Licitación ID: 3017-189-L121
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 479 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2" X 3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45 CM  

4
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

5
Malla 1 Global
Cod: 11162111
CIRRE PERIMETRAL  

6
Acero 1 Unidad
Cod: 11101704
PLETINA (100X300X40MM)  

7
Pernos de anclaje 150 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS EXPANSIVO HILTI 3/8" X 5"  

8
Brocas 8 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HORMIGON 12X150MM  

9
Brocas 12 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HORMIGON 12X10MM  

10
Brocas 12 Unidad
Cod: 27112801
BROCA FIERRO 6MM  

11
Acero 23 Tira
Cod: 11101704
2" X 2 MM X 6 MT PERFIL TUBULAR REDONDO  

12
Electrodos 5 Bolsa
Cod: 39121436
ELECTRODO 6011 3/32" 5 KG CADA BOLSA  

13
Mopas de polvo 11 kilogramo
Cod: 47131617
HUAIPE ALGODON  

14
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE 5 LITROS CADA UNO  

15
Lubricantes anticorrosivos 4 Galón
Cod: 15121802
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL OPACO 1 GL NEGRO  

16
Pinturas 4 Galón
Cod: 60121001
PINTURA ESMALTE SINTETICO CERELUXE AQUATECH SEMIBRILLO GRIS PERLA 1 GL  

17
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KN 95 KIT 50 UNIDADES  

18
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 5 LTS  

19
Guantes quirúrgicos 2 Kit
Cod: 42132205
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

20
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

21
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTE DESCARNE REFORZADO CORTO  

22
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

23
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40ML  

24
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

25
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

26
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 ML  

27
Discos abrasivos 15 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE 7"  

28
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE DIAMANTE 7" ACERO  

29
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

30
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

31
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

32
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO METAL  

33
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 4 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

34
Azadones 3 Unidad
Cod: 27112002
AZADOR FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

35
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M/26"  

36
Escuadras 3 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

37
Brochas 22 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2 PULGADAS  

38
Llaves 4 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE INGLESA 8" ACERO  

39
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N° 80  

40
Generadores diesel 20 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V): 220 VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS  

41
Esmeril 20 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

42
Máquinas de soldar 18 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO DE MAQUINA SOLDAR  

43
Taladro neumático 16 Día
Cod: 27131505
ARRIENDO TALADRO PERCUTOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 479 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 479 PMU-E, CONSTRUCCIÓN PASAMANOS PASAJE DUNQUERKE SECTOR POLVORIN 3 LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2021 13:01:00
Fecha de Publicación: 09-09-2021 9:31:18
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2021 13:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2021 13:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 15:34:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Forma de Entrega SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 10 DÍAS: 20 PTOS.; DE 11 A 15 DÍAS: 10 PTOS.; DE 16 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 3845865
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 3.845.865
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
MULTAS POR ATRASOS
o Si el Oferente entregase el producto con posterioridad al plazo pactado y en conformidad a los antecedentes que rigen esta licitación, se sancionará la falta con una multa equivalente a 2% del monto total de la oferta aceptada, por cada día de atraso.