Licitación ID: 3017-178-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 483 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 12 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Señalización fluorescente de emplazamientos peligrosos 4 Unidad
Cod: 39111901
SEÑALIZACION VERTICAL REFLECTANTE DE DESVIO  

5
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

6
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
COMPRA Y APLICACION DE SELLO ASFALTICO TIPO COREPHOLTI  

7
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

8
Distribuidoras de áridos 5 Metro Cúbico
Cod: 22101610
SUMINISTRO Y COLOCACION DE CONCRETO ASFALTICO CA24  

9
Delimitadores o conos de tráfico 1 Tineta
Cod: 46161508
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR AMARILLO 5 GALONES  

10
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR BLANCO 5 GALONES  

11
Señales de tránsito 30 Unidad
Cod: 46161504
TACHA REFLECTANTES AMARILLA  

12
Aglomerante epóxido 1 Unidad
Cod: 31201607
PEGAMENTO EPOXIDO NACIONAL 2 COMPONENTES, GRAN ADHERENCIA FACIL APLICACION SECADO RAPIDO  

13
Letreros publicitarios 4 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALIETICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-8A ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30KM/HR)  

14
Cemento 12 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE BOLSAS DE 25 KG  

15
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
GRAVILLA 1 1/2"  

16
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA LIMPIA TIPO BIO BIO  

17
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

18
Equipo para protección 4 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA DESECHABLE KN 95 KIT 40 UNID.  

19
Solventes de alcohol 2 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5LTS  

20
Dediles 1 Kit
Cod: 42132202
GAUNTE LATEX DESECHABLES KIT 100 UNIDADES  

21
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLAS CONCRETERA TOLVA ALEMANY 60 LTS CON RUEDA  

22
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 18" STANLEY O SIMILAR  

23
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

24
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICAS S.A O SIMILAR  

25
Lápices de madera 10 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

26
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

27
Cucharas de pala 4 Unidad
Cod: 22101706
PALA CONCRETERA  

28
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA  

29
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

30
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40 ML  

31
Lentes 20 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

32
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

33
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

34
Rodillo alimentador 6 Unidad
Cod: 23231301
RODILLO DE FIBRA TERMOFUNSIONADO 0,6 X 12CM  

35
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA DE ACERO 120 MM  

36
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS  

37
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

38
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M/26"  

39
Diluyentes para pinturas y barnices 5 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE DUCO 5L (PINTURA ALTO TRAFICO)  

40
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

41
Rodillo alimentador 8 Hora
Cod: 23231301
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10-12 TON.  

42
Cargadoras de entrada 1 Global
Cod: 22101501
ARRIENDO CAMIÓN CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DE RODILLO  

43
Apisonadoras 8 Día
Cod: 22101511
ARRIENDO DE DEMOLEDOR CON PUNTO  

44
Generadores diesel 8 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7KW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 483 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 483 PMU-E "CONSTRUCCION RESALTO VEHICULAR CALLE ENRIQUE MOLINA SECTOR FUNDICION" CODIGO SUBDERE 1-K-2021-84
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2021 12:53:00
Fecha de Publicación: 21-09-2021 17:33:09
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2021 19:04:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2021 12:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2021 13:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2021 12:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2021 12:54:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 16:32:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1070 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°656
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 3469088
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.469.088
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.469.088
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2021-84 PROY. 483 PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,