Licitación ID: 3017-191-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCION, PROY. 500 SEPCLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PALOS DE 2"X3" DE 3,2O MTS PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS 4"  

3
Distribuidoras de áridos 6 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL E=0,15M CBR 60%  

4
Polietileno 5 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2 X 20 M TRANSPARENTE 0,2MM ROLLO DE 20M  

5
Revestimientos de pavimento de hormigón 3 Metro Cúbico
Cod: 22101614
HORMIGÓN G-25  

6
Clavos de acabado 4 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS 3"  

7
Bloques de hormigón 40 Unidad
Cod: 30131502
SOLERA TIPO A 1000X300X160MM  

8
Arena silícea 8 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

9
Cemento 70 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO  

10
Troncos 35 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1X4" X 3,20M  

11
Troncos 30 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2 X 2 L=3.20M  

12
Distribuidoras de áridos 160 Unidad
Cod: 22101610
BALDOSA MICROVIBRADA 40X40X3.8CM TAXTIL MINVU O,COLOR AMARILLO  

13
Mopas húmedas 20 kilogramo
Cod: 47131618
WAIPE SIMUNIZADO  

14
Diluyentes para pinturas y barnices 80 Litro
Cod: 31211803
DILUYENTE EPOXIDO DE ALTO TRAFICO  

15
Pintura 25 Galón
Cod: 86131502
PINTURA DE DEMARCACION VIAL COLOR BLANCO  

16
Ropa reflectante o accesorios 10 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

17
Prendas de deporte y buzos de hombre 10 Unidad
Cod: 53102902
BUZO PROTECTOR TALLA ÚNICA BLANCO  

18
Equipo para protección 2 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA DESECHABLE KN 95 KIT 50 UNID  

19
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5 LTS  

20
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

21
Lentes de protección 20 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCUROS  

22
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50, 40 ML  

23
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 90 LT CON RUEDA NEUMATICA  

24
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
PALAS MANGO BELLOTA  

25
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1 X 45 M  

26
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VICERA  

27
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

28
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION, PROY. 500 SEPCLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 500 " MEJORAMIENTO PUNTO ACCIDENTABILIDAD ENTRADA POBLACION 9 DE AGOSTO" CODIGO SUBDERE 1-K-2021-101
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:31:00
Fecha de Publicación: 13-09-2021 13:35:26
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2021 12:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2021 11:35:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1070 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°678
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 4090435
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 4.090.435
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 4.090.435
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2021-101 PROY. 500  PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,