Licitación ID: 3017-237-LE22
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº591 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE DE 4" BOLSA DE 500GRS (1/2KG)  

3
Tablero de partículas 14 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA TERCIADO MOLDAJE 1,22X2,44M X12MM  

4
Tornillos para madera 9 Caja
Cod: 31161508
TORNILLO PARA MADERA 6X11/2" (CAJA DE 144 UNIDADES)  

5
Cemento 43 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO DE 25KG  

6
Grava 154 Saco
Cod: 11111611
SACO DE 40KG GRAVILLA CHANCADA DE 3/4"  

7
Distribuidoras de áridos 68 Saco
Cod: 22101610
SACOS DE 40KG ARENA FINA  

8
Enrejado de hierro 51 Tira
Cod: 30103205
PERFIL TUBULAR REDONDO A240ES 1 1/2 X 2MM TIRA DE 6M  

9
Enrejado de hierro 7 Tira
Cod: 30103205
FIERRO ESTIRADO 8MM A44-28H  

10
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
ELECTRODO E60-11 3/32" PUNTO AZUL  

11
Discos de cabbing 7 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE METAL 7" (7"X3/32"X7/8") OXIDO DE ALUMINIO, DEWALT O SIMILAR.  

12
Disco de ruptura 2 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DIAMENTADO TURBO 4.5" (PARA CONCRETO)  

13
Disco de ruptura 5 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DE DESBASTE METAL 7" (7"X1/4"X7/8") MARCA BOSCH O SIMILAR  

14
Pintura 8 Tarro
Cod: 86131502
PINTURA PARA METALES BASE ACCENT, TIPO COLOR O SIMILAR. ENVASE 1LITRO (AZUL) BASE AGUA  

15
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MAS ECONÓMICA 3 PULGADA  

16
Algodón 2 Unidad
Cod: 11121802
HUAIPE SIMUNIZADO ALGODÓN UNIDAD DE 250GR  

17
Cemento 14 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO 25KG  

18
Distribuidoras de áridos 37 Saco
Cod: 22101610
SACO DE 40KG ARENA FINA  

19
Decoraciones de adherencia a las ventanas 29 Tarro
Cod: 60111405
JUEGO (A+B) TARRO DE 1 KG SIKADUR 32 GEL PUENTE ADHERENCIA EPOXICO  

20
Madera de coníferas 15 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 1"X4 DE 3,20M PINO DIMENSIONADO VERDE  

21
Clavo-tornillo 2 Bolsa
Cod: 31161503
CLAVO SDM 2" PARA CONCRETO BOLSA 30 UNIDADES  

22
Overol y sobretodo para hombre 22 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO TALLA L  

23
Equipo para protección 22 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS LENTES DE SEGURIDAD  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 22 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLA KN-95 (SET DE 50 MASCARILLA)  

25
Estabilizadores de material gelatinoso 22 Unidad
Cod: 12161807
ALCOHOL GEL 70% UNIDAD 90ML  

26
Gorras 22 Unidad
Cod: 53102516
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG  

27
Protector solar 44 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS 50. POMO DE 50GRS (PREUNIC O SIMILAR)  

28
Mitones 22 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE LATEX VERDE ERGO O SIMILAR  

29
Mitones 22 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CABRITILLA  

30
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8 METROS TIPO STANLEY O SIMILAR  

31
Carretilla hidráulica 3 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 60LTL CON RUEDA  

32
Cucharas de pala 4 Unidad
Cod: 22101706
PALA PUNTA HUEVO ACERO (MANGO DE ACERO)  

33
Picos 4 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA ACERO PUNTO Y CINCEL CON MANGO DE MADERA  

34
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO 1 1/4"X1,7M ACERO  

35
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR (20 OZ)  

36
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICOS S.A O SIMILAR  

37
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
PUNTO ACERO 12" (CON EMPUÑADURA)  

38
Extractor de tornillos 1 Unidad
Cod: 27111709
SET PUNTAS DE ATORNILLADO 100 PIEZAS DEWALT O SIMILAR  

39
Mopas húmedas 2 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLA DE ACERO (CERDA DE ACERO TEMPLADO ALTA RESISTENCIA) TIPO HELA O SIMILAR  

40
Generadores diesel 20 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA: VOLTAJE DE SALIDA (V): 220VOLTS; POTENCIA (KW): 4,1 KILOWATTS  

41
Pavimentadoras 10 Día
Cod: 22101607
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIÓN CON COMBUSTIBLE, SONDA DIÁMETRO 25MM (1")  

42
Esmeril 20 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO DE DOS ESMERIL ANGULAR; 220V; 2.196WATTS DE POTENCIA; 7" DIÁMETRO DISCO; 8.500RPM; TIPO UBERMANN O SIMILAR  

43
Maquinaria para soldadura al arco en atmósfera de gas inerte de electrodo consumible (MIG) 20 Día
Cod: 23171540
ARRIENDO DE DOS MAQUINAS DE SOLDAR 220V 5-150 AMPERIOS, MODELO 1.600, 4.6KG DE PESO, TIPO INDURA O SIMILAR  

44
Taladro de mano o empuje 5 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO ATORNILLADOR INALAMBRICO 10MM 12V + 1 BATERÍA  

45
Sierras 5 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR 7-1/4 185MM EJE 5/8 1050W, INCLUIDO DISCO  

46
Mezcladoras de material de pavimentación 10 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO TROMPITO (BETONERA) DE 200LTS. ELECTRICO 220V  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº591 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO Nº591 PMU-E SECPLAN. CÓDIGO SUBDERE 1-K-2022-142. MEJORAMIENTO ESCALERA PEATONAL LAS SALVIAS, POBL. GABRIELA MISTRAL, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 15:07:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 15:41:29
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 10:31:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°92 FOLIO N°1022
3.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN, DECRETO N°1511 DE FECHA 10/11/2022
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBDERE PMU-E
Monto Total Estimado: 7260439
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICICITACION CON IVA INCLUIDO 7.260.439.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN MENDOZA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: john.mendoza@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISION DE OFERTA
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS SOLICITADOS EN LICITACION