Licitación ID: 3017-28-LE22
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROY. 521 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 1 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Cintas adhesivas de protección 6 Unidad
Cod: 31201503
SEÑALIZACION VERTICAL REFELCTANTE DE DESVIO  

5
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

6
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
COMPRA Y APLICACION DE SELLO ASFATICO TIPO CORETHOPL  

7
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
GALON LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA CORETHOL  

8
Distribuidoras de áridos 6 Metro Cúbico
Cod: 22101610
COMPRA TRANSPORTE Y VACIADO EN OBRA DE CONCRETO ASFATICO CA 24  

9
Pintura 2 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA TRAFICO VIAL PAINT BASE SOLVENTE AMARILLO  

10
Pintura 2 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA TRAFICO VIAL PAINT BASE SOLVENTE BLANCO  

11
Señales de tránsito 48 Unidad
Cod: 46161504
TACHA REFLECTANTE AMARILLA  

12
Señales de tránsito 24 Unidad
Cod: 46161504
TACHA REFLECTANTE ROJA  

13
Aglomerante epóxido 1 Unidad
Cod: 31201607
PEGAMENTO EPTOXICO NACIONAL 2 COMPONENTES GRAN ADHERENCIA FACIL APLICACION SECADO RAPIDO  

14
Pintura 9 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA DE DEMARCACION VIAL PAINT BASE SOLVENTE AMARILLO  

15
Pintura 5 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA DE DEMARCACION VIAL PAINT BASE SOLVENTE BLANCO  

16
Cintas de seguridad no-resbalón 4 Unidad
Cod: 31201513
SEÑALITICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-8a ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30KM)  

17
Cemento 12 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE DE 25 KG  

18
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA 1 1/2"  

19
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA LIMPIA BIO BIO  

20
Morteros 8 Metro Cúbico
Cod: 30111504
HORMIGON G-30 TAPAS  

21
Troncos 20 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1 X 4 X 3 M PINO DIMENSIONADO VERDE  

22
Troncos 18 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2" X 2" L=3.20M  

23
Aleación ferrosa 49 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO DIAMETRO 10CM  

24
Aleación ferrosa 49 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO DIAMETRO 12CM  

25
Ropa reflectante o accesorios 23 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

26
Prendas de deporte y buzos de hombre 23 Unidad
Cod: 53102902
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA BLANCO  

27
Equipo para protección 6 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KT 50 UNIDADES  

28
Solventes de alcohol 23 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75 ML  

29
Mitones 3 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHSSBLE KIT 100 UNIDADES  

30
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 2 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

31
Lentes 23 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCUROS  

32
Mitones 23 Par
Cod: 31211910
GUANTE PROFESIONAL DESCARNE AJUSTADO  

33
Protector solar 48 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50=50GRS LEBLON  

34
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1 X 45 CM  

35
Sombreros 23 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

36
Lentes 23 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCURO  

37
Lentes 23 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD CLAROS  

38
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO PROYECT TOOLS O SIMILAR  

39
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

40
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8M25  

41
Overol y sobretodo para hombre 23 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO T-L  

42
Cintas adhesivas de protección 2 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO ROLLO  

43
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
COMBO MANGO 4LBS METALICOS S.A. O SIMILAR  

44
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90 LTS CON RUEDA NEUMATICA  

45
Palas 10 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO ACERO  

46
Cepillos de extensor 20 Unidad
Cod: 27113004
EXTENSOR DE RODILLO  

47
Lana no tratada 10 Unidad
Cod: 11131506
RODILLO DE LANA RUGOSO 6"  

48
Lana no tratada 10 Unidad
Cod: 11131506
RODILLO DE LANA RUGOSO 12"  

49
Lana no tratada 10 Unidad
Cod: 11131506
RODILLO TITA RUGOSO 23"  

50
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 18" STANLEY O SIMILAR  

51
Hilo de poliéster 5 Unidad
Cod: 11151703
LIENZA CARPIETRO POLIPROPILENO 100ML  

52
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 5"  

53
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 12"  

54
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 23"  

55
Cintas adhesivas de protección 10 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE ENMARCAR 50MM 50M  

56
Rodillos de pintar 8 Unidad
Cod: 31211906
BANDEJA PLASTICA PARA RODILLOS HASTA 23CM  

57
Lana no tratada 10 kilogramo
Cod: 11131506
WAIPE SIMURIZADO ALGODON  

58
Diluyentes para pinturas y barnices 18 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE EPOXITO TRANSPARENTE  

59
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

60
Placas vibradoras 18 Hora
Cod: 22101604
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR 10-12 TON  

61
Camión volcador 2 Día
Cod: 24101510
ARRIENDO CAMION CAMA BAJA TRANSPORTE DE RODILLO  

62
Trituradoras de martillo 6 Día
Cod: 21102006
ARRIENDO MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO TIPO MAKITA O SIMILAR (CARACTERISTICAS TECNICAS POTENCIAS DE ENTRADA 2000W IMPACTO PO MIN 870, VIBRADOR 6,5 MTS2 DEBE INCLUIR AL MENOS 2 BARRENAS NUEVAS DE BUENA CALIDAD CON O SIMILAR COLLAR)  

63
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA DE SALIDA (V) 20 VOLS POTENCIA KILOWATTS + CARGA .  

64
Trituradoras de pavimento 10 Unidad
Cod: 22101615
ARRIENDO CORTADORA DE HORMIGON EXISTENTE BENCINERA 1 HP CON DISCO MINIMO DE 14" CON COBUSTIBLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROY. 521 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO " MEJORAMIENTO CALLE SAN JUAN SECTOR COLCURA,LOTA" CODIGO SUBDER E1-K-2022-18 PROYECTO 521 PMU-E SECPLAN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 28-03-2022 13:25:11
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2022 16:49:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2022 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2022 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2022 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2022 16:27:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- SOLICITUD DE COMPRA N° FOLIO N°0193
3.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN, DECRETO N°262
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 9411735
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: maria vasquez jara
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.