Licitación ID: 3017-266-L120
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 344 PMU E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Corteza 466 Litro
Cod: 11121705
CORTEZA PINO  

4
Distribuidoras de áridos 32 Unidad
Cod: 22101610
SOLERILLAS DE CANTO REDONDO 100 X 20 X 6 CM  

5
Cemento 34 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG (G-10)  

6
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

7
Arena silícea 3 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

8
Bloques de cemento 314 Unidad
Cod: 30131501
PASTELON 40 X 40 X 4 CM LISO  

9
Tierra de hoja 100 Litro
Cod: 11111503
TIERRA DE HOJA  

10
Árbol de distribución 2 Unidad
Cod: 26101903
ARBOL LIQUIDAMBAR HOJA ROJA OTOÑO DE METROS  

11
Troncos 3 Unidad
Cod: 11121603
PLACA TERCIADO MOLDAJE 15 MM 1.22 X 2.44  

12
Cemento 8 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 K (G-20)  

13
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8 M REDLINE  

14
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 30 M REDLINE  

15
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90 L  

16
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE  

17
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

18
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 7" ACERO  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 20 Par
Cod: 47131503
GUANTE CABRITILLA  

20
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADO SOLAR FACTOR 50,40 ML  

21
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO  

22
Suéteres para hombre 20 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

23
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
PACK DE MASCARILLA DESECHABLE DE 50 UNIDADES  

24
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL DE 50 LTS  

25
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
PACK GUANTES LATEX QUIRURGICOS DE 100 UNIDADES  

26
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

27
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

28
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE BASURA METÁLICA  

29
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30 CM  

30
Apisonadoras 3 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO BETONERA 150 LITROS BENCINERA  

31
Placas vibradoras 3 Día
Cod: 22101604
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSIÓN ELÉCTRICO CON SONDA DE 25 MM  

32
Generadores diesel 5 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 7 KW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 344 PMU E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO CALLE RUPANCO SECTOR SOTOMAYOR AL CERRO LOTA CODIGO SUBDERE 1-K-2020-17
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 19:24:39
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 20:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2020 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2020 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2020 11:07:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°1135 Y SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°858
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORSION MANO DE OBRA PMU-E
Monto Total Estimado: 1858720
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 1.858.720
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 1.858.720
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2020-17,  PROY. 344  PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,