Licitación ID: 3017-289-L120
MATERIALES PROY. 380 PMU.E. REPARACION BACHE.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3" PINO BRUTO DE 3.2.m  

2
Clavos de sombrerete 1 Bolsa
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE 4". BOLSA DE 1/2KG.  

3
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA PINO DE 2X2X3.20MTRS. DIMENSIONADO VERDE.  

4
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA PINO ELABORADO DE 2"X8"X4 MTRS.  

5
Polietileno 1 Sachet
Cod: 13111016
SACHET POLIETILENO 3X20MTRS COLOR NEGRO.  

6
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 3 Unidad
Cod: 26101725
NIVEL DE ALUMINIO DE 24"  

7
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA METALICA DE 90LT, CON RUEDA NEUMATICA  

8
Overol y sobretodo para hombre 21 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO PILOTO.  

9
Palas 9 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNJTA DE HUEVO CON MANGO ACERO.  

10
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30CM.  

11
Guantes protectores 42 Par
Cod: 46181504
GUANTES CABRITILLA AMARILLA TIPO REDLINE O SIMILAR  

12
Protector solar 2 Litro
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR UV FACTOR 50.  

13
Malla 24 Metro Cuadrado
Cod: 11162111
GEOTEXTIL DEL TIPO ROCAP FS-37 O SIMILAR.  

14
Distribuidoras de hormigón 5 Metro Cúbico
Cod: 22101905
HORMIGON G-30 PARA (EX H-25) CALZADA.  

15
Cemento 8 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE (SACOS DE 25KG.)  

16
Distribuidoras de áridos 10 Saco
Cod: 22101610
ARENA SACO DE 25KG.  

17
Grava 10 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA SACO DE 25KG.  

18
Placas vibradoras 5 Día
Cod: 22101604
ARRIENDO CORTADOR DE HORMIGON ANTIGUO BENCINERA 11HP, CON DISCO DE CORTE MINIMO DE 14" CON COMBUSTIBLE.  

19
Apisonadoras 15 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA, VOLTAJE DE SALIDA (V) 220 VOLTS, POTENCIA (KW) 4,1 KILOWATTS.  

20
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSION CON COMBUSTIBLE, SONDA DIAMETRO DE 25MM (1").  

21
Martinetes 12 Día
Cod: 22101504
ARRIENDO DE UN MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO, TIPO MAKITA O SIMILAR.  

22
Apisonadoras 11 Día
Cod: 22101505
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA DE 2000KG. CON COMBUSTIBLE.  

23
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
ALCOHOL GEL BIDON DE 5 LITROS  

24
Sellador de cementación 2 Unidad
Cod: 12163501
SELLADOR DE POLIURETANO.  

25
Clavos de alambre 1 Bolsa
Cod: 31162006
CLAVOS DE 1" BOLSA DE 500GRS. (1/2KG.).  

26
Bloques de hormigón 6 Unidad
Cod: 30131502
SOLERAS REBAJADA TIPO A 90X16X30.  

27
Distribuidoras de áridos 7 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ESTABILIZADO ESP 1.6.  

28
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Pack
Cod: 42271708
PACK DE 50 UNIDADES MASCARILLAS DESECHABLES.  

29
Guantes protectores 1 Pack
Cod: 46181504
PACK DE 100 UNIDADES DE GUANTES LATEX QUIRURGICOS.  

30
Calafateos 1 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA CALAFATERA.  

31
Boquillas 1 Unidad
Cod: 40141731
SET DE 10 UNIDADES BOQUILLA DE ALTA VISCOCIDAD.  

32
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PALETA PARA MADERA 25X150MM CENTRADORA TIPO BAUKER O SIMILAR.  

33
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
FIERRO REDONDO LISO SAE 1020 TIRA DE 6M. 25MMX6M.  

34
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
ANTIPARRA, LENTES DE SEGURIDAD NEGRO.  

35
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLOS CARPINTERO DE 20 0Z. REDLINE O SIMILAR  

36
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE 10MTRS. STANLEY O SIMILAR  

37
Cinta reflectiva 1 Rollo
Cod: 31201516
CINTA DE PELIGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 380 PMU.E. REPARACION BACHE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 380 PMU.E. REPARACION BACHE COSTADO ESCUELA PARA ADULTOS LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
MONZEÑOR SOTERO SANZ 100
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 13:32:00
Fecha de Publicación: 06-11-2020 14:02:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2020 15:32:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2020 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2020 15:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 13:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 13:33:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2020 15:03:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL DE LOS MATERIALES OFERTADOS , EN PISO BOEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS EN LAS SOLICITUDES DE COMPRA ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE, INCLUYE IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBDERE, ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 3353924
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 3.353.924.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROYECTO CON FINANCIAMIENTO SUBDERE 1-K-2020-52. PROY.380 .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886