Licitación ID: 3017-209-L122
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 560 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 1 Bolsa
Cod: 31162006
CLAVOS CORRIENTES DE 4"BOLSA DE 500GRS (1/2KG)  

3
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 70 CM  

4
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

5
Troncos 6 Unidad
Cod: 11121603
PLANCHA TERCIADO MOLDAJE 1.22X2.44M X 18 MM  

6
Tornillos de anclaje 3 Caja
Cod: 31161502
TORNILLOS PARA MADERA 10 X 2" (CAJA DE 144 UNIDADES)  

7
Cemento 18 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO DE 25 KG  

8
Grava 54 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA SACO DE 25KG  

9
Arena silícea 23 Saco
Cod: 11111701
ARENA SACO DE 25 KG  

10
Aleación ferrosa 5 Tineta
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR CUADRADO A24OES 75 MM X 75MM X 3MM, TIRA DE 6 M.  

11
Aleación ferrosa 10 Tira
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR CUADRADO A24OES 40MM X 40MM X 2MM, TIRA 6 M  

12
Aleación ferrosa 57 Tira
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR CUADRADO A24OES 20MM X 20MM X 1,5MM, TIRA 6M  

13
Aleación ferrosa 4 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 8MM, A63-42H  

14
Soldadura 17 kilogramo
Cod: 23171509
ELECTRODO E60-11 3/32" PUNTO AZUL  

15
Cortadores de perno 8 Unidad
Cod: 27111512
DISCO DE CORTE METAL 7" (7"X3/32"X7/8") OXIDO DE ALUMINIO, DEWALT O SIMILAR.  

16
Cortadores de perno 8 Unidad
Cod: 27111512
DISCO DE CORTE METAL 41/2"(41/2"X3/64"X7/8") OXIDO DE ALUMINIO DEWALT O SIMILAR.  

17
Muelles de disco 3 Unidad
Cod: 31161906
DISCO DE DESBASTE METAL 41/2" (41/2"X1/4"X7/8") OXIDO DE ALUMINIO DEWALT O SIMILAR.  

18
Muelles de disco 1 Unidad
Cod: 31161906
DISCO DIAMANTADO TURBO 4,5 (PARA CONCRETO)  

19
Pinturas al esmalte 7 Unidad
Cod: 31211501
PINTURA PARA METALES BASE ACCENT TIPO COLOR O SIMILAR ENVASE DE 1 LITRO (AZUL); BASES AGUA  

20
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA DE 3" CERDA  

21
Overol y sobretodo para hombre 21 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO TALLA L  

22
Equipo para protección 21 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA LENTES DE SEGURIDAD  

23
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 21 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLAS KN-95 (SET DE 50 MASCARILLAS)  

24
Solventes de alcohol 21 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70% UNIDAD DE 90 ML  

25
Sombreros 21 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG.  

26
Protector solar 42 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREM FPS 50; POMO DE 50GRS (PREUNIC O SIMILAR)  

27
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE LATEX VERDE ERGO O SIMILAR  

28
Paños de gamuza o guantes lavables 21 Par
Cod: 47131503
GUANTE DE CABRITILLA  

29
Cintas de medir 2 Unidad
Cod: 41114201
HUINCHA DEMEDIR 8 METROS TIPO STANLEY O SIMILAR.  

30
Carretillas 3 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLAS CONCRETERAS TOLVA ALEMANY 60LT CON RUEDA  

31
Cucharas de pala 4 Unidad
Cod: 22101706
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO ( MANGO DE ACERO)  

32
Picos 4 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO PUNTO Y CINCEL CON MANGO DE MADERA  

33
Yunques 2 Unidad
Cod: 27111603
CHUZO 1 1/4" X 1.7M ACERO  

34
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 13OZ ACERO  

35
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR.  

36
Acero 1 Unidad
Cod: 11101704
PUNTO ACERO 12" ( CON EMPUÑADURA)  

37
Paletas 1 Unidad
Cod: 27112201
SET PUNTAS DE ATORNILLADO 100 PIEZAS DEWALT O SIMILAR.  

38
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30CM  

39
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (V) 220 VOLTS, POTENCIA (KW), 4,1 KILOWATTS  

40
Apisonadoras 8 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO DE UNA VIBRADOR DE INMERSION CON COMBUSTIBLE ,SONDA DIAMETRO DE 25MM(1")  

41
Esmeril 15 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO DE DOS ESMERIL ANGUKLAR, 220V,2.196 WATTS DE POTENCIA,7" DIAMETRO DISCO, 8.500RPM, TIPO UBERMANN O SIMILAR  

42
Máquinas de soldar 15 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO DE DOS MAQUINA SOLDAR 220V, 5-150 AMPERIOS, MODELO 1.600, 4,6 KG DE PESO, TIPO INDURA O SIMILAR.  

43
Taladro neumático 5 Día
Cod: 27131505
ARRIENDO TALADRO ATORNILLADOR INALAMBRICO 10MM 12V + 1 BATERIA  

44
Sierras 5 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR 7-1/4 185MM EJE 5/8 1050W INCLUIDO DISCO  

45
Mezcladoras de material de pavimentación 5 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO TROMPITO (BETONERA) DE 200LTS ELECTRICO 220V,.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 560 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 560 PMU-E PARA COLOCACIÓN CIERRE PROTECCIÓN PASAJE WILSON POBLACIÓN NAHUELBUTA, LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 10:32:12
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 14:09:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 14:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2022 14:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 12:55:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Forma de Entrega SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 5341786
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 5.341.786
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886