Licitación ID: 3017-214-L122
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 556 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X 3" DE 3.20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45 CM  

4
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 T  

5
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45 MTS  

6
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
PLACA LAMINADA CALIENTE 4MM X 1 X 3 MT  

7
Pernos de anclaje 93 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS EXPANSIVO HILTI 3/8" 5"  

8
Brocas 7 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HORMIGON 12 X 150 MM  

9
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
BROCA FIERRO 12 X 10 MM  

10
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
BROCA FIERRO 6 MM  

11
Aleación ferrosa 24 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 30X30X2 MM 6M  

12
Aleación ferrosa 31 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 15X15X 1,5 MM 6M  

13
Electrodos 5 Unidad
Cod: 39121436
ELECTRODO 6011 3/32" DE 5KG  

14
Diluyentes para pinturas y barnices 3 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTETICO DE 5 LT C/U  

15
Algodón 10 kilogramo
Cod: 11121802
HUAIPE FIBRA  

16
Lubricantes anticorrosivos 2 Unidad
Cod: 15121802
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL OPACO 1 GL NEGRO  

17
Pinturas 2 Unidad
Cod: 60121001
ESMALTE SINTETICO CERELUXE AQUATCH SEMIBRILLO GRIS PERLA 1 GL  

18
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

19
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL DE 5 LTS  

20
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE DE 100 UNIDADES  

21
Chalecos de protección 21 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

22
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTE DESCARNE REFORZADO CORTO  

23
Sombreros 21 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

24
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 DE 40 ML  

25
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

26
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

27
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 ML  

28
Discos bruñidores 12 Unidad
Cod: 31191502
DISCO DE CORTE 7"  

29
Discos bruñidores 2 Unidad
Cod: 31191502
DISCO DE DIAMANTE 7" ACERO  

30
Discos bruñidores 4 Unidad
Cod: 31191502
DISCO DE DESBASTE METAL 7" ACERO  

31
Lápices de madera 4 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

32
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 20 OZ REDLINE O SIMILAR  

33
Picos 1 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4" X 1.75 M ACERO  

34
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA AERO 90 LITROS  

35
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

36
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

37
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
PICO ACERO  

38
Azadones 3 Unidad
Cod: 27112002
AZADON FORJADO MANGO L TIPO TRAMONTINA O SIMILAR  

39
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
FLEXOMETRO DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

40
Escuadras 3 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

41
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2 PULGADAS  

42
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N° 80  

43
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA VOLTAJE DE SALIDA (C) 220 VOLTS, POTENCIA (KW) 4,1 KILOWATTS  

44
Esmeril 10 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

45
Máquinas de soldar 10 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO DE MAQUINA DE SOLDAR  

46
Overol y sobretodo para hombre 21 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO  

47
Prendas de deporte y buzos de hombre 8 Unidad
Cod: 53102902
BUZO DESECHABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 556 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 556 PMU-E PARA CONSTRUCCIÓN BARANDA PEATONAL CALLE LOS ARRAYANES ENTRE LUIS URIBE Y E. RIQUELME SECTOR GABRIELA MISTRAL 2, LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:52:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 16:06:47
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2022 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 17:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:53:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 12:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 4206686
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.206.686
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.