Licitación ID: 3017-280-L120
PROY. N°350 - REPOSICIÓN PARADERO COSTADO ESCUELA ISIDORA GOYENECHEA, LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA PINO BRUTO DE 2X3 DE 3.2M  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Cemento 10 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO 25KG (EMPLANTILLADO)  

4
Arena silícea 2 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA (EMPLANTILLADO)  

5
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MÁXIMO 3/4"  

6
Aleación ferrosa 4 kilogramo
Cod: 11101712
ENFIERRADURA REFUERZO (FIERRO ESTRIADO 8mm)  

7
Tablero de partículas 2 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO ESTRUCTURAL PINO 15mm; 1,20mm X 2,40 (MOLDAJE FUNDACIONES)  

8
Perfiles de aleaciones ferrosas 4 Tira
Cod: 30102301
PERFIL CANAL 150 X 50 X 2mm en 6M GALVANIZADO (VERTICALES)  

9
Perfiles de aleaciones ferrosas 5 Tira
Cod: 30102301
PERFIL CANAL 150 X 50 X 2mm en 6M GALVANIZADO (HORIZONTALES)  

10
Perfiles de aleaciones ferrosas 2 Tira
Cod: 30102301
PERFIL CANAL 150 X 50 X 2mm en 6M GALVANIZADO (DIAGONALES)  

11
Perfiles de aleaciones ferrosas 2 Tira
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO 50 X 50 X 2mm en 6M GALVANIZADO (PENDIENTE CUBIERTA)  

12
Perfiles de aleaciones ferrosas 1 Tira
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO 25 X 25 X 2 mm en 6M GALVANIZADO (PENDIENTE CUBIERTA)  

13
Soldadura 15 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA ELECTRODO E6010  

14
Pinturas al esmalte 2 Galón
Cod: 31211501
PINTURA ANTICORROSIVO Y DE TERMINACIÓN COLOR NEGRO 1GL (OPACO O SEMBRILLO)  

15
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
PINTURA GALVANIZADO EN FRIO 1GL  

16
Maderas duras 30 Unidad
Cod: 11121610
ROBLE VAPORIZADO PRECEPILLADO 1 X 4 X 2.40M ( RESPALDO Y CIELO) INCLUYE FIJACIONES  

17
Vigas de madera 2 Unidad
Cod: 30103601
VIGA PINO OREGÓN CEPILLADO 2 X 6 X 4M (ASIENTO) INCLUYE FIJACIONES  

18
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ IMPERMEABILIZANTE SEMIBRILLANTE INCOLORO WETPROOF (PARA REVESTIMIENTOS DE MADERA)  

19
Conjuntos de planchas soldadas con latón de aleación de acero inoxidable 1 Unidad
Cod: 31341109
PLANCHAS DE ACERO LISA 950 X 2500 X 0.4MM (FORROS Y HOJALATERÍA) INCLUYE FIJACIONES  

20
Conjuntos de planchas soldadas con latón de aleación de acero inoxidable 2 Unidad
Cod: 31341109
PLANCHA 5V GRIS 895 X 2000 X 0,4 MM INCLUYE FIJACIONES  

21
Conjuntos de planchas soldadas con latón de aleación de acero inoxidable 1 Unidad
Cod: 31341109
PLANCHA DE POLICARBONATO COMPACTO 3050 X 2050 X 6MM INCLUYE FIJACIONES  

22
Conjuntos de planchas soldadas con latón de aleación de acero inoxidable 1 Unidad
Cod: 31341109
PLANCHA DE ACRÍLICO COLOR VERDE 2400 X 1800 X 3MM  

23
Cintas de medir 1 Unidad
Cod: 41114201
HUINCHA PARA MEDIR 10M. REDLINE O SIMILAR  

24
Clavijas de electrodo 6 Unidad
Cod: 32141108
PORTA-ELECTRODO 300 A INDURA O SIMILAR  

25
Discos de cabbing 4 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

26
Discos de cabbing 4 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 7"  

27
Discos de cabbing 1 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE DIAMANTADO 9" PARA HORMIGÓN  

28
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90L  

29
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA HOJALATERA 10" ACERO  

30
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
MASCARA FOTOSENSIBLE GX-550S O SIMILAR  

31
Mitones 1 Par
Cod: 31211910
GUANTE SOLDADOR DESCARNE ROJO REDLINE O SIMILAR  

32
Abrigos y chaquetas para hombre 1 Unidad
Cod: 53101802
CHAQUETA XL DESCARNE SOLDADOR NAHUD O SIMILAR  

33
Pantalones protectores 1 Unidad
Cod: 46181527
PANTALÓN XL DESCARNE SOLDADOR REDLINE O SIMILAR  

34
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS DE SEGURIDAD K2 CLARO REDLINE O SIMILAR  

35
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

36
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50, 40ML  

37
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTE MULTIPROPÓSITO STANDAR, REDLINE O SIMILAR  

38
Materiales de enseñanza de seguridad y riesgo 1 Rollo
Cod: 60106108
CINTA DE PELIGRO  

39
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
CHALECOS REFLECTANTE AMARILLO  

40
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
PACK MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

41
Solventes de alcohol 1 Unidad
Cod: 12191601
BIDÓN ALCOHOL GEL DE 5 LTS  

42
Mitones 1 Unidad
Cod: 31211910
PACK GUANTES LÁTEX QUIRÚRGICOS DESECHABLES DE 100 UNIDADES  

43
Gorras 20 Unidad
Cod: 53102516
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

44
Palas 1 Unidad
Cod: 27112004
PALA DE BASURA METÁLICA  

45
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN MUNICIPAL 30CM  

46
Mezcladoras de material de pavimentación 1 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA 150 LITROS, BENCINERA.  

47
Vibradores de hormigón 1 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO VIBRADORES DE INMERSIÓN ELECTRÓNICO CON SONDA DE 25MM  

48
Máquinas de soldar 2 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINAS DE SOLDAR  

49
Generadores diesel 2 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 7KW  

50
Sierras 2 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

51
Esmeriladoras 2 Día
Cod: 27111905
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 4 1/2"  

52
Esmeriladoras 2 Día
Cod: 27111905
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 7"  

53
Martillos de demolición 1 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO MARTILLO DEMOLEDOR ELÉCTRICO TIPO MAKITA O SIMILAR TÉCNICO 30KG, INCLUYE BARRENO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. N°350 - REPOSICIÓN PARADERO COSTADO ESCUELA ISIDORA GOYENECHEA, LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN PARADEROS COSTADO ESCUELA ISIDORA GOYENECHEA, LOTA, PROYECTOS 350, CODIGO SUBDERE 1-k-202-22
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-10-2020 17:06:57
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 19:35:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
4 Forma de Entrega FORMA DE ENTREGA: PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Monto Total Estimado: 2931755
Justificación del monto estimado FONDOS SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rene Veja Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Retamal Torres
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
ARRIENDOS
UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN, PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ARRIENDO DE MAQUINARIA DEBE COORDINAR CON EL ENCARGADO DEL OPERATIVO PMU POR MEDIO DE LOS CONTACTOS INSERTOS EN LA SOLICITUD DE COMPRA ADJUNTA