Licitación ID: 3017-227-L121
MATERIALES PROY. 458 PMU.E. MEJ.REFUGIO PEATONAL AVENIDA EL CHIFLON LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3" PINO BRUTO DE 3.2.m  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE 4".  

3
Aleación ferrosa 10 kilogramo
Cod: 11101712
ENFIERRADURA REFUERZO. FIERROESTRIADO 8MM.  

4
Tablero de partículas 3 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO ESTRUCTURAL PINO 15MM. 1.20X2.40 (MOLDAJE FUNDACIONES).  

5
Aleación ferrosa 6 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 150X50X2MM EN 6MT. GALVANIZADO EN CALIENTE (VERTICALES)  

6
Aleación ferrosa 7 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 150X50X2MM EN 6MTR GALVANIZADO EN CALIENTE (HORIZONTAL)  

7
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30CM.  

8
Guantes protectores 19 Par
Cod: 46181504
GUANTES CABRITILLA  

9
Protector solar 19 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR UV FACTOR 50. 40ml.  

10
Martinetes 3 Día
Cod: 22101504
ARRIENDO MAQUINA SOLDAR.  

11
Apisonadoras 1 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO BETONERA 150 LITROS BENCINERA.  

12
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Bidón
Cod: 31211803
ALCOHOL GEL BIDON DE 5 LITROS  

13
Placas vibradoras 1 Día
Cod: 22101604
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION ELECTRICO CON SONDA DE 25MM.  

14
Generadores diesel 3 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7KW.  

15
Esmeril 3 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 4 1/2"  

16
Esmeril 3 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 7".  

17
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
PACK DE MASCARILLAS DESECHABLES KN95 DE 50 UNIDADES.  

18
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
PACK GUANTES LATEX QUIRURGICO DE 100 UNIDADES  

19
Electrodo selectivo de iones 6 Unidad
Cod: 41115608
PORTAELECTRODO 300 A INDURA O SIMILAR  

20
Filos de sierra circular para cortar metal 3 Día
Cod: 23172008
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR  

21
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
MASCARA FOTOSENSIBLE GX-550 O SIMILAR  

22
Martillos 1 Día
Cod: 27111602
ARRIENDO MARTILLOS DEMOLEDOR ELECTRICO TIPO MAKITA O SIMILAR TECNICO 30KG. INCLUYE BARRENO  

23
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 10MTRS. MARCA REDLINE Y O SIMILAR  

24
Soldadura 30 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA ELECTRODO E6010.  

25
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
CHAQUETA XL DESCARNE SOLDADOR NAHUD O SIMILAR  

26
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
GUANTE SOLDADOR DESCARNE ROJO TIPO REDLINE O SIMILAR.  

27
Guantes protectores 19 Par
Cod: 46181504
GUANTES MULTIPROPOSITO STANDARD REDLINE O SIMILAR  

28
Pantalones protectores 1 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON XL DESCARNE SOLDADOR REDLINE O SIMILAR  

29
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA DE SEGURIDAD K2 CLARO REDLINE O SIMILAR  

30
Maderas duras 47 Unidad
Cod: 11121610
ROBLE VAPORIZADO PRECEPILLADO 1X4X2,40M, INCLUYE FIJACIONES  

31
Maderas duras 3 Unidad
Cod: 11121610
VIGA PINO OREGON CEPILLADO 2X6X4M. INCLUYE FIJACIONES (ASIENTO)  

32
Plancha de aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 30102201
PLANCHA DE ACERO LISA 950X2500X0,4MM. INCLUYE FIJACIONES(FORROS Y HOJALATERIAS)  

33
Plancha de aluminio 4 Unidad
Cod: 30102206
PLANCHA 5V GRIS 895X2000X0,4MM. INCLUYE FIJACIONES.  

34
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ANTICORROSIVO Y DE TERMINACION COLOR NEGRO 1 GALON (OPACO O SEMIBRILLO).  

35
Pinturas 2 Galón
Cod: 60121001
PINTURA GALVANIZADO EN FRIO. 1GL.  

36
Pinturas 1 Galón
Cod: 60121001
BARNIZ IMPERMEABILIZANTE SEMIBRILLANTE INCOLORO WETPROOF (PARA REVESTIMIENTO DE MADERA).  

37
Plancha de aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 30102201
PLANCHA DE POLICARBONATO COMPACTO 3050X2050C6MM. INCLUYE FIJACION.  

38
Plancha de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30102201
PLANCHA DE ACRILICO COLOR VERDE 2400X1800X3MM.  

39
Chalecos de protección 19 Unidad
Cod: 46181507
CHALECOS REFLECTANTE AMARILLO.  

40
Discos 5 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS DE CORTE 4 1/2".  

41
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
DISCOS DE CORTE DE 7".  

42
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 1 Unidad
Cod: 23153313
DISCOS DE CORTE DIAMANTADO 9" PARA HORMIGON.  

43
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90L.  

44
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA HOJALATERA 10" ACERO.  

45
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO  

46
Aleación ferrosa 2 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 150X50MMX2MM EN 6M. GALVANIZADO EN CALIENTE (DIAGONALES)  

47
Aleación ferrosa 2 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 50X50X2MM EN 6M. GALVANIZADO EN CALIENTE (PENDIENTE CUBIERTA).  

48
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 25X25X2MM EN 6M. GALVANIZADO EN CALIENTE (PENDIENTE CUBIERTA).  

49
Gorro de baño 19 Unidad
Cod: 53131601
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

50
Cemento 22 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO DE 25KG.  

51
Distribuidoras de áridos 2 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ARENA  

52
Distribuidoras de áridos 2 Unidad
Cod: 22101610
GRAVILLA TAMAÑO 3/4".  

53
Distribuidoras de áridos 0 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ESTABILIZADO  

54
Palas 1 Unidad
Cod: 27112004
PALAS DE BASURA METALICA  

55
Bloques de hormigón 9 Unidad
Cod: 30131502
SOLERILLA DE CANTO REDONDEADO 100X20X6CM.  

56
Bloques de cemento 52 Unidad
Cod: 30131501
PASTELONES 40X40X4CM. LISO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 458 PMU.E. MEJ.REFUGIO PEATONAL AVENIDA EL CHIFLON LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 458 PMU.E. MEJ.REFUGIO PEATONAL AVENIDA EL CHIFLON LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
MONZEÑOR SOTERO SANZ 100
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2021 13:32:00
Fecha de Publicación: 14-10-2021 13:06:44
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2021 15:32:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2021 15:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2021 13:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2021 13:33:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2021 11:15:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL DE LOS MATERIALES OFERTADOS , EN PISO BOEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS EN LAS SOLICITUDES DE COMPRA ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE, INCLUYE IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SUBDERE ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 4210791
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.210.791
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886