Licitación ID: 3017-285-L120
PROY. 360 PMU-E , CONST,RESALTO VEHICULAR C. ALVAR - Readjudicada en Id 3017-285-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PALOS DE 2 "X3" DE 3,20MTS. PINO BRUTO  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 4 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Señales de tráfico 4 Unidad
Cod: 55121710
SEÑALIZACION VERTICAL REFLECTANTE DE DESVIO  

5
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

6
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 1 Galón
Cod: 23153401
COMPRA Y APLICACION DE SELLO ASFALTICO TIPO COREPHOLTI  

7
Distribuidores de pegamento o recambios 4 Galón
Cod: 44121631
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

8
Distribuidoras de áridos 3 Metro Cúbico
Cod: 22101610
SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE CONCRETO ASFÁLTICO CA24  

9
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR AMARILLO 5 GALONES  

10
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR BLANCO 5 GALONES  

11
Cinta reflectiva 48 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE AMARILLA  

12
Cinta reflectiva 28 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE ROJA  

13
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EPOXIDO NACIONAL 2 COMPONENTES GRAN ADHERENCIA FÁCIL APLICACIÓN SECADO RAPIDO  

14
Letreros publicitarios 2 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALITICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-8A, ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30KM/HR)  

15
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

16
Equipo para protección 1 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA DESECHABLES KIT 50 UNID.  

17
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5 LTS  

18
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLES KIT 100 UNIDADES  

19
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLAS CONCRETERAS TOLVA ALEMANY 60 LTL CON RUEDA  

20
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 18" STANLEY O SIMILAR  

21
Cinta reflectiva 6 Unidad
Cod: 31201516
CHALECO REFRACTANTE AMARILLO  

22
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICOS S.A O SIMILAR  

23
Grafito 5 Unidad
Cod: 11101507
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

24
Mitones 5 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

25
Palas para basura 2 Unidad
Cod: 47131611
PALA CONCRETERA  

26
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA  

27
Sombreros 6 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

28
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40 ML  

29
Lentes 10 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

30
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1 X 45 M  

31
Líneas de marcar 2 Unidad
Cod: 27112304
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

32
Rodillo de transportador 6 Unidad
Cod: 24101701
RODILLO DE FIBRA TERMOFUNSIONADO 0,6 X 12 CM  

33
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA DE ACERO 120 MM  

34
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

35
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

36
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

37
Diluyentes para pinturas y barnices 4 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE DUCO 1 LT  

38
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

39
Rodillo de transportador 6 Hora
Cod: 24101701
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10-12-TON  

40
Camión volcador 1 Global
Cod: 24101510
ARRIENDO CAMION CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DEL RODILLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. 360 PMU-E , CONST,RESALTO VEHICULAR C. ALVAR - Readjudicada en Id 3017-285-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN RESALTO VEHICULAR C, ALVARO SANTA MARÍA POBLACIÓN FUNDICIÓN LOTA, CÓDIGO SUBDERE 1-K-2020-32
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2020 10:49:00
Fecha de Publicación: 03-11-2020 15:44:52
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2020 17:49:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 12:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 12:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2020 10:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2020 10:50:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 22:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
2.- SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N° 879 Y DECRETO ALCALDICIO N° 1222
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
4 Forma de Entrega FORMA DE ENTREGA: PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORSION MANO DE OBRA PMU-E
Monto Total Estimado: 3554847
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO 3.554.847
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO 3.554.847
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
ARRIENDOS
UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN, PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ARRIENDO DE MAQUINARIA DEBE COORDINAR CON EL ENCARGADO DEL OPERATIVO PMU POR MEDIO DE LOS CONTACTOS INSERTOS EN LA SOLICITUD DE COMPRA ADJUNTA