Licitación ID: 3017-170-L122
MATERIALES PROY. 571 PMU.E. REPOSICION ACERA PASAJE LOS ALBATROS SECTOR CANTERA 2 LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 224
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4"  

3
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VICERA  

4
Tabla para cortar o picar 10 Unidad
Cod: 52151606
TABLAS 1X4X3.2MTRS. PINO DIMENSIONADO VERDE  

5
Clavos de alambre 8 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS 1 1/2".  

6
Clavos de alambre 2 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 4", BOLSAS DE 1KG.  

7
Prendas de deporte y buzos de hombre 22 Unidad
Cod: 53102902
BUZO DESECHABLES  

8
Equipo para protección 6 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN-95, KIT 50 MASCARILLA.  

9
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75ML.  

10
Guantes protectores 22 Par
Cod: 46181504
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

11
Guantes protectores 3 Kit
Cod: 46181504
GUANTES LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

12
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLOS CARPINTERO REDLINE O SIMILAR.  

13
Protector solar 44 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50+ 50GRS, LEBLON O SIMILAR  

14
Hachas 4 Unidad
Cod: 27112005
PICOTA ACERO  

15
Palas 10 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

16
Hachas de mano 1 Unidad
Cod: 27111604
CHUZO 1 1/4"X1.7M. DE ACERO.  

17
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR DE 8MTRS. 26" STANLEY O SIMILAR.  

18
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL DE 30CM.  

19
Dragas 15 Día
Cod: 22101514
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA.VOLTAJE DE SALIDA V220, POTENCIA KW 4,1KILOWATTS.  

20
Dragas 3 Día
Cod: 22101514
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSION CON COMBUSTIBLE, SONDA DIAMETRO DE 25MM.  

21
Martillos de demolición 8 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO. VER REQUERIMIENTOS  

22
Equipo para protección 22 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY COLOR OSCURO REDLINE O SIMILAR.  

23
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLAS ACERO 90 LITROS CON RUEDAS  

24
Delimitadores o conos de tráfico 8 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SEÑALIZACION 45CM  

25
Apisonadoras 8 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO CORTADORA DE HORMIGON BENCINERA, SONDA 25MM DE DIAMETRO...  

26
Sierras 3 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR  

27
Discos 4 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE DE 7"  

28
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4" 40 DIENTES  

29
Apisonadoras 8 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA DE 2000KG. CON COMBUSTIBLE  

30
Esmeril 2 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

31
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325M.  

32
Malla 3 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M.  

33
Distribuidoras de áridos 6 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADO PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL E=0,15M. CBR-60%  

34
Plantas de hormigón u hormigoneras 5 Metro Cúbico
Cod: 22101901
HORMIGON G-25, PARA ACERAS  

35
Polietileno 6 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2X20M. TRANSPARENTE 0,2MM ROLLO DE 20MT.  

36
Chalecos y chaquetas de sujeción 22 Unidad
Cod: 42143601
CHALECOS REFLECTANTE AMARILLO  

37
Overol y sobretodo para hombre 22 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO  

38
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 2 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

39
Remaches de cabeza plana 5 Unidad
Cod: 31162203
PLATACHO MADERA 400X140MM.  

40
Aluminio 1 Unidad
Cod: 11101705
TUBULAR ALUMINIO 100X50X1.5MMX3M. MATE  

41
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY COLOR CLARO REDLINE  

42
Lápices de madera 7 Unidad
Cod: 44121706
SET LAPIZ CARPINTERO GRAFITO STANLEY O SIMILAR  

43
Cinta reflectiva 1 Unidad
Cod: 31201516
CINTA DE PELIGRO ROLLO  

44
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO ACERO 4LBS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 571 PMU.E. REPOSICION ACERA PASAJE LOS ALBATROS SECTOR CANTERA 2 LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 571 PMU.E. REPOSICION ACERA PASAJE LOS ALBATROS, SECTOR CANTERA 2 LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:53:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 17:05:44
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 18:53:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 16:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 15:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 15:54:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 10:52:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
2.- DECRETO N° 1245-2022
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SUBDERE ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 3804003
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 3.804.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: alicia.acevedo@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,