Licitación ID: 3017-256-L120
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 337 SECPLAN PMU E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Distribuidoras de áridos 13 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL E=0,15M CBR≥60%  

4
Polietileno 2 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2 X 20 M TRANSPARENTE 0,2 MM ROLLO DE 20 M  

5
Distribuidoras de áridos 8 Metro Cúbico
Cod: 22101610
HORMIGON G-25 PARA ACERAS  

6
Clavos de acabado 4 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS 1 1/2"  

7
Troncos 38 Unidad
Cod: 11121603
TABLAS 1 X 4" X 3,2 MTS  

8
Tabla para cortar o picar 12 Pieza
Cod: 52151606
PIEZA DE PINO BRUTO DE 2 X 2" l= 3,20 M  

9
Suéteres para hombre 10 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

10
Prendas de deporte y buzos de hombre 5 Unidad
Cod: 53102902
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA BLANCO  

11
Equipo para protección 1 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA DESECHABLES KIT 50 UNIDADES  

12
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 5 LTS  

13
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLES KIT 100 UNIDADES  

14
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DIAMANTADO CORTE PAVIMENTO 14"w  

15
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 1 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

16
Lentes 20 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCUROS  

17
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

18
Protector solar 15 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50,40 ML  

19
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 90 LT CON RUEDA NEUMÁTICA  

20
Troncos 2 Unidad
Cod: 11121603
PLATACHO MADERA 14 X 30 CM  

21
Azadas 2 Unidad
Cod: 27112008
PLANA BOTADORA ACERO 200 MM  

22
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
PALAS MANGO BELLOTA  

23
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO MANIFORLD TRIPLICADO  

24
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1 X 45 M  

25
Sombreros 10 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VICERA  

26
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

27
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N°80  

28
Pavimentadoras 15 Día
Cod: 22101607
ARRIENDO CORTADOR DE PAVIMENTO  

29
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 7KW  

30
Sierras 15 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR  

31
Placas vibradoras 15 Día
Cod: 22101604
ARRIENDO DEMOLEDOR (CANGO) 15KG  

32
Apisonadoras 9 Día
Cod: 22101507
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 337 SECPLAN PMU E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 337 REPARACIÓN ACERA PEATONAL C. ANIBAL PINTO, COSTADO ESCUELA BALDOMERO LILLO SECTOR LOTA BAJO CÓDIGO SUBDERE 1-K-2020-11.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2020 10:22:00
Fecha de Publicación: 30-09-2020 17:21:20
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2020 19:22:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2020 12:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 12:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2020 10:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2020 10:23:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2020 17:08:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1135 Y SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N° 846
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORSION MANO DE OBRA PMU-E
Monto Total Estimado: 3014398
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.014.398
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.014.398
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30  HORAS DE LUNES A VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELEFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRONICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2020-11,  PROY. 337  PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,