Licitación ID: 3017-238-LE22
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 582 SECPLAN.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 1 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 4" CORRIENTE  

3
Acero 3 Unidad
Cod: 11101704
POSTE DE ACERO GALV. UN SOLO TRAMO, CÓNICO 5 MTS. INCLUYE PLANTILLA DE REPLANTAJE Y PERNOS DE ANCLAJE TIPO J  

4
Banco 1 Unidad
Cod: 30222102
ESCAÑO MAÑIO INCLUSIVO  

5
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
MAQUINA INCLUSIVA, BICICLETA MANUAL Y ANTEBRAZO  

6
Suelos de azulejos o piedra 70 Unidad
Cod: 30161706
BALDOSA MICROVIBRADA 40X 40X 4MM GRIS.  

7
Alumbrado público 3 Unidad
Cod: 39111603
LUMINARIA SOLAR LED 30W 3100 LM CON PANEL AJUSTABLE DE 50W MONOCRISTALINO, 3100 LM, IP65.  

8
Pilotes de hormigón 2 Metro Cúbico
Cod: 30102802
HORMIGON G-20  

9
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO 2X2" X3,2 MTS  

10
Tablero de partículas 5 Unidad
Cod: 11121611
OSB 8MM 1,22 X2,44 MTS  

11
Grava 0 Metro Cúbico
Cod: 11111611
ESTABILIZADO  

12
Cemento 10 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO  

13
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

14
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

15
Tapones de oídos médicos 22 Par
Cod: 42143507
TAPONES DE OÍDO 2 PARES CON CORDÓN COLOR NARANJO  

16
Acero 2 Unidad
Cod: 11101704
PICOTA CON MANGO DE PUNTA Y CINCEL  

17
Palas 4 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO MANGO METAL  

18
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8 MTS  

19
Adhesivos líquidos 1 Unidad
Cod: 31201616
ADHESIVO VINILIT 240CC CON APLICADOR  

20
Sopletes 1 Unidad
Cod: 23171504
SOPLETE PORTÁTIL PARA GAS BUTANO  

21
Bombonas 7 Unidad
Cod: 24111811
BOMBONA DE BUTANO PARA SOPLETE PORTÁTIL  

22
Papeles de lija 3 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL N°120  

23
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPATIVO TRIPLICADO  

24
Overol y sobretodo para hombre 22 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO  

25
Lentes 15 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

26
Mitones 15 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

27
Protector solar 3 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 1 LT.  

28
Carretilla hidráulica 2 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 90 LT., CON RUEDA NEUMÁTICA  

29
Suéteres para hombre 20 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO GEÓLOGO  

30
Guantes quirúrgicos 4 Par
Cod: 42132205
GUANTE DE LÁTEX NEGRO PARA ALBAÑIL  

31
Equipo para protección 1 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

32
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 CC  

33
Guantes quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42132205
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

34
Limpieza con chorro de arena 1 Día
Cod: 72101801
ARRIENDO HIDROLAVADORA INDUSTRIAL  

35
Hierro 3 Unidad
Cod: 11101713
AZADÓN CON MANGO DE MADERA  

36
Rastrillos 3 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO (CULTIVADOR) CON MANGO DE MADERA 140 CM 4 GANCHOS  

37
Tierra de hoja 2 Saco
Cod: 11111503
TIERRA DE HOJAS DE 80 LTS  

38
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N°80  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 582 SECPLAN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PROYECTO PMU-E 582, SECPLAN, CODIGO SUBDERE 1-K-2022-150 "MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PLAZOLETA COSTA CANCHA EL MORRO, LOTA"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:11:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 16:46:23
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 18:53:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2022 13:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 16:09:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°83 FOLIO N°1019
3.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN, DECRETO N°1446 DE FECHA 28/10/2022
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU
Monto Total Estimado: 6623703
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 6.623.703.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Sánchez Paz
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISION DE OFERTA
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS SOLICITADOS EN LICITACION