Licitación ID: 3017-174-L122
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 574 SECPLAN.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Cinta para marcar los pasillos 1 Rollo
Cod: 31201520
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

5
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENERA  

6
Yute 20 Metro Cuadrado
Cod: 11121804
GEOTEXTIL DEL TIPO ROCAP FS-37 O SIMILAR  

7
Distribuidoras de áridos 10 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA CBR 60%  

8
Polietileno 1 Unidad
Cod: 13111016
SACHET POLIETILENO NEGRO 3X20 M  

9
Pilares de cemento u hormigón 4 Metro Cúbico
Cod: 30102901
HORMIGÓN G-30 E=20 CMS  

10
Sellador de cementación 12 Unidad
Cod: 12163501
SELLADOR DE POLIURETANO  

11
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA PINO BRUTO DE 22"X8 X 3.20 M  

12
Troncos 9 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA 2"X2" X 3,2 M PINO DIMENSIONADO VERDE  

13
Metal en barras redondo 10 Unidad
Cod: 31241607
FIERRO REDONDO LISO SAE 1020 TIRA 6M 25MM X 6M  

14
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNID.  

15
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 ML  

16
Mitones 22 Unidad
Cod: 31211910
GUANTE PROFESIONAL CABRITILLA  

17
Guantes quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42132205
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

18
Ropa reflectante o accesorios 22 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 22 Par
Cod: 47131503
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

20
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

21
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50 + 50 GRS LEBLON  

22
Lentes de protección 12 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

23
Lentes de protección 12 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

24
Hilo de poliéster 1 Unidad
Cod: 11151703
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

25
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA CALAFATERA  

26
Artículo de boquilla 1 Unidad
Cod: 23153011
BOQUILLA DE ALTA VISCOSIDAD (10 UNID)  

27
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PALETA PARA MADERA 25X150MM CENTRADORA TIPO BAUKER O SIMILAR  

28
Disco de ruptura 8 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DE CORTE 7"  

29
Disco de ruptura 1 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4" 18 A 24 DIENTES  

30
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICOS S.A O SIMILAR  

31
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO STANLEY O SIMILAR  

32
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

33
Aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 11101712
CHUZO 1 1/4" X 1,75 M ACERO  

34
Carretilla hidráulica 5 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

35
Pala cargadora 10 Unidad
Cod: 25181709
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

36
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 2 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL ALUMINIO 18" STANLEY O SIMILAR  

37
Palas de uso comercial 5 Unidad
Cod: 48101803
PICOTA DE ACERO  

38
Clavo-tornillo 2 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 4", BOLSA 1 KG  

39
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 13 OZ ACERO  

40
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M/26  

41
Troncos 7 Unidad
Cod: 11121603
PLATACHO MADERA 400X140 MM  

42
Barras de aluminio 2 Unidad
Cod: 30101606
TUBULAR ALUMINIO 100 X 50 X 1.5 MM MATE 3 M  

43
Cintas adhesivas de protección 4 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO (ROLLO)  

44
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N80  

45
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA, VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS + CARGA  

46
Esmeril 1 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

47
Brocas 8 Día
Cod: 27112801
SIERRA CIRCULAR ARRIENDO  

48
Servicios de perforación, exploración del contador de inmersión 2 Día
Cod: 71112104
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE, SONDA DIÁMETRO DE 25MM. (1")  

49
Trituradoras de pavimento 5 Día
Cod: 22101615
ARRIENDO CORTADORA DE HORMIGÓN ANTIGUO BENCINERA 11 HP; CON DISCO DE CORTE MÍNIMO DE 14"; CON COMBUSTIBLE  

50
Trituradoras de martillo 5 Día
Cod: 21102006
ARRIENDO DE UN MARTILLO DEMOLEDOR ELÉCTRICO, TIPO MAKITA O SIMILAR CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MARTILLO DEMOLEDOR: PESO NETO: 31,3 KG (69,1LBS.); VOLTAJE: 220V; POTENCIA DE ENTRADA 2.000W; IMPACTO POR MINUTO: 870; VIBRACIÓN; 6,5M/S2; SE DEBE INCLUIR AL M  

51
Placa de presión 5 Día
Cod: 26112001
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA DE 2000KG, CON COMBUSTIBLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 574 SECPLAN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 574, SECPLAN, CODIGO SUBDERE 1-K-2022-261. PROYECTO "MEJORAMIENTO BACHE INTERSECCIÓN CALLE LUIS CRUZ MARTINES Y CALLE LOS COPIHUES, SECTOR EL ROBLE, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 12:01:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 13:31:38
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 12:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 15:10:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1261 SOLICITUD DE COMPRA N° 75 FOLIO N°0971.
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 5.107.683.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: katherine sanchez paz
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2022-261  PROY. 574 PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,