Licitación ID: 3017-186-L120
MATERIAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 215
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 100 Unidad
Cod: 39101701
TUBOS FLUORESCENTES DE 36 WATT PHILIPS.  

2
Cables de alimentación 100 Metro Lineal
Cod: 26121636
CABLE PARALELO 2X20 AWG  

3
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA AISLADORA 3M O SIMILAR  

4
Interruptor de lámpara 100 Unidad
Cod: 39111810
PARTIDORES PARA TUBOS FLUORESCENTES  

5
Filos de sierra de banda para cortar metal 6 Unidad
Cod: 23172007
HOJAS DE SIERRA  

6
Lubricantes anticorrosivos 3 Unidad
Cod: 15121802
TARRO DE WD40 LUBRICANTE  

7
Herramientas de soldadura 1 Unidad
Cod: 23171511
CARRETE SOLDADURA ESTAÑO AL 95%.  

8
Papeles de lija 6 Unidad
Cod: 31191501
PLIEGO DE LIJA GRANO 80 DE TELA  

9
Llaves para tuercas 1 Unidad
Cod: 27111702
LLAVE FRANCESA DE 10" STANLEY O SIMILAR  

10
Enchufes 40 Unidad
Cod: 27111704
MODULO DE ENCHUFES BTICINO 2P + T 10a MAGIC  

11
Alambre aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121524
ALAMBRE DE 2,5 ROJO  

12
Alambre aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121524
ALAMBRE DE 2,5 BLANCO  

13
Cordón con autorecogida 100 Metro Lineal
Cod: 46182305
CORDÓN ELÉCTRICO DE 1,5X3  

14
Medidores de campo electromagnético 100 Unidad
Cod: 41113614
BALLASTRO ELECTROMAGNÉTICO DE 1X36W  

15
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
CAIMÁN CURVO DE 10" STANLEY O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LOTA, SOLICITADA POR SERVICIOS MENORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2020 10:01:00
Fecha de Publicación: 27-04-2020 21:59:00
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2020 23:01:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2020 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2020 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2020 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2020 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2020 20:47:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
2.- SOLICITUD DE COMPRA F°400
3.- DECRETO N°550
4.- ESPECIFICAR CLARAMENTE LA CALIDAD DEL PRODUCTO REQUERIDO, EL TERMINO O SIMILAR, NO ESPECIFICA EL PRODUCTO QUE ESTÁN OFERTANDO. SI EL PROVEEDOR MENCIONA O SIMILAR, NO SUMARA PUNTAJE EN EL ÍTEM CALIDAD DE LA PAUTA DE EVALUACIÓN
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO REFERENCIAL IVA INCLUIDO MAS UN AUMENTO DE HASTA UN 30%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 850000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL ESTIMADO CON IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Retamal
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
PRESUPUESTO
AL SER EL PRESUPUESTO UN VALOR REFERENCIAL, AL MOMENTO DE REVISAR LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DEL VALOR INDICADO EN LA LICITACIÓN Y AQUELLAS QUE SUPEREN ESTE PRESUPUESTO HASTA UN 30% DE EL. LAS QUE SUPEREN ESTE VALOR NO SERÁN CONSIDERADAS