Licitación ID: 3017-222-LE22
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 557 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2" X 3" DE 3.20 M  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO DE 4" CORRIENTES  

3
Bloques de hormigón 39 Unidad
Cod: 30131502
SOLERILLA DE CANTO REDONDEADO 100 X 20 X 6 CM  

4
Cemento 72 Saco
Cod: 30111601
CEMENTOGRADO CORRIENTE DE 25 KG  

5
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

6
Arena silícea 4 Unidad
Cod: 11111701
ARENA  

7
Bloques de cemento 781 Unidad
Cod: 30131501
PASTELON 40 X 40 X 4 CM LISO  

8
Corteza 50 Litro
Cod: 11121705
CORTEZA PINO  

9
Revestimientos de pavimento de hormigón 4 Unidad
Cod: 22101614
ALCORQUE DE HORMIGON MODELO MALLORCA 120 X 20 CM  

10
Semillas o esquejes de árboles frutales 4 Unidad
Cod: 10152001
INSTALACIÓN DE ARBOLES (PRUNUS CERASIFERA - CIRUELO ROJO) ALTURA MINIMA 2,50 M  

11
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
CAMA ARENA  

12
Cemento 7 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG  

13
Grava 5 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

14
Pegamento de purpurina 2 Galón
Cod: 60123601
ADHESIVO TIPO AGOREX (ANTI DESGASTE)  

15
Desperdicios o restos de caucho 47 Unidad
Cod: 11141607
PALMETAS DE CAUCHO RECICLADO 50X50X2,5 CM COLORES SEGUN PLANIMETRIA (MODELO ZK080-1)  

16
Aleación ferrosa 10 Tira
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR REDONDO DE 2" X 2 MM X 6 M  

17
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
PLANCHA LAMINADO CALIENTE 4 MM X 1 X 3 MT (FABRICACIÓN PLETINAS 200 X 200 X 4MM)  

18
Pernos de anclaje 52 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS EXPANSIVOS HILTI 3/8 X 5"  

19
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HORMIGON 12 X 150 MM  

20
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
BROCA FIERRO 12 X 10 MM  

21
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
BROCA FIERRO 6 MM  

22
Electrodos 4 Bolsa
Cod: 39121436
ELECTRODO 6011 3/32" DE 5 KG  

23
Hilo de lana 5 kilogramo
Cod: 11151701
HUAIPE FIBRA  

24
Diluyentes para pinturas y barnices 3 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE 5 LTS  

25
Lubricantes anticorrosivos 3 Galón
Cod: 15121802
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL OPACO 1 GL NEGRO  

26
Pinturas 3 Galón
Cod: 60121001
ESMALTE SINTETICO CERELUX AQUATECH SEMIBRILLO BERMELLON 1 GL  

27
Tablero de partículas 2 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO MOLDAJE 15 MM 1.22 X 2.44  

28
Cemento 14 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG (G-20)  

29
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

30
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

31
Aleación ferrosa 3 Unidad
Cod: 11101712
TIRA FIERRO 8 MM 6 M (PARA CRUCETAS FUNDACIÓN BARANDA)  

32
Mezcladoras de material de pavimentación 3 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA 280 LITROS BENCINERA  

33
Vibradores de hormigón 1 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSIÓN ELECTRICO CON SONDA DE 25 MM  

34
Generadores diesel 3 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7 KW  

35
Máquinas de soldar 5 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA DE SOLDAR  

36
Esmeril 3 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2"  

37
Esmeril 3 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 7"  

38
Taladro de mano o empuje 5 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO INALAMBRICO  

39
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8 M STANLEY  

40
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30 M UBERMANN  

41
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90L  

42
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100 ML  

43
Lápices de madera 3 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

44
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

45
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO  

46
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
NIVEL DE ALUMINIO 18"  

47
Juegos de bolígrafos y lápices 3 Unidad
Cod: 44121702
LAPIZ PARA METAL  

48
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

49
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE 7"  

50
Discos bruñidores 5 Unidad
Cod: 31191502
DISCO DE DESBASTE 4 1/2"  

51
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

52
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
GUANTE MULTIPROPOSITOSTANDARD REDLINE  

53
Cintas de seguridad 2 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE PELIGRO ROLLO 50 M  

54
Chalecos de protección 21 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

55
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
PORTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50 + 50 GRS LEBLON  

56
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

57
Solventes de alcohol 21 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL DE 75 ML  

58
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

59
Sombreros 21 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

60
Equipo para protección 11 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

61
Equipo para protección 11 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

62
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

63
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL Nº 80  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 557 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO EQUIPOS PROYECTO 557 PMU-E PARA MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO CALLE CARLOS SILVA ESQUINA DUNKERQUE, LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 16:17:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 15:28:35
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2022 20:42:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 13:12:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
2.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
3.- SOLICITUD DE COMPRA N° 55 FOLIO 0995
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
5.- DECRETO ALCALDICIO N° 1350 QUE APRUEBA PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 1, IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 7527750
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INLCUIDO ES DE 7.527.750
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISION DE OFERTA
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.