Licitación ID: 3017-181-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 638 SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2X3"X3,20M. PINO BRUTO.  

2
Clavos de acabado 1 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO CORRIENTE DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SEÑALIZACION 45CM  

4
Tejidos de cinta 1 Rollo
Cod: 11162123
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO ROLLO 325M  

5
Malla 2 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45MTS  

6
Cemento 41 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO POLPAICO SACO 25 KILOS  

7
Grava 3 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVA  

8
Distribuidoras de áridos 2 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ARENA  

9
Protección de barrera 10 Unidad
Cod: 23152206
BARRERA CAMINERA D.ONDA GALVANIZADA 3MM X 4M  

10
Pernos de anclaje 188 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DEFENSA CORTO COMPLETO M16X32MM  

11
Pernos de anclaje 34 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DEFENSA LARGO COMPLETO M16X45MM  

12
Golillas de fijación 34 Unidad
Cod: 31161803
ARANDELA RECTAGULAR GALVANIZADA  

13
Cinta reflectiva 34 Unidad
Cod: 31201516
ELEMENTO REFLECTANTE OJO GATO TIPO A  

14
Reforzadores de poste 24 Unidad
Cod: 25202406
POSTE DE SUJECION C120 PARA DEFENSAS CAMINERAS DOBLE ONDA 1.50M ALTO O SIMILAR AL DE LA E.T  

15
Finales 2 Unidad
Cod: 39121712
TERMINAL SIMPLE  

16
Protección de barrera 1 Unidad
Cod: 23152206
BARRERA CAMINERA D.ONDA GALVANIZADA 3MM X 2M  

17
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLES KIT 50 UNID.  

18
Solventes de alcohol 40 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75ML.  

19
Mitones 3 Kit
Cod: 31211910
GUANTES LATEX DESECHABLE KIT 100 UNID.  

20
Ropa reflectante o accesorios 40 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

21
Paños de gamuza o guantes lavables 40 Par
Cod: 47131503
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

22
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTE DE TRABAJO NITRILO CON PUÑO TEJIDO AZUL EPP  

23
Gorras 40 Unidad
Cod: 53102516
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

24
Protector solar 40 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50+ 50GRS LEBLON  

25
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTE DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

26
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTE DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

27
Cuerda de goma, 1 Unidad
Cod: 24141509
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

28
Discos de cabbing 19 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

29
Discos de cabbing 19 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DESBASTE 4 1/2"  

30
Discos de cabbing 19 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE DIAMANTE 4,5" ACERO  

31
Discos de cabbing 20 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 7"  

32
Discos de cabbing 12 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE DIAMANTE 7" ACERO  

33
Trituradoras de martillo 5 Unidad
Cod: 21102006
COMBO CON MANGO 4LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

34
Grafito 5 Unidad
Cod: 11101507
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR PACK (3)  

35
Trituradoras de martillo 6 Unidad
Cod: 21102006
MARTILLO CARPINTERO 20 OZ ACERO  

36
Trituradoras de martillo 6 Unidad
Cod: 21102006
CHUZO 1 1/4" X 1,75M ACERO  

37
Carretilla hidráulica 4 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

38
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO ACERO  

39
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 6 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

40
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO  

41
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
AZADON FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

42
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M/26"  

43
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA ESCALONADA PARA METAL 25X170MM  

44
Dados 4 Unidad
Cod: 60141106
DADO HEXAGONAL 1/2 X 26MM  

45
Dados de fracciones 4 Unidad
Cod: 60103006
DADO HEXAGONAL 1/2 X25MM  

46
Llave de tuercas de boca abierta 4 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE CHICHARRA 1/2  

47
Llave de tuercas de boca abierta 4 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE INGLESA 10"ACERO  

48
Llave de tuercas de boca abierta 4 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE PUNTA CORONA 26MM  

49
Llave de tuercas de boca abierta 4 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE PUNTA CORONA 25MM  

50
Lubricantes de pulverización 4 Unidad
Cod: 15121514
GALVANIZADO EN FRIO SPRAY GRIS MARSON  

51
Rodilleras protectoras 10 Par
Cod: 46181505
PAR RODILLERAS (GEL. PVC) PLATEADO  

52
Calentadores de faja 20 Unidad
Cod: 40101821
FAJA LUMBAR M NEGRO  

53
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

54
Vehículos de transporte a granel 42 Metro Lineal
Cod: 24101502
TRANSPORTE O FLETE DE DEFENSA CAMINERA POR ML  

55
Mezcladora de cuchilla helicoidal 15 Día
Cod: 23191002
ARRIENDO BETONERA 280 LITROS O SIMILAR DIAS HABILES  

56
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA: VOLTAJE DE SALIDA (V): 220VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS  

57
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2" DIAS HABILES  

58
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7" DIAS HABILES  

59
Placas vibradoras 15 Día
Cod: 22101604
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE, SONDA DIÁMETRO 25MM (1")  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 638 SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 638 SECPLAN CONSTRUCCIÓN DEFENSA CAMINERA PASAJE EL MORRO SECTOR EL MORRO, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2023 10:39:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 17:11:46
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 19:02:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 14:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 10:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2023 10:40:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 13:51:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°8 FOLIO N°926
3.- DECRETO N°1213 FECHA 18/08/2023
4.- BASES ADMINISTRATIVAS DE PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°1
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%
3 CALIDAD TECNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU 2023
Monto Total Estimado: 11234837
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INLCUIDO ES DE 11.234.837
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: john.mendoza@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS