Licitación ID: 3017-20-L124
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA PRO EMPLEO LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
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Productos o servicios
1
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER CANON 125 ORIGINAL  

2
Libros o cuadernos de registro 107 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASITENCIA 100 HOJAS  

3
Lápices de madera 10 Caja
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO  

4
Lápiz pasta 3 Caja
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA AZUL  

5
Carpetas para archivos 400 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA DE ACRTON COLGANTE  

6
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA OFICIO PLASTIFICADA CON FASTENER AZUL  

7
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Caja
Cod: 14111507
RESMA OFICIO 5 UNIDADES POR CAJA  

8
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Caja
Cod: 14111507
RESMA CARTA 5 UNIDADES POR CAJA  

9
Corchetes 10 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/2  

10
Soportes para accesorios de alumbrado 6 Caja
Cod: 31162504
ACOCLIP DE COLORES DE 50 UNIDADES CADA CAJA  

11
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METALICOS 33mm  

12
Espaciadores y separadores 10 Pack
Cod: 31161816
SEPARADOR ARCHIVADOR 6 DIVISIONES OFICIO  

13
Marcadores 10 Pack
Cod: 44121708
DESTACADORES PACK DE 6 UNIDADES DIFERENTES COLORES  

14
Líquido corrector 10 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR LIQUIDO 7ML  

15
Libros o cuadernos de registro 5 Unidad
Cod: 14111531
RECIBO DE ARRIENDO 50 HOJAS  

16
Libros o cuadernos de registro 2 Unidad
Cod: 14111531
LIBRETA DE CORRESPONDENCIA 50 HOJAS  

17
Libros o cuadernos de registro 5 Unidad
Cod: 14111531
LIBROS DE ACTA  

18
Corcheteras 5 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA METALICAS  

19
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORA 100 HOJAS ALTO RENDIMIENTO INDUSTRIAL  

20
Perforadoras 3 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORA 40/45 HOJAS ALTO RENDIMIENTO INDUSTRIAL  

21
Lápiz pasta 5 Unidad
Cod: 44121701
PORTA LAPIZ  

22
Corchetes 2 Unidad
Cod: 44122103
SACA CORCHETES MARIPOSA CON PINZA METALICA  

23
Cajas o archivadores para portaobjetos 15 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR OFICIO  

24
Cajas o archivadores para portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR LETRA ANCHO 2 ANILLOS  

25
Cinta adhesiva de nilon 2 Unidad
Cod: 31201509
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE  

26
Cinta adhesiva de nilon 1 Pack
Cod: 31201509
CINTA ASHESIVA PEQUEÑA PACK 12 ROLLOS  

27
Cintas adhesivas de protección 2 Unidad
Cod: 31201503
NOTAS ADHESIVAS CUBO DE 400 HOJAS DIFERENTES COLORES  

28
Clips para papel 5 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP APRETADOR DIFERENTES MEDIDAS  

29
Fundas de distintivos o accesorios 1 Pack
Cod: 55121505
FUNDAS TRANSPARENTES PACK DE 200 UNIDADES 100 OFICIO Y 100 CARTA  

30
Sacapuntas 1 Caja
Cod: 44121619
SACAPUNTAS METALICOS 1 ORIFICIO CAJA DE 20 UNIDADES  

31
Guillotinas 1 Unidad
Cod: 60121301
GUILLOTINA METALICA PROFESIONAL CORTDOR DE PAPEL A430CM  

32
Reglas 5 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS DE 30CM Y 60 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA PRO EMPLEO LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA PRO EMPLEO LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 10:24:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 12:58:37
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 16:24:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 10:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 10:25:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 10:55:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA S-N FOLIO N°0157
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA LA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 10 PTOS, 1 A 4 RECLAMOS: 5 PTOS, MÁS DE 5 RECLAMOS 0 PTOS. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XMAYOR PUNTAJE AL TOTAL DE LA OFERTA MAS ECONOMICA. 65%
3 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 25 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 15 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO CUENTA EN ADMINISTRACIÓN
Monto Total Estimado: 3900000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 3.900.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del Portal Mercado Público.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS
READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.