Licitación ID: 3017-207-L122
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 561 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45 CM  

4
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

5
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENERA  

6
Yute 22 Metro Cuadrado
Cod: 11121804
GEOTEXTIL DEL TIPO ROCAP FS-37 O SIMILAR  

7
Distribuidoras de áridos 11 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA CBR 60%  

8
Polietileno 1 Sachet
Cod: 13111016
SACHET POLIETILENO NEGRO 3X20 M  

9
Pilares de cemento u hormigón 6 Metro Cúbico
Cod: 30102901
HORMIGÓN G-30 E=20 CMS  

10
Sellador de cementación 12 Unidad
Cod: 12163501
SELLADOR DE POLIURETANO  

11
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2"X8" X 3.20M  

12
Troncos 7 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA 2"X2"X3,2M PINO DIMENSIONADO VERDE  

13
Aleación ferrosa 11 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO REDONDO LISO SAE 1020 TIRA 6M 25MMX6M  

14
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN95 DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

15
Solventes de alcohol 21 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 ML  

16
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTE PROFESIONAL CABRITILLA  

17
Guantes quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42132205
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

18
Ropa reflectante o accesorios 21 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

19
Guantes protectores 21 Par
Cod: 46181504
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

20
Sombreros 21 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

21
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50 + 50 GRS LEBLON  

22
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

23
Lentes 12 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

24
Fibras de polipropileno 1 Unidad
Cod: 11151511
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100M  

25
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA CALAFATERA  

26
Artículo de boquilla 1 Unidad
Cod: 23153011
BOQUILLA DE ALTA VISCOCIDAD (10 UNID)  

27
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PALETA PARA MADERA 25X150 MM CENTRADORA TIPO BAUKER O SIMILAR  

28
Discos 8 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE 7"  

29
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4" 18 A 24 DIENTES  

30
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICO S.A O SIMILAR  

31
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO STANLEY O SIMILAR  

32
Aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 11101712
CHUZO 1 1/4"X1,75 M ACERO  

33
Carretilla hidráulica 5 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

34
Palas 10 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

35
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 2 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 18" STANLEY O SIMILAR  

36
Clavo-tornillo 2 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 4", BOLSA 1KG  

37
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 20 OZ ACERO  

38
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M/26"  

39
Troncos 7 Unidad
Cod: 11121603
PLATACHO MADERA 400X140 MM  

40
Aluminio 2 Unidad
Cod: 11101705
TUBULAR ALUMINIO 100X50X1,5 MM MATE 3 M  

41
Cintas adhesivas de protección 4 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO (ROLLO)  

42
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N80  

43
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA, VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS + CARGA  

44
Esmeril 1 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

45
Vibradores 2 Día
Cod: 20122838
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE, SONDA DIÁMETRO DE 25MM. (1")  

46
Cortadoras 5 Día
Cod: 23101508
ARRIENDO CORTADORA DE HORMIGÓN ANTIGUO BENCINERA 11 HP; CON DISCO DE CORTE MÍNIMO DE 14"; CON COMBUSTIBLE  

47
Martillos de demolición 5 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DE UN MARTILLO DEMOLEDOR ELÉCTRICO, TIPO MAKITA O SIMILAR CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MARTILLO DEMOLEDOR: PESO NETO: 31,3 KG (69,1LBS.); VOLTAJE: 220V; POTENCIA DE ENTRADA 2.000W; IMPACTO POR MINUTO: 870; VIBRACIÓN; 6,5M/S2; SE DEBE INCLUIR AL M  

48
Apisonadoras 5 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA DE 2000KG, CON COMBUSTIBLE  

49
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

50
Picos 5 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO  

51
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 13 OZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 561 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIAS PROYECTO 561 PMU-E SECPLAN PARA MEJORAMIENTO BACHE CALLE O´HIGGINS ENTRE CALLE FERNANDO MAIRA Y CALLE O´HIGGINS SECTOR LIBERTAD, LOTA, CODIGO SUBDERE 1-K-2022-112
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 15:03:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 13:40:24
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2022 15:25:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 13:57:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 5666554
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 5.666.554
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.