Licitación ID: 3017-188-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 637 SECPLAN. CONSTRUCCIÓN REDUCTOR DE VELOCIDAD CALLE LUIS CRUZ MARTÍNEZ ENTRE A. CO-BO Y D. CASTILLO SECTOR IGNACIO CARRERA PINTO LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2X3"X3,20M. PINO BRUTO.  

2
Clavos de acabado 1 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO CORRIENTE DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SEÑALIZACION 45CM  

4
Tejidos de cinta 1 Rollo
Cod: 11162123
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO ROLLO 325M  

5
Malla 2 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45MTS  

6
Localizadores del ensamblaje de sello 2 Galón
Cod: 20121319
COMPRA Y APLICACIÓN DE SELLO ASFÁLTICO TIPO COREPHOLTI. SIMILAR O SUPERIOR  

7
Localizadores del ensamblaje de sello 2 Galón
Cod: 20121319
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI , SIMILAR O SUPERIOR  

8
Vehículos de transporte a granel 5 Metro Cúbico
Cod: 24101502
COMPRA TRASPORTE Y VACIADO EN OBRA DE CONCRETO ASFÁLTICO CA 24  

9
Cinta reflectiva 64 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE AMARILLA  

10
Cinta reflectiva 32 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE ROJA  

11
Adhesivo re-usable 2 Unidad
Cod: 31201613
JUEGO (A+B) 5 KG SIKADUR 31 HI-MOD GEL, ADHESIVO DOS COMPONENTES BASE RESINAS EPÓXICAS , SIMILAR O SUPRIOR  

12
Pintura 5 Balde
Cod: 86131502
PINTURA DE DEMARCACIÓN VIAL PAINT BASE SOLVENTE AMARILLO O SIMILAR O SUPERIOR  

13
Pintura 4 Balde
Cod: 86131502
PINTURA DE DEMARCACIÓN VIAL PAINT BASE SOLVENTE BLANCO O SIMILAR O SUPERIOR  

14
Pintura 2 Balde
Cod: 86131502
PINTURA DE DEMARCACIÓN VIAL PAINT BASE SOLVENTE NEGRO O SIMILAR O SUPERIOR  

15
Pintura 3 Galón
Cod: 86131502
DILUYENTE EPOXICO  

16
Algodón 6 Unidad
Cod: 11121802
HUAIPE SIMUNIZADO 5 KG  

17
Cemento 14 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO POLPAICO SACO 25 KILOS  

18
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVA  

19
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ARENA  

20
Poste de señalización 8 Unidad
Cod: 41114205
POSTE OMEGA GALVANIZ. 3.5 MTS  

21
Señales de alerta de niebla 4 Unidad
Cod: 12131602
SEÑALETICA RESALTO PG-8 LOMO DE TORO + FIJACIONES  

22
Señales de teñido de emergencia 4 Unidad
Cod: 25111916
SEÑALETICA RESALTO LOMO DE TORO AQUI PG-8B + FIJACIONES  

23
Señales de teñido de emergencia 4 Unidad
Cod: 25111916
VELOCIDAD MÁXIMA RR-1 – 30KM + FIJACIONES  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNID  

25
Solventes de alcohol 40 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 ML  

26
Paños de gamuza o guantes lavables 2 Kit
Cod: 47131503
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

27
Ropa reflectante o accesorios 40 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

28
Paños de gamuza o guantes lavables 40 Par
Cod: 47131503
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

29
Paños de gamuza o guantes lavables 20 Par
Cod: 47131503
GUANTE DE TRABAJO NITRILO CON PUÑO TEJIDO AZUL EPP  

30
Gorras 40 Unidad
Cod: 53102516
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

31
Protector solar 40 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50+ 50 GRS LEBLON  

32
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

33
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

34
Overol y sobretodo para hombre 40 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO T- M  

35
Prendas de deporte y buzos de hombre 21 Unidad
Cod: 53102902
BUSO DESECHABLE  

36
Paños de gamuza o guantes lavables 40 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE PROFESIONAL CABRITILLA  

37
Rodillo de terminación 6 Unidad
Cod: 23231602
RODILLO DE FIBRA TERMOFUSIONADO 0,6 X 12CM  

38
Pigmento de extensión de cemento 2 Unidad
Cod: 12163401
EXTENSIÓN TELESCÓPICA FIBRA DE VIDRIO 3,66 M  

39
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 3"  

40
Tejidos de cinta 5 Unidad
Cod: 11162123
CINTA PARA ENMASCARAR 50 MM 50 M  

41
Cuerda de goma, 1 Unidad
Cod: 24141509
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

42
Discos 15 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

43
Discos 15 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DESBASTE 4 1/2"  

44
Discos 15 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE DIAMANTE 4,5" ACERO  

45
Discos 15 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE 7"  

46
Discos 12 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE DIAMANTE 7" ACERO  

47
Trituradoras de martillo 5 Unidad
Cod: 21102006
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICOS S.A O SIMILAR  

48
Grafito 5 Unidad
Cod: 11101507
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR PACK (3)  

49
Trituradoras de martillo 6 Unidad
Cod: 21102006
MARTILLO CARPINTERO 20 OZ ACERO  

50
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4"X1,75 M ACERO  

51
Carretilla hidráulica 4 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

52
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

53
Controles o instrumentos de nivel de líquido 6 Unidad
Cod: 41112407
NIVEL DE ALUMINIO 24".  

54
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO  

55
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
AZADÓN FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

56
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

57
Rodilleras protectoras 5 Par
Cod: 46181505
PAR RODILLERAS (GEL. PVC) PLATEADO  

58
Calentadores de faja 10 Unidad
Cod: 40101821
FAJA LUMBAR T- M NEGRO  

59
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N80  

60
Placas vibradoras 8 Hora
Cod: 22101604
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10 - 12 TON. (DIAS HABILES)  

61
Arriendo de vehículos 8 Hora
Cod: 78111808
ARRIENDO CAMIÓN CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DE RODILLO (DIAS HABILES)  

62
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA: VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS ; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS (DIAS HABILES)  

63
Cortadores de metal 10 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2" (DIAS HABILES)  

64
Cortadores de metal 10 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7" (DIAS HABILES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 637 SECPLAN. CONSTRUCCIÓN REDUCTOR DE VELOCIDAD CALLE LUIS CRUZ MARTÍNEZ ENTRE A. CO-BO Y D. CASTILLO SECTOR IGNACIO CARRERA PINTO LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 637 SECPLAN. CONSTRUCCIÓN REDUCTOR DE VELOCIDAD CALLE LUIS CRUZ MARTÍNEZ ENTRE A. CO-BO Y D. CASTILLO SECTOR IGNACIO CARRERA PINTO, LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2023 14:34:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 11:46:51
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 12:59:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 12:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2023 14:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2023 14:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2023 10:47:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°7 FOLIO N°925
3.- DECRETO N°1214 FECHA 18/08/2023
4.- BASES ADMINISTRATIVAS DE PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°1
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%
3 CALIDAD TECNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU 2023
Monto Total Estimado: 12992691
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INLCUIDO ES DE 12.992.691
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: john.mendoza@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS