Licitación ID: 3017-19-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCIONPROYECTO 413 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Delimitadores o conos de tráfico 7 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Cinta adhesiva de grafito 1 Rollo
Cod: 31201508
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

5
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLOS CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

6
Lentes 15 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

7
Overol y sobretodo para hombre 20 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TALLAS M(5), TALLA L (5) TALLA XL (10)  

8
Canalización eléctrica 9 Metro Lineal
Cod: 39121202
CONDUIT METALICO FLEXIBLE CON PVC 1/2"  

9
Conector de anclaje 10 Unidad
Cod: 46182304
CONECTOR RECTO 1/2"  

10
Cajas eléctricas 2 Unidad
Cod: 39121303
CAJA ESTANCO CON EMPAQUETADURA DE GOMA 100 X 100 X45MM  

11
Pernos de cabeza hexagonal 1 Caja
Cod: 31161620
AUTOPERFORANTES HEXAGONAL CON GOLILLA 100 UNIDADES  

12
Abrazaderas 20 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERAS TIPO CADDY 1/2" CON PERNO  

13
Aleación ferrosa 3 Unidad
Cod: 11101712
TIRAS ANGULO 60X60X4MM LAMINADO  

14
Aislamiento de espuma 4 Unidad
Cod: 30141503
SELLADOR DE POLIURETANO 310ML BLANCO SIKA  

15
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 2 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA MULTIUSO TRANSPARENTE 280ML  

16
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA CALAFATERA TOPEX O EQUIVALENTE  

17
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E-6018 3/32"  

18
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E-6011 3/32"  

19
Pintura 2 Unidad
Cod: 86131502
GALON ANTICORROSIVO NEGRO  

20
Pintura 2 Unidad
Cod: 86131502
GALON GALVANIZADO EN FRIO  

21
Discos 12 Unidad
Cod: 21101513
DISCO ULTRAFINO DIAMETRO 41/2"  

22
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

23
Guantes protectores 2 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES LATEX PARA PINTAR X 10 UN.  

24
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA  

25
Alicates de punta de aguja 1 Unidad
Cod: 27112108
ALICATE UNIVERSAL 8"  

26
Alicates de punta de aguja 1 Unidad
Cod: 27112108
ALICARTE DE CORTE 8"  

27
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE PUNTA 8"  

28
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
ARCO DE SIERRA 12"  

29
Hojas de sierra 10 Unidad
Cod: 27112802
HOJA DE SIERRA BI-METALICA 12"  

30
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
COLETO DESCARNE SOLDADOR STANDARD REDLINE  

31
Paños de gamuza o guantes lavables 2 Par
Cod: 47131503
GUANTE SOLDADOR DESCARNE ROJO TIPO REDLINE O SIMILAR  

32
Protector solar 5 Litro
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 1 LTS  

33
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ANTIGRAFFITI GALON  

34
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFORLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

35
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR BAHCO 8 MTS  

36
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOSITO 3"  

37
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOOSITO 4"  

38
Paños de limpieza 5 kilogramo
Cod: 47131502
PAÑO DE LIMPIEZA HILACHA 1 KG  

39
Conductos de acero inoxidable 10 Unidad
Cod: 30101805
ELECTRODO INOXIDABLE 3/32 PACK 2 UNIDADES  

40
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
CHALECOS REFLECTANTES AMARILLO  

41
Papel facial 1 Kit
Cod: 14111701
MASCARILLAS DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

42
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5 LTS  

43
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Kit
Cod: 47131503
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

44
Máquinas de soldar 10 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA DE SOLDAR  

45
Niveladoras 5 Día
Cod: 22101502
ARRIENDO GRUPO ELECTROGENO BENCINA 220V 4,1 KW  

46
Cintas adhesivas de protección 1 Unidad
Cod: 31201503
SEÑALIZACION VERTICAL REFLECTANTE DE DESVIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIONPROYECTO 413 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION Y ARRIENDO DE MAQUINARIAS PROYECTO PMU-E 413 PROYECTO "MEJORAMIENTO REFUGIO PEATONAL CALLE MONSALVES ESQUINA SERRANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2021 11:15:00
Fecha de Publicación: 22-03-2021 17:38:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2021 19:12:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2021 11:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 12:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2021 11:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2021 11:16:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2021 11:46:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°256 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°161
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 2.269.765
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2021-13  PROY. 413  PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,