Licitación ID: 3017-203-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº 643 PMU-E SECPLAN REPOSICION VALLE DE SEGURIDAD CALLE HERIBERTO TORRES POBL. ISIDORA GOYENECHEA LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 219
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2X3"X3,20M. PINO BRUTO.  

2
Clavos de acabado 1 Bolsa
Cod: 31162003
CLAVO 4" CORRIENTE BOLSA DE 500GRS (1/2KG)  

3
Planchas para muelles 22 Unidad
Cod: 24101807
PLANCHA TERCIADO MOLDAJE 1,22X2,44M X12MM  

4
Tornillos de banco 10 Caja
Cod: 27112102
TORNILLOS PARA MADERA 10X2" (CAJA DE 144 UNIDADES)  

5
Servicios de fabricación de cemento, cal o yeso 130 Saco
Cod: 73121804
CEMENTO GRADO CORRIENTE (SACO DE 25KG)  

6
Servicios de relleno de grava del campo petrolero 400 Saco
Cod: 71121633
GRAVILLA (SACO DE 25KG)  

7
Distribuidoras de áridos 200 Saco
Cod: 22101610
ARENA (SACO DE 25KG)  

8
Perfiles de acero 160 Tira
Cod: 30102304
PERFIL TUBULAR CUADRADO A24OES 40MM X 40MM X2MM TIRA DE 6M.  

9
Perfiles de acero 180 Tira
Cod: 30102304
PERFIL TUBULAR CUADRADO A24OES 15MM X 15MM X1.5MM TIRA DE 6M.  

10
Servicios de recuperación de despojos de fierro en el campo petrolífero 13 Tira
Cod: 71121704
FIERRO ESTRIADO 8MM A63-42H  

11
Electrodo selectivo de iones 113 kilogramo
Cod: 41115608
ELECTRODO E60-11 3/32" PUNTO AZUL  

12
Discos de cabbing 50 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE METAL 7"(7"X3/32"X7/8") OXIDO DE ALUMINIO, DEWALT O SIMILAR  

13
Discos de cabbing 10 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE DESBASTE METAL 7"(7"X1/4"X7/8") MARCA BOSCH O SIMILAR  

14
Pintura 6 Galón
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO PROFESIONAL AZUL PACIFICO 1GAL  

15
Pintura 6 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL OPACO 1 GL. AZUL  

16
Pintura 5 Unidad
Cod: 86131502
AGUARRAS MINERAL (ENVASE DE 1 LITRO)  

17
Pintura 2 Unidad
Cod: 86131502
DILUYENTE (ENVASE DE 1 LITRO)  

18
Brochas o goteros para rociar el asado con su jugo 10 Unidad
Cod: 52151608
BROCHA DE 2 1/2" CERDA  

19
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 40 Unidad
Cod: 42131612
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA BLANCO  

20
Equipo para protección contra escarcha 40 Unidad
Cod: 21101808
ANTIPARRA, LENTES DE SEGURIDAD  

21
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN-95 DESECHABLE KIT 50 UNID  

22
Vendaje de gel 40 Unidad
Cod: 42311513
ALCOHOL GEL 70% UNIDADES DE 75ML  

23
Gorras con cordones para personal sanitario 40 Unidad
Cod: 42131604
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

24
Células solares de la nave espacial 80 Unidad
Cod: 25202001
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS 50 POMO DE 50GRS. (PREUNIC O SIMILAR)  

25
Equipo para protección contra escarcha 40 Par
Cod: 21101808
GUANTES DE CABRETILLA  

26
Cascos antidisturbios 3 Kit
Cod: 46151502
KIT MASCARA SOLDAR (FOTO SENSIBLE) MAS GUANTE SOLDADOR (CUERO DESCARNE)  

27
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8 METROS TIPO STANLEY O SIMILAR  

28
Carretilla hidráulica 6 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 90LTL CON RUEDA  

29
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO ACERO (MANGO DE ACERO)  

30
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO PUNTO Y CINCEL CON MANGO DE MADERA  

31
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4"X1,75M ACERO  

32
Martillo de neumáticos 6 Unidad
Cod: 27131504
MARTILLO CARPINTERO 20OZ  

33
Martillo de neumáticos 6 Unidad
Cod: 27131504
COMBO CON MANGO 4LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

34
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
PUNTO ACERO 12" (CON EMPUÑADURA)  

35
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
SET PUNTA DE ATORNILLADO 100 PIEZAS DEWALT O SIMILAR  

36
Limpiadores de carritos de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281708
ESCOBILLON MUNICIPAL 60CM  

37
Generadores diesel 20 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA: VOLTAJE DE SALIDA (V): 220VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS MAS CARGA  

38
Apisonadoras 15 Día
Cod: 22101507
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE, SONDA DIÁMETRO 25MM (1")  

39
Esmeril 20 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR; 220V; 2.196WATTS DE POTENCIA; 7" DIÁMETRO DISCO; 8.500RPM; TIPO UBERMANN O SIMILAR  

40
Alambre soldador 20 Día
Cod: 23171510
ARRIENDO DE UNA MAQUINAS DE SOLDAR 220V 5-150 AMPERIOS, MODELO 1.600, 4.6KG DE PESO, TIPO INDURA O SIMILAR  

41
Taladro de mano o empuje 8 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO ATORNILLADOR INALAMBRICO 10MM 12V + 1 BATERÍA  

42
Sierra cero 10 Día
Cod: 23231402
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR 7-1/4 185MM EJE 5/8 1050W, INCLUIDO DISCO  

43
Mezcladora de masa de uso doméstico 15 Día
Cod: 52151619
ARRIENDO TROMPITO (BETONERA) DE 200LTS. ELECTRICO 220V  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº 643 PMU-E SECPLAN REPOSICION VALLE DE SEGURIDAD CALLE HERIBERTO TORRES POBL. ISIDORA GOYENECHEA LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº 643 PMU-E SECPLAN REPOSICION VALLA DE SEGURIDAD CALLE HERIBERTO TORRES, POBL. ISIDORA GOYENECHEA, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 11:28:37
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 16:50:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-11-2023 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 13:44:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°13 FOLIO N°940
3.- DECRETO N°1231 FECHA 21/08/2023
4.- BASES ADMINISTRATIVAS DE PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°1
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%
3 CALIDAD TECNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU 2023
Monto Total Estimado: 16017066
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 16.017.066
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: john.mendoza@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS