Licitación ID: 3017-21-L124
STOCK BODEGA MUNICIPAL TONER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER CANNON 103 LBP-3000 ORIGINAL COLOR NEGRO 65ML  

2
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 30A CF230A ORIGINAL 65ML  

3
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR HP 32A CF232A ORIGINAL 65ML  

4
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 53A Q7553A ORIGINAL 65ML  

5
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN-2340 ORIGINAL 65ML  

6
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN-360 ORIGINAL 65ML  

7
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 126A CE311A ORIGINAL 65ML  

8
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 126A CE312 ORIGINAL 65ML  

9
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN-2340 ORIGINAL 65ML  

10
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T544 BK ORIGINAL 65ML  

11
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T544 C ORIGINAL 65ML  

12
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T544 M ORIGINAL 65ML  

13
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T544 Y ORIGINAL 65ML  

14
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T664 BK ORIGINAL 65ML  

15
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T644 C ORIGINAL 65ML  

16
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T644 M ORIGINAL 65ML  

17
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T644 Y ORIGINAL 65ML  

18
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T673 BK ORIGINAL 65ML  

19
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T554 BK ORIGINAL 65ML  

20
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T555 BK ORIGINAL 65ML  

21
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T555 C ORIGINAL 65ML  

22
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T555 M ORIGINAL 65ML  

23
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T555 Y ORIGINAL 65ML  

24
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON T555 GRIS ORIGINAL 65ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
STOCK BODEGA MUNICIPAL TONER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
STOCK BODEGA MUNICIPAL, TONER
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 10:50:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 17:14:06
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 19:50:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 15:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 10:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 10:51:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 13:08:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRIMER LLAMADO LICITACION PUBLICA DECRETO N°379 FECHA 07-03-2024
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°07-08-09-10 FOLIO N°231-232-233-234 de 06/03/2024.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA LA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 10 PTOS, 1 A 4 RECLAMOS: 5 PTOS, MÁS DE 5 RECLAMOS 0 PTOS. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XMAYOR PUNTAJE AL TOTAL DE LA OFERTA MAS ECONOMICA. 60%
3 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 25 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 15 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 5.500.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN MENDOZA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: john.mendoza@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del Portal Mercado Público.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS
READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
Proveedores
PROVEEDORES DEBEN ADJUNTAR CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD, NO SE EVALUARAN OFERTAS CON OFERTA DE TONER Y TINTAS ALTERNATIVOS O QUE NO INGRESEN CERTIFICADO