Licitación ID: 3017-232-LE22
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO 588 PMU-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE DE 4" BOLSA DE 500GRS (1/2KG)  

3
Delimitadores o conos de tráfico 5 Unidad
Cod: 46161508
CONO DE SAÑALIZACION 70 CM  

4
Letreros publicitarios 2 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALIZACION VERTICAL REFLECTANTE DE DESVIÓ  

5
Cinta reflectiva 1 Rollo
Cod: 31201516
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

6
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 8 Galón
Cod: 23153401
COMPRA Y APLICACIÓN DE SELLO ASFALTICO TIPO COREPHOLTI  

7
Decoraciones de adherencia a las ventanas 8 Galón
Cod: 60111405
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

8
Concreto refractario de poco cemento 4 Metro Cúbico
Cod: 31371203
SUMINISTRO EN OBRA DE CONCRETO ASFÁLTICO CA24  

9
Rastrillos de flujo abierto 8 Hora
Cod: 22101530
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10-12 TON.  

10
Cargadoras de entrada 8 Hora
Cod: 22101501
ARRIENDO CAMION CAMA BAJA PARA TRASPORTE DE RODILLO  

11
Pinturas 3 Tineta
Cod: 60121001
TINETA METÁLICA PINTURA ACRÍLICA ALTO TRAFICO TIPO CATAPHOTE O SIMILAR, BASE SOLVENTE COLOR BLANCO TINETA DE 5GL  

12
Pinturas 5 Tineta
Cod: 60121001
TINETA METÁLICA PINTURA ACRÍLICA ALTO TRAFICO TIPO CATAPHOTE O SIMILAR, BASE SOLVENTE COLOR AMARILLA TINETA DE 5GL  

13
Diluyentes para pinturas y barnices 13 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE ACRÍLICO TIPO XILOL O SIMILAR (UNIDAD 1 LITRO)  

14
Algodón 5 kilogramo
Cod: 11121802
HUAIPE SIMINUZADO ALGODÓN  

15
Tejidos de cinta 56 Unidad
Cod: 11162123
TACHAS REFRECTANTE AMARILLA  

16
Tejidos de cinta 28 Unidad
Cod: 11162123
TACHA REFLECTANTE ROJA  

17
Distribuidores de pegamento o recambios 6 Kit
Cod: 44121631
KIT O JUEGO DE 1KG PEGAMENTO EPOXIDO NACIONAL 2 COMPONENTES GRAN ADHERENCIA FÁCIL APLICACIÓN, SECADO RÁPIDO TIPO SIKADUR 31 O SIMILAR.  

18
Letreros publicitarios 8 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALETICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-8A ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30KM/HR)  

19
Cable galvanizado 4 Unidad
Cod: 26121540
POSTE OMEGA GALVANIZADO EN CALIENTE DIÁMETRO 2.50MM X 3.50M ALTURA  

20
Cemento 4 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE (BOLSA 25KG)  

21
Grava 14 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA 3/4" (SACO 25KG)  

22
Distribuidoras de áridos 8 Saco
Cod: 22101610
ARENA (SACO 25KG)  

23
Overol y sobretodo para hombre 22 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO TALLA L  

24
Equipo para protección 22 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS, LENTES DE SEGURIDAD  

25
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 22 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS KN-95 (SET DE 50 MASCARILLAS)  

26
Estabilizadores de material gelatinoso 22 Unidad
Cod: 12161807
ALCOHOL GEL 70% UNIDAD 90ML  

27
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG  

28
Protector solar 44 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS50 POMO DE 50GRS (PREUNIC O SIMILAR)  

29
Mitones 22 Par
Cod: 31211910
GUANTES PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

30
Cajas de aislamiento con guantes 22 Par
Cod: 41103406
GUANTES DE CABRITILLA  

31
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY O SIMILAR 60LTL CON RUEDA  

32
Martillos de demolición 2 Unidad
Cod: 27112705
COMBO CON MANGO 4LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

33
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 13 OZ ACERO  

34
Lápices de madera 3 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR (SET 3 LAPICES)  

35
Cucharas de pala 10 Unidad
Cod: 22101706
PALA CONCRETERA PUNTA DE HUEVO MANGO ACERO  

36
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

37
Cuerda de extensión 5 Unidad
Cod: 26121536
EXTENSIÓN DE RODILLO  

38
Fibras de lana 15 Unidad
Cod: 11151508
RODILLO DE LANA RUGOSA 6"  

39
Fibras de lana 10 Unidad
Cod: 11151508
RODILLO DE LANA RUGOSA 4"  

40
Sistemas de aplicación de pintura 5 Unidad
Cod: 23153501
BANDEJAS PLÁSTICAS PARA RODILLO 23CM  

41
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA DE ACERO FLEXIBLE DE 100MM  

42
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

43
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 6"  

44
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

45
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY METAL DE 8M/26"  

46
Mopas húmedas 5 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON INDUSTRIAL Nº80  

47
Cargadoras de entrada 3 Día
Cod: 22101501
ARRIENDO DE MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO, TIPO MAKITA O SIMILAR CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MARTILLO DEMOLEDOR: PESO 31,3KG (69,1LBS.) VOLTAJE: 220V; POTENCIA DE ENTRADA 2.000W-, IMPACTO POR MINUTO 870; VIBRACIÓN: 6,5M/S2; SE DEBE INCLUIR AL MENOS DOS BA  

48
Generadores diesel 3 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA: VOLTAJE DE SALIDA(V): 220VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS  

49
Cortadores de metal 3 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO DE CORTADORA DE PAVIMENTO, BENCINERO 11HP, CON DISCO DE CORTE 14" DE DIÁMETRO COMO MÍNIMO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO 588 PMU-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO 588, CÓDIGO SUBDERE 1-K-2022-139, "CONSTRUCCIÓN DE DOS REDUCTORES DE VELOCIDAD CALLE LOS MAÑIOS, POBL. GABRIELA MISTRAL SECTOR 1, LOTA"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 10:41:50
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 11:24:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2022 12:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 13:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 16:03:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°89 FOLIO N°1021
3.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN, DECRETO N°1305 DE FECHA 05/10/2022
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO PMU
Monto Total Estimado: 7514464
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO 7.514.464.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICICITACION CON IVA INCLUIDO 7.514.464.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN MENDOZA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: john.mendoza@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISION DE OFERTA
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS SOLICITADOS EN LICITACION