Licitación ID: 3017-19-LE22
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROY. 525 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 1 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

5
Malla 1 Global
Cod: 11162111
CIERRE PERIMETRAL  

6
Cemento 55 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO POLPAICO SACO 25 KILOS  

7
Grava 3 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVA  

8
Arena silícea 2 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

9
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
BARRERA CAMINERA D.ONDA GALVANIZADA 3MM X 4 M  

10
Pernos estructurales 180 Unidad
Cod: 31161614
PERNO DEFENSA CORTO COMPLETO M 16 X 32 MM  

11
Pernos estructurales 178 Unidad
Cod: 31161614
PERNOS DEFENSA LARGO COMPLETO M16 X 45 MM  

12
Aleación ferrosa 51 Unidad
Cod: 11101712
ARANDELA RECTANGULAR GALVANIZADA  

13
Cinta reflectiva 42 Unidad
Cod: 31201516
ELEMENTO REFLECTANTE OJO GATO TIPO A  

14
Poste de señalización 42 Unidad
Cod: 41114205
POSTE COSTABERA GALVANIZADA 1,5M  

15
Aleación ferrosa 42 Unidad
Cod: 11101712
SEPARADOR DERECHO GALVANIZADA  

16
Terminales de cable o alambre 4 Unidad
Cod: 39121405
TERMINAL SIMPLE GALVANIZADO  

17
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNID.  

18
Solventes de alcohol 23 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75ML  

19
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

20
Ropa reflectante o accesorios 23 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

21
Mitones 23 Par
Cod: 31211910
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

22
Sombreros 23 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

23
Protector solar 23 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50+50 GRS LEBLON  

24
Lentes 12 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDADD SPY OSCURO REDLINE  

25
Lentes 12 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

26
Hilo de poliéster 1 Metro Lineal
Cod: 11151703
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

27
Cortadores de metal 19 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE 4 1 /2"  

28
Cortadores de metal 19 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DESBASTE 4 1/2"  

29
Brocas de barrena de diamante natural 12 Unidad
Cod: 20121602
DISCO DE DIAMANTE 4,5" ACERO  

30
Discos de cabbing 20 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 7"  

31
Discos de cabbing 12 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE DIAMANTE 7" ACERO  

32
Mazas de hierro 5 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

33
Lápices de madera 10 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

34
Martillos 4 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLOS CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

35
Picos 4 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4" X 1,75 M ACERO  

36
Carretillas 4 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

37
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

38
Reglones 6 Unidad
Cod: 27111807
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

39
Picos 4 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO  

40
Azadones 5 Unidad
Cod: 27112002
AZADON FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

41
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

42
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCAS ESCALONADA PARA METAL 25X170MM  

43
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
DADO HEXAGONAL 1/2 X 26 MM  

44
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
DADO HEXAGONAL 1/2 X 25 MM  

45
Llaves 5 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE CHICHARRA 1/2  

46
Llaves 5 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE INGLESA 10" ACERO  

47
Llaves 5 Unidad
Cod: 46171505
LLAVES PUNTA CORONA 26 MM  

48
Llaves 5 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE PUNTA CORONA 25 MM  

49
Pintura 5 Unidad
Cod: 86131502
GALVANIZADO EN FRIO SPRAY GRIS MARSON  

50
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

51
Aleación ferrosa 80 Metro Lineal
Cod: 11101712
TRANSPORTE O FLETE DE DEFENSA CAMINERA POR ML  

52
Mezcladoras de material de pavimentación 19 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA 280 LITROS O SIMILAR  

53
Generadores diesel 19 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS>;POTENCIA (KW) 4,1 KILOWATTS.  

54
Esmeril 19 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIAL ANGULAR DE 4 1/2"  

55
Esmeril 19 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

56
Vibradores de hormigón 19 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSION CON CONBUSTIBLE SONDA DIAMETRO DE 25MM (1")  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROY. 525 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PARA CONSTRUCCION "MEJORAMIENTO DEFENSA CAMINERA SECTOR JULIO RIVAS LOTA" PROYECTO 525 CODIGO SUBDERE 1-K-2022-22.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2022 11:04:00
Fecha de Publicación: 25-03-2022 11:52:24
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2022 13:08:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2022 12:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2022 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2022 11:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2022 11:06:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2022 13:58:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- SOLICITUD DE COMPRA N° 72 FOLIO N°0197
3.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN, DECRETO N°266 DE FECHA 03/03/2022
4.- BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO N° 525
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 13678549
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: maria vasquez jara
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS SOLICITADOS EN LICITACION