Licitación ID: 3017-276-L120
MATERIALES ARRIENDO MAQUINARIA PMU-E PROYECTO 364
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA DE 2" X 3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTE DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 12 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45 CM  

4
Señales de tráfico 4 Unidad
Cod: 55121710
SEÑALIZACIÓN VERTICAL REFLECTOVO DE DESVIO SE ADJUNTA EETT  

5
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MTS  

6
Sello mecánico 1 Galón
Cod: 31181604
COMPRA Y APLICACIÓN DE SELLO ASFÁLTICO TIPO COREPHOLTI  

7
Aditivos soldantes 2 Galón
Cod: 23171525
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

8
Concreto refractario de poco cemento 2 Metro Cúbico
Cod: 31371203
SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE CONCRETO ASFALTICO CA24  

9
Pinturas 1 Tineta
Cod: 60121001
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR AMARILLO 5 GALONES POR TINETA  

10
Pinturas 1 Tineta
Cod: 60121001
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR BLANCO 5 GALONES POR TINETA  

11
Cinta reflectiva 24 Unidad
Cod: 31201516
TACHAS REFLECTANTES AMARILLA  

12
Cinta reflectiva 14 Unidad
Cod: 31201516
TACHAS REFLECTANTES ROJO  

13
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EPOXIDO NACIONAL 2 COMPONENTES GRAN ADHERENCIA FACIL APLICACIÓN SECADO RAPIDO  

14
Señales de tráfico 2 Unidad
Cod: 55121710
SEÑALETICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-8A; ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30 KM/HR) SE ADJUNTA EETT  

15
Cemento 6 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE BOLSA DE 25 KG  

16
Grava 0 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GAVILLA 1 1/2"  

17
Arena silícea 0 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA LIMPIA TIPO BIO BIO  

18
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

19
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE DE 50 UNIDADES  

20
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL DE 5 LITROS  

21
Guantes quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42132205
GUANTE LATEX DESECHABLES DE 100 UNIDADES  

22
Carretillas 3 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 60 LTL CON RUEDA  

23
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 18" STANLEY O SIMILAR  

24
Ropa reflectante o accesorios 20 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

25
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

26
Lápices de madera 4 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

27
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADOS CORTO  

28
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
PALA CONCRETERA  

29
Escobas 2 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBA  

30
Sombreros 20 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

31
Protector solar 10 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 DE 40 ML  

32
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

33
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1 X 45M  

34
Cintas de medir 2 Unidad
Cod: 41114201
LIENDA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

35
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE FIBRA TERMOFUSIONADO 0,6 X 12 CM  

36
Espátulas 4 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA DE ACERO 120 MM  

37
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

38
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

39
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M/26"  

40
Diluyentes para pinturas y barnices 4 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE DUCO 1LT  

41
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIA N° 80  

42
Rodillo de terminación 4 Hora
Cod: 23231602
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10-12 TON  

43
Camiones de remolque 1 Global
Cod: 25101602
ARRIENDO CAMI´N CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DE RODILLO  

44
Martillos de demolición 5 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DE DEMOLEDOR CON PUNTO  

45
Generadores diesel 5 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 7KW  

46
Prendas de deporte y buzos de hombre 7 Unidad
Cod: 53102902
SLACK DE MEZCLILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES ARRIENDO MAQUINARIA PMU-E PROYECTO 364
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ARRIENDO MAQUINARIA PMU-E PROYECTO 364, CONSTRUCCIÓN RESALTO VEHICULAR CALLE LOS MAQUIS LOTA, CODIGO SUBDERE 1-K-2020-36.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2020 11:42:00
Fecha de Publicación: 20-10-2020 15:55:09
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2020 17:42:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2020 13:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2020 11:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2020 11:43:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 13:23:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
4 Forma de Entrega FORMA DE ENTREGA: PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCIÓN MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 2729015
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 2.729.015
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886