Licitación ID: 3017-197-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCION , PROY. 497 SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PALOS DE 2"X3" DE 3,2O MTS PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS 4" CORRIENTE  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45CM  

4
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADEVERTENCIA DE PELIGRO 325M  

5
Cierre de presión 1 Global
Cod: 31162413
CIERRE PERIMETRAL  

6
Troncos 22 Plancha
Cod: 11121603
TERCIADO ESTRUCTURAL PINO DE 18MM 1.22 X 2.44 M  

7
Troncos 12 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 4 X 4" X 3,2M  

8
Troncos 70 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 2 X 3" X 3,2M  

9
Clavos de alambre 6 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVO 4"  

10
Clavos de alambre 7 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVO 3"  

11
Pintura 4 Tineta
Cod: 86131502
DESMOLDANTE TOPEX TINETA 16 LITROS  

12
Rodillos de pintar 4 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5 X 18 CM  

13
Distribuidoras de áridos 6 Metro Cúbico
Cod: 22101610
MEJORAMIENTO DE SUELO DE FUNDICION  

14
Distribuidoras de áridos 28 Metro Cúbico
Cod: 22101610
RELLENO ESTRUCTURAL GRANULAR TRASDOS  

15
Fibras de nilon 47 Metro Cúbico
Cod: 11151502
GEOTEXTIL  

16
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
EMPLANTILLADO  

17
Distribuidoras de áridos 9 Metro Cúbico
Cod: 22101610
HORMIGON G-25  

18
Malla 4 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACMA TIPO C-188  

19
Alambre de Slickline 12 kilogramo
Cod: 20122342
ALAMBRE NEGRO RECOCIDO #18  

20
Conectores de tubo 9 Metro Lineal
Cod: 40142613
BARBACANA TUBO PVC D=75 MM  

21
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

22
Equipo para protección 1 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA DESECHABLE KN 95 KIT 50 UNID.  

23
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5 LTS  

24
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Kit
Cod: 47131503
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

25
Suéteres para hombre 10 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

26
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS SIMILAR  

27
Mitones 5 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

28
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

29
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40 ML  

30
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

31
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

32
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1 X 45M  

33
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

34
Brocha de corte 5 Unidad
Cod: 23153306
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

35
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

36
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

37
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

38
Generadores diesel 7 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO  

39
Generadores diesel 7 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO UNIDAD MOTRIZ BENCINERA  

40
Sierras 5 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

41
Esmeril 5 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION , PROY. 497 SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO 497 "CONSTRUCCIÓN MURETE DE CONTENCIÓN ENTRE CALLES EL BOSQUE Y GABRIELA MISTRAL POL. LIBERTAD" CÓDIGO SUBDERE 1-K-2021-98.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2021 12:12:00
Fecha de Publicación: 15-09-2021 13:00:49
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2021 15:12:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2021 13:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2021 13:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2021 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2021 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 16:18:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1070 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°674
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.556.315
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2021-98 PROY. 497  PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,