Licitación ID: 3017-208-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROYECTO 652 SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2X3"X3,20M. PINO BRUTO.  

2
Clavos de acabado 1 Bolsa
Cod: 31162003
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SEÑALIZACION 45CM  

4
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO, ROLLO 325M  

5
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

6
Plancha de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30102201
PLANCHA LAMINADO CALIENTE 4MM X 1X3 MT  

7
Brocas 14 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HORMIGON 12X150MM  

8
Brocas 14 Unidad
Cod: 27112801
BROCA FIERRO 12X10MM  

9
Brocas 14 Unidad
Cod: 27112801
BROCA FIERRO 6MM  

10
Perfiles de aleaciones ferrosas 45 Tira
Cod: 30102301
2"X 2MM X 6 MT PERFIL TUBULAR REDONDO  

11
Electrodos 6 Bolsa
Cod: 39121436
ELECTRODO 6011 3/32" 5KG  

12
Algodón 12 kilogramo
Cod: 11121802
WAIPE FIBRA  

13
Diluyentes para pinturas y barnices 20 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE (1LT)  

14
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL OPACO 1 GL NEGRO  

15
Pinturas al esmalte 5 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO CERELUXE ACUATECH SEMIBRILLO GRIS PERLA 1 GL  

16
Equipo para protección 1 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN 956 DESECHABLE KIT 50 UNID  

17
Solventes de alcohol 40 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 ML  

18
Mitones 3 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

19
Ropa reflectante o accesorios 40 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

20
Mitones 40 Par
Cod: 31211910
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

21
Sombreros 40 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

22
Protector solar 40 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS + 50 GRS LEBLON  

23
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

24
Hilo de poliéster 2 Unidad
Cod: 11151703
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 ML  

25
Overol y sobretodo para hombre 40 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO T-L  

26
Prendas de deporte y buzos de hombre 20 Unidad
Cod: 53102902
BUZO DESECHABLE  

27
Discos 22 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

28
Discos 22 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DESBASTE 4 1/2"  

29
Discos 12 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE DIAMANTE 4,5" ACERO  

30
Discos 22 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE 7"  

31
Discos 12 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE DIAMANTE 7" ACERO  

32
Martillos de choque 5 Unidad
Cod: 20111608
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

33
Lápices de madera 4 Unidad
Cod: 44121706
STANLEY SET LAPIZ GRAFITO CARPINTERO  

34
Juegos de bolígrafos y lápices 7 Unidad
Cod: 44121702
LAPIZ PARA METAL  

35
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE 20 OZ ACERO  

36
Martillos de demolición 5 Unidad
Cod: 27112705
CHUZO 1 1/4 X 1,75M ACERO  

37
Carretilla hidráulica 5 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA ACEOR 90 LITROS  

38
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

39
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

40
Martillos de demolición 5 Unidad
Cod: 27112705
PICOTA ACERO  

41
Azadones 6 Unidad
Cod: 27112002
AZADON FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

42
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
FLEXOMETRO 8M STANLEY  

43
Escuadras 5 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

44
Brochas 40 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MAS ECONOMICA 2 PULGADAS  

45
Máscara de soldador 3 Unidad
Cod: 46181703
MASCARA PARA SOLDAR FOTOSENSIBLE  

46
Lentes 2 Unidad
Cod: 31241501
JUEGO DE 3 LENTES DE CASCO PARA SOLDAR SOLAR  

47
Mitones 3 Unidad
Cod: 31211910
GUANTE DE SOLDAR NARANJO/NEGRO  

48
Abrigos y chaquetas para hombre 3 Unidad
Cod: 53101802
CHAQUETA DE SOLDAR DESCARNE  

49
Pantalones protectores 3 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON CUERO PARA SOLDAR  

50
Sombreros 3 Unidad
Cod: 53102503
GORRO SOLDADOR UNISEX  

51
Pantalones protectores 3 Par
Cod: 46181527
POLAINAS PARA SOLDAR TALLA UNICA  

52
Llave de tuercas de boca abierta 4 Unidad
Cod: 27111706
CAIMAN CURVO 10" ACERO  

53
Rodilleras protectoras 5 Par
Cod: 46181505
PAR RODILLERA (GEL. PVC) PLATEADO  

54
Fajas de sujeción abdominal 20 Unidad
Cod: 42312502
FAJA LUMBAR M NEGRO  

55
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

56
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA, VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS (DÍAS HABILES)  

57
Máquinas de soldar 15 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO DE UNA MAQUINA SOLDAR (DÍAS HABILES)  

58
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2” (DÍAS HABILES)  

59
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7" (DÍAS HABILES)  

60
Taladro de mano o empuje 15 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO INALAMBRICO (DÍAS HABILES)  

61
Perno estriado 231 Unidad
Cod: 31163215
PERNOS EXPANCIVO HILTI - 3/8" X 5"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROYECTO 652 SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 652, SECPLAN, CODIGO SUBDERE 1-K-2023-85 "CONSTRUCCIÓN PASAMANOS LAS TENCAS, SECTOR CANTERA 2, LOTA"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 10:08:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 19:24:50
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 20:51:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 12:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 10:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 10:09:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 11:21:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°23 FOLIO N°950
3.- DECRETO N°1240 FECHA 21/08/2023
4.- BASES ADMINISTRATIVAS DE PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°1
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%
3 CALIDAD TECNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible es de 9.135.248.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE SÁNCHEZ PAZ
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS