Licitación ID: 3017-178-L122
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 575 SECPLAN.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2"X3" DE 3,20M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
CLAVOS CORRIENTES DE 4" BOLSA DE 500 GRS (1/2 KG)  

3
Caracteres de señalización 10 Unidad
Cod: 55121721
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 70 CM  

4
Señalización fluorescente de emplazamientos peligrosos 2 Unidad
Cod: 39111901
SEÑALIZACIÓN VERTICAL REFLECTANTE DE DESVÍO  

5
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

6
Acabadoras de asfalto 1 Galón
Cod: 22101605
COMPRA Y APLICACIÓN DE SELLO ASFÁLTICO TIPO COREPHOLTI  

7
Asfalto 5 Galón
Cod: 30121601
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

8
Acabadoras de asfalto 2 Metro Cúbico
Cod: 22101605
SUMINISTRO EN OBRA DE CONCRETO ASFÁLTICO CA24  

9
Pintura 2 Tineta
Cod: 86131502
TINETA METÁLICA PINTURA ACRÍLICA ALTO TRAFICO TIPO CATAPHOTE O SIMILAR, BASE SOLVENTE COLOR BLANCO (TINETA DE 5 GL)  

10
Pintura 3 Tineta
Cod: 86131502
TINETA METÁLICA PINTURA ACRÍLICA ALTO TRAFICO TIPO CATAPHOTE O SIMILAR, BASE SOLVENTE COLOR AMARILLA (TINETA DE 5 GL)  

11
Diluyentes para pinturas y barnices 18 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE ACRÍLICO TIPO XILOL O SIMILAR  

12
Paños de limpieza 5 kilogramo
Cod: 47131502
HUAIPE SIMINUZADO ALGODÓN  

13
Cinta reflectiva 28 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE AMARILLA  

14
Cinta reflectiva 14 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE ROJA  

15
Distribuidores de pegamento o recambios 3 Kit
Cod: 44121631
KIT O JUEGO DE 1 KG PEGAMENTO EPÓXIDO NACIONAL 2 COMPONENTES, GRAN ADHERENCIA, FÁCIL APLICACIÓN SECADO RÁPIDO; TIPO SIKADUR 31 O SIMILAR  

16
Señales orientadoras 4 Unidad
Cod: 55121712
SEÑALÉTICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-8A; ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30KM/HR)  

17
Troncos 2 Unidad
Cod: 11121603
POSTE OMEGA GALVANIZADO EN CALIENTE DIÁMETRO 2,50MM X 3,50M ALTURA  

18
Cemento 2 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE (BOLSA 25 KG)  

19
Grava 7 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA 3/4" (SACO 25KG)  

20
Arena silícea 4 Saco
Cod: 11111701
ARENA (SACO 25 KG)  

21
Overol y sobretodo para hombre 22 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO TALLA L  

22
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
ANTIPARRA, LENTES DE SEGURIDAD  

23
Equipo para protección 22 Caja
Cod: 31211903
MASCARILLA KN-95 (SET DE 50 MASCARILLAS)  

24
Solventes de alcohol 10 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70%, UNIDAD DE 90 ML.  

25
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG  

26
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
PROTETOR SOLAR EXTREME FPS 50; POMO DE 50 GRS. (PREUNIC O SIMILAR)  

27
Guantes protectores 22 Par
Cod: 46181504
GUANTE DE CABRITILLA  

28
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY O SIMILAR 60LTL CON RUEDA  

29
Martillos de demolición 2 Unidad
Cod: 27112705
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICOS S.A O SIMILAR  

30
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 13 OZ ACERO  

31
Lápices de madera 3 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR (SET 3 LAPICES)  

32
Palas 4 Unidad
Cod: 27112004
PALA CONCRETERA PUNTA DE HUEVO MANGO ACERO  

33
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

34
Vara de extensión 5 Unidad
Cod: 27112813
EXTENSIÓN DE RODILLO  

35
Rodillos de pintar 15 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE LANA RUGOSA 6"  

36
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE LANA RUGOSA 4"  

37
Bandejas de pintura 5 Unidad
Cod: 31211909
BANDEJA PLÁSTICA PARA RDILLO 23 CM  

38
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA DE ACERO FLEXIBLE DE 100 MM  

39
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

40
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 6"  

41
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

42
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY METAL DE 8M/26"  

43
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N°80  

44
Rodillos o tambores motorizados 8 Hora
Cod: 24101723
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10 - 12 TON.  

45
Camiones de transporte 8 Hora
Cod: 25101611
ARRIENDO CAMIÓN CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DE RODILLO  

46
Martillos de demolición 2 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DE UN MARTILLO DEMOLEDOR ELÉCTRICO, TIPO MAKITA O SIMILAR CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MARTILLO DEMOLEDOR: PESO NETO 31,3KG (69,1LBS; VOLTAJE:220V; POTENCIA DE ENTRADA 2000W; IMPACTO POR MINUTO: 870; VIBRACIÓN 6,5M/S2; SE DEBE  

47
Generadores diesel 2 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA, VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS  

48
Cortadores 2 Día
Cod: 23151901
ARRIENDO DE CORTADOR DE PAVIMENTO, BENCINERO 11HP, CON DISCO DE CORTE DE 14" DE DIÁMETRO COMO MÍNIMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 575 SECPLAN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTOS PMU-E 575, CODIGO SUBDERE 1-K-2022-126. PROYECTO "CONSTRUCCIÓN RESALTO VEHICULAR EN CALLE VISTA HERMOSA, POLVORIN, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:35:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 11:48:40
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 13:35:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 11:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 16:03:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1261 SOLICITUD DE COMPRA N° 76 FOLIO N°0972.
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU
Monto Total Estimado: 4867811
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 4.867.811.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: katherine sanchez paz
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2022-126  PROY. 575 PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,