Licitación ID: 3017-281-L120
PROY. N°352 REPOSICION PEATONAL, CALLE ANA FIGUEROA, POB. ISIDORA GOYENECHEA, LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PALOS DE 2 "X3" DE 3,20MTS. PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 4"  

3
Estabilizadores de arcilla orgánica 12 Metro Cúbico
Cod: 12162602
BASE ESTABILIZADA PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL, E=0,15M, CBR 􀀙60%  

4
Polietileno 2 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2 X 20 M TRANSPARENTE 0,2MM ROLLO DE 20M  

5
Revestimientos de pavimento de hormigón 8 Metro Cúbico
Cod: 22101614
HORMIGÓN G-25, PARA ACERAS  

6
Clavos de sombrerete 4 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS 1 1/2"  

7
Tablas de madera 32 Unidad
Cod: 30103605
TABLA 1X4"X3,2M  

8
Troncos 8 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2"X2" L=3,20M.  

9
Chalecos y chaquetas de sujeción 10 Unidad
Cod: 42143601
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

10
Prendas de deporte y buzos de hombre 5 Unidad
Cod: 53102902
BUZO PROTECTOR TALLA ÚNICA BLANCO  

11
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNID.  

12
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDÓN ALCOHOL GEL 5LTS.  

13
Cajas o dispensadores de guantes médicos 1 Kit
Cod: 42132201
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

14
Discos de cabbing 1 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DIAMANTADO CORTE PAVIMENTO 14"  

15
Controles o instrumentos de nivel de líquido 1 Unidad
Cod: 41112407
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

16
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE O SIMILAR, OSCUROS  

17
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

18
Protector solar 15 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50, 40 ML.  

19
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 90 LT. CON RUEDA NEUMÁTICA  

20
Llanas de madera 2 Unidad
Cod: 27112202
PLATACHO MADERA 14X30 CM  

21
Llanas de madera 2 Unidad
Cod: 27112202
PLANA BOTADORA ACERO 200 MM  

22
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
PALAS MANGO BELLOTA O SIMILAR  

23
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO MANIFORLD TRIPLICADO  

24
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1X45M  

25
Gorras 10 Unidad
Cod: 53102516
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

26
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

27
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N80  

28
Cortadores 15 Día
Cod: 23151901
ARRIENDO CORTADOR DE PAVIMENTO  

29
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 7KW  

30
Sierras 15 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR  

31
Martillos de demolición 15 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DEMOLEDOR (CANGO) 15KG  

32
Aplanadoras en frío 9 Día
Cod: 22101608
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. N°352 REPOSICION PEATONAL, CALLE ANA FIGUEROA, POB. ISIDORA GOYENECHEA, LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN PEATONAL, CALLE ANA FIGUEROA, POB. ISIDORA GOYENECHEA, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2020 10:07:00
Fecha de Publicación: 03-11-2020 15:35:20
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2020 17:57:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 13:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 12:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2020 10:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2020 10:08:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 21:10:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
4 Forma de Entrega FORMA DE ENTREGA: PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Monto Total Estimado: 2983182
Justificación del monto estimado FONDOS SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rene Veja Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Retamal Torres
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
ARRIENDOS
UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN, PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ARRIENDO DE MAQUINARIA DEBE COORDINAR CON EL ENCARGADO DEL OPERATIVO PMU POR MEDIO DE LOS CONTACTOS INSERTOS EN LA SOLICITUD DE COMPRA ADJUNTA