Licitación ID: 3017-251-L122
HERRAMIENTAS Y MAQUINAS PARA ÁREAS VERDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Segadora de césped 3 Unidad
Cod: 27112014
DESMALEZADORA COMBUSTIÓN 40,2 CC HP MARCA STIHL FS250 BENCINERA O SIMILAR.  

2
Palas 30 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PLANAS MANGO DE MADERA ROOTS JARDINERA  

3
Rastrillos 30 Unidad
Cod: 27112003
BARRE HOJA 26 DIENTES PLÁSTICO NEGRO  

4
Azadones 30 Unidad
Cod: 27112002
AZADÓN JARDINERO CON MANGO 122 CM PRETUL ATJ-P  

5
Horquetas 20 Unidad
Cod: 27112010
HORQUETA PUÑO "Y" MANGO DE FIBRA DE VIDRIO  

6
Mangueras para agua 500 Metro Lineal
Cod: 40142008
MANGUERA JARDÍN PVC REFORZADA 1/2" ROLLO 100 M.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HERRAMIENTAS Y MAQUINAS PARA ÁREAS VERDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE PALAS PLANAS CON MANGO DE MADERA, BARRE HOJAS, AZADONES, HORQUETAS, MANGUERA Y DESMALEZADORAS PARA OBRAS, ÁREAS VERDES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:35:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 18:48:25
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 12:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 11:34:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FOLIO 1339, 1340 Y 1341
2.- DECRETO ALCALDICIO N°1634 QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y SOLICITUD DE COMPRA FOLIOS N° 1339, 1340 Y 1341.-
3.- Los productos serán entregados en forma parcializada en las fechas 16, 17 y 18 del presente mes. Las empanadas deben ser entregadas calentitas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- AJUSTARSE A PRESUPUESTO CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA LA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 10 PTOS, MÁS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS. 20%
2 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARA CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESION "ENTREGA INMEDITA" LOS DIAS SE CONSIDEREAN HABILES: 1 A 5 DIAS 20 PTOS, DE 5 A 8 DIAS 10 PTOS, MAYOR A 8 DIAS 5 PTOS, No lo indica 0 Ptos, LOS MATERIALES SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL ADJUDICADO 20%
3 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XMAYOR PUNTAJE AL TOTAL DE LA OFERTA MAS ECONOMICA. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 4.143.394.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Sánchez Paz
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO CERTANIA  Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

RECEPCION MATERIALES
ENCARGADO RECEPCION DE MATERIALES DON PEDRO ALARCON FONO 2405078 LOS MATERIALES DEBEN SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL , PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 LOTA EN HORARIO DE LUNES A JUEVES, MAÑANA DE 9:00 A 13:00 HORAS, TARDE DE 15:00 A 17:00 HORAS Y VIERNES DE 9:00 A 13:30.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISION DE OFERTAS SE ADJUDICARA CONSIDERANDO LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS CON UNA VIGENCIA NO MENOR A 30 DIAS
READJUDICACION
POR OTRO LADO LA INSTITUCION READJUDICARA LA LICITACION A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASI SUCESIVAMENTE EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO: DESISTA DE LA ADJUDICACION, NO SE INSCRIBA EN CHILEPROVEEDORES EN EL PLAZO PREVISTO O SE ENCUENTRE INHABILITADO AL MOMENTO DEL CONTRATO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19886