Licitación ID: 3017-199-L122
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 583 SECPLAN.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS 4"  

3
Distribuidoras de áridos 15 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL, E=0,15M CBR≥ 60%  

4
Polietileno 2 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2 X 20M TRANSPARENTE 0,2MM ROLLO DE 20M  

5
Distribuidoras de áridos 9 Metro Cúbico
Cod: 22101610
HORMIGON G-25, PARA ACERAS  

6
Tarros 4 Tineta
Cod: 24112602
MEMBRANA DE CURADO ANTISOL, TINETA 18LT  

7
Clavo-tornillo 6 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS 1 1/2"  

8
Tablas de madera 40 Unidad
Cod: 30103605
TABLA 1X4"X3,2M  

9
Troncos 20 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2"X2" L=3,20M  

10
Ropa reflectante o accesorios 22 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

11
Equipo para protección 1 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN90 DESECHABLE KIT 50 UNID.  

12
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 ML  

13
Discos 2 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DIAMANTADO CORTE PAVIMENTO 14"  

14
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 1 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

15
Overol y sobretodo para hombre 22 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO  

16
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE, OSCUROS  

17
Mitones 40 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

18
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50, 40 ML  

19
Suéteres para hombre 4 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO GEÓLOGO NARANJO  

20
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 60 LT. CON RUEDA NEUMÁTICA.  

21
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 13 OZ ACERO  

22
Lápices de madera 1 Caja
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO (SET 3 LAPICES)  

23
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
PALA CONCRETERA PUNTA DE HUEVO MANGO ACERO  

24
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO MANIFORLD TRIPLICADO  

25
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

26
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG  

27
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERAS 8" ALUMINIO NEGRO  

28
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N°80  

29
Mezcladoras de material de pavimentación 5 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA DE 150 LTS  

30
Pulverizadores 5 Día
Cod: 21101502
ARRIENDO PULVERIZADOR MEMBRANA DE CURADO  

31
Cortadoras 5 Día
Cod: 23101508
ARRIENDO CORTADOR DE PAVIMENTO  

32
Generadores diesel 5 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 4,1 KW  

33
Filos de sierra circular para cortar metal 5 Día
Cod: 23172008
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR  

34
Apisonadoras 5 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA  

35
Martillos de demolición 5 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DEMOLEDOR (CANGO) 15 KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 583 SECPLAN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PMU-E N°583, CÓDIGO SUBDERE: 1-K-2022-134. PROYECTO "REPOSICIÓN ACERA PEATONAL EN CALLE FERNANDO MAIRA, PARADERO GABRIELA MISTRAL, LOTA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:24:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 13:05:46
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 14:34:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2022 12:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:25:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 10:39:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1261 SOLICITUD DE COMPRA N° 84 FOLIO N°978
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Subdere Proyectos PMU
Monto Total Estimado: 4301498
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 4.301.498.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Sánchez Paz
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2022-134  PROY. 583 PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,