
Gorras para pacientes 22 Unidad
Cod: 42131502
GORRO LEGIONARIO CON VICERA  

27
Polietileno 4 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2X20M. TRANSPARENTE 0,2MM ROLLO DE 2OM.  

28
Chalecos de protección 11 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE VERDE.  

29
Prendas de deporte y buzos de hombre 5 Unidad
Cod: 53102902
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA COLOR BLANCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 436 PMU.E. REEPOSICION ACERA PEATONAL ENTRE CANCHA RAYADA Y CALLE ARNALDO CONRAT, SECTOR POLVORIN 3 LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 436 PMU.E. REEPOSICION ACERA PEATONAL ENTRE CANCHA RAYADA Y CALLE ARNALDO CONRAT, SECTOR POLVORIN 3 LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
MONZEÑOR SOTERO SANZ 100
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 15:38:00
Fecha de Publicación: 15-03-2021 11:10:40
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2021 15:38:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2021 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2021 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 15:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 15:39:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2021 12:53:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL DE LOS MATERIALES OFERTADOS , EN PISO BOEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS EN LAS SOLICITUDES DE COMPRA ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE, INCLUYE IVA
2.- PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBDERE, ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 3353127
Justificación del monto estimado MONTO DISPOPNIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 3.523.127.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886