Licitación ID: 3017-207-L123
INSUMOS MEDICOS PARA OPERATIVOS QUIRURGICOS DE CLINICA VETERINARIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de ketamina 20 Frasco
Cod: 51142934
KETAMINA 100, FRASCO DE 50 ML, SIMILAR A KETAMIL INYECTABLE  

2
Clorhidrato de ketamina 20 Frasco
Cod: 51142934
XILACINA 2% FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML  

3
Clorhidrato de ketamina 4 Frasco
Cod: 51142934
XILACINA 10% FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML  

4
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 30 Frasco
Cod: 42192603
ACEPROMACINA 1% FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML  

5
Geles o soluciones tópicas de yodo 20 Frasco
Cod: 51102722
TIOPENTAL SÓDICO 1G. POLVO PARA RECONSTRUIR, SOLUCIÓN INYECTABLE  

6
Fármacos veterinarios 4 Frasco
Cod: 10111305
PENICILINA G PROCAINA/PENICILINA G BENZATINA, FRASCO 100 ML, SIMILAR A BIPENCIL L.A  

7
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
KETOPROFENO 10% FRASCO DE 50ML, SOLUCIÓN INYECTABLE  

8
Epinefrina 2 Caja
Cod: 51151703
EPINEFRINA AMPOLLAS. CAJA 100 UNIDADES  

9
Diazepam 3 Caja
Cod: 51141920
DIAZEPAM AMPOLLAS. CAJA 100 UNIDADES  

10
Propofol 2 Frasco
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% FRASCO 50 ML  

11
Sutura 8 Caja
Cod: 42312201
SUTURA ABSORBIBLE (ÁCIDO POLYGLICOLICO) 2-0 CON AGUJA. CAJA 36 UNIDADES. ETHICON  

12
Sutura 2 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ABSORBIBLE (ÁCIDO POLYGLICOLICO) 4-0 CON AGUJA. CAJA 36 UNIDADES. ETHICON  

13
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
SUTURA ABSORBIBLE (ÁCIDO POLYGLICOLICO) 3-0 CON AGUJA.  

14
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 3 Frasco
Cod: 42192603
VIVIRAM-V (DOXAPRAM 20 MG/ML 10 ML)  

15
Fármacos veterinarios 3 Frasco
Cod: 10111305
ANTISED O SIMILAR, SOLUCIÓN INYECTABLE  

16
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
MASTILAC FRASCO DE 50 M O SIMILAR  

17
Fármacos veterinarios 1 Frasco
Cod: 10111305
ENROFLOXACINO 10% FRASCO DE 50 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE  

18
Fármacos veterinarios 15 Unidad
Cod: 10111305
PEDEROL SPRAY 250 ML. USO TOPICO  

19
Jeringas médicas sin agujas 10 Caja
Cod: 42142608
JERINGA 3ML 23G CAJA DE 100 UNIDADES  

20
Jeringas médicas sin agujas 4 Caja
Cod: 42142608
JERINGA 5ML 21G CAJA DE 100 UNIDADES  

21
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Caja
Cod: 73101702
SUERO FISIOLOGICOS 100 ML BOLSAS SOLUCIÓN INYECTABLE POR CAJA 20 UNIDADES  

22
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 3 Caja
Cod: 73101702
SUERO RINGER LACTATO 500 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE. CAJAS  

23
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Caja
Cod: 73101702
SUERO DEXTROSA 5% 500 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE. CAJAS  

24
Vendas o apósitos compresores 1 Caja
Cod: 42311506
APÓSITOS ALGODON GASA POR CAJA 20X25  

25
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 4 Unidad
Cod: 22101703
CUCHILLAS OSTER N°50  

26
Amoníaco 1 Unidad
Cod: 12142103
TH4 AMONIACO CUATERNARIO + GLUTARALDEHIDO BIDON 5 L  

27
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE ENZIMATICO BIDON 5L  

28
Solventes de alcohol 6 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL 70% 1 LITRO  

29
Artículo de aguja 6 Unidad
Cod: 23153004
PORTA AGUJA MAYO 16 CM  

30
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
PINZA KELLY CURVA 16CM  

31
Pinzas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122404
PINZA QUIRURGICA  

32
Pinzas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122404
PINZAMOSQUITO CURVA  

33
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA MAYO RECTA  

34
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA MATZENBAUM  

35
Tijeras 8 Unidad
Cod: 44121618
PINZAS BACKHAUS 8 CM  

36
Mariposas 5 Caja
Cod: 10101901
MARIPOSAS 23G CAJA DE 100 UNIDADES. CRAMBERRY  

37
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTES LATEX PROCEDIMIENTO TALLA M  

38
Guantes quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX PROCEDIMIENTO TALLA S  

39
Catéteres de línea arterial 6 Caja
Cod: 42221501
CATETER VENOSO 22G NIPPO  

40
Catéteres de línea arterial 6 Caja
Cod: 42221501
CATETER VENOSO 24G NIPPO  

41
Tapón obturador 4 Caja
Cod: 20121301
TAPON DE HEPARINA PARA CATETER  

42
Paños de preparación para piel 30 Unidad
Cod: 42141503
PAÑOS DE CAMPO 120X120 CM  

43
Baberos dentales 40 Unidad
Cod: 42152502
BABEROS DENTALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PARA OPERATIVOS QUIRURGICOS DE CLINICA VETERINARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS PARA OPERATIVOS QUIRURGICOS DE CLINICA VETERINARIA, SE CONSIDERARÁN SOLO LAS OFERTAS QUE COTICEN LA TOTALIDAD DE LINEAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 12:22:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 17:05:47
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 19:02:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 12:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 13:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 12:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 12:23:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 14:02:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO 1505 DEL11/10/2023 Y SOLICITUD N°9 DE FOLIO 1089 DEL 2/10/2023
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- SOLO SE CONSIDERARÁN LAS OFERTAS QUE COTICEN POR LA TOTALIDAD DE LINEAS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO REFERENCIA IVA INLCUIDO CON UN AUMENTO DE HASTA UN 30%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 5.500.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE SÁNCHEZ PAZ
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
PRESUPUESTO
AL SER EL PRESUPUESTO UN VALOR REFERENCIAL, AL MOMENTO DE REVISAR LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DEL VALOR INDICADO EN LA LICITACIÓN Y AQUELLAS QUE SUPEREN ESTE PRESUPUESTO HASTA UN 30% DE EL. LAS QUE SUPEREN ESTE VALOR NO SERÁN CONSIDERADAS