Licitación ID: 3017-30-LE22
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROY.522 PMU-E SECPLAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 1 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Distribuidoras de áridos 4 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL E=0.15M CBR >60%  

4
Polietileno 1 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2X20 M TRANSPARENTE 0,2MM ROLLO DE 20M  

5
Pilares de cemento u hormigón 3 Metro Cúbico
Cod: 30102901
HORMIGON G-25 PARA ACERAS  

6
Clavos de alambre 2 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS 1 1/2"  

7
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1 X 4" X 3,2 M  

8
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO 2" X 2" L=3,20M  

9
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO 25KG (EMPLANTILLADO)  

10
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA (EMPLANTILLADO)  

11
Cemento 13 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO 25KG (HORMIGON FUNDACIONES G-25)  

12
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA (HORMIGON FUNDACIONES G-25)  

13
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

14
Aleación ferrosa 10 kilogramo
Cod: 11101712
ENFIERRADURA REFUERZO ( FIERRO ESTRIADO 8 MM)  

15
Troncos 3 Unidad
Cod: 11121603
PLACA TERCIADO ESTRUCTURAL PINO 15 MM; 1,20 X 2,40 (MOLDAJES FUNDACIONES)  

16
Aleación ferrosa 6 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 150 X50 X 2 MM EN 6 M GALVANIZADO EN CALIENTE (VERTICALES)  

17
Aleación ferrosa 7 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 150X50X2 MM EN 6M GALVANIZADO EN CALIENTE (HORIZONTAL)  

18
Aleación ferrosa 2 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 150X50X2 MM EN 6 M GALVANIZADO EN CALIENTE (DIAGONALES)  

19
Aleación ferrosa 2 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 50X50X2 MM EN 6 GALVANIZADO EN CALIENTE (PENDIENTE CUBIERTA)  

20
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 25X25X2 MM EN 6 M GALVANIZADO EN CALIENTE (PENDIENTE CUBIERTA)  

21
Soldadura 30 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA ELECTRODO E6011  

22
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ANTICORROSIVO Y DE TERMINACION COLOR NEGRO 1 GL (OPACO O SEMIBRILLO)  

23
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
PINTURA GALVANIZADO EN FRIO 1 GL  

24
Troncos 47 Unidad
Cod: 11121603
ROBLE VAPORIZADO PRECEPILLADO 1" X4" X 2,40 M(RESPALDO Y CIELO, INCLUYE FIJACIONES.  

25
Troncos 3 Unidad
Cod: 11121603
VIGA PINO OREGON CEPILLADO 2" X 6" X 4M (ASIENTO) INCLUYE FIJACIONES.  

26
Barniz o ceras de muebles 1 Galón
Cod: 47131806
BARNIZ IMPERMEABILIZANTE SEMIBRILLANTE INCOLORO WETPROOF (PARA REVESTIMIENTOS DE MADERA)  

27
Troncos 3 Unidad
Cod: 11121603
plancha de acero lisa 950 x 2500 x 0,4 mm (forro y hojalaterias) incluye fijaciones.  

28
Troncos 4 Unidad
Cod: 11121603
PLANCHA ZINC ALUM PREPINTADO NEGRO 895 x 2000 x 04,4 mm INCLUYE FIJACIONES  

29
Troncos 2 Unidad
Cod: 11121603
PLANCHA DE POLICARBONATO COMPACTO 3050 X 2050 X 6 MM INCLUYE FIJACION  

30
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
PLANCA DE ACRILICO COLOR AZUL 2400X 1800 X 3 MM  

31
Cintas de medir 2 Unidad
Cod: 41114201
HUINCHA PARA MEDIR 10 M REDLINE  

32
Electrodos para soldar 6 Unidad
Cod: 23171515
PORTAELECTRODO 300 A INDURA O SIMILAR  

33
Cabezales de corte o desbastado 5 Unidad
Cod: 23153138
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

34
Cabezales de corte o desbastado 5 Unidad
Cod: 23153138
DISCO DE CORTE 7"  

35
Chavetas de eje o de disco 1 Unidad
Cod: 31163207
DISCO DE CORTE DIAMANTADO 9" PARA HORMIGON  

36
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA 90L  

37
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA HOJALATERIA 10" ACERO  

38
Cascos de protección 2 Unidad
Cod: 46181704
MASCARA FOTOSENSIBLE GX-55OS O SIMILAR  

39
Paños de gamuza o guantes lavables 2 Par
Cod: 47131503
GUANTE SOLDADOR DESCARNE ROJOREDLINE O SIMILAR  

40
Chalecos de protección 2 Unidad
Cod: 46181507
CHAQUETA XL DESCARNE SOLDADOR NAHUD O SIMILAR  

41
Pantalones protectores 2 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON XL DESCARNE SOLDADOR REDLINE O SIMILAR  

42
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA DE SEGURIDAD K2 CLARO REDLINE O SIMILAR  

43
Paños de gamuza o guantes lavables 22 Par
Cod: 47131503
GUANTE CABRITILLA  

44
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR ANTIOXIDANTE FPS50 + 50 GRS LEBLON  

45
Mitones 22 Par
Cod: 31211910
GUANTE MULTIPROPOSITO STANDARD REDLINE  

46
Cintas adhesivas de protección 2 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO 50 M  

47
Ropa reflectante o accesorios 22 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

48
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNIDADES  

49
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL DE 75 ML  

50
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Kit
Cod: 47131503
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

51
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIOARIO CON VISERA  

52
Lentes de proyección 22 Unidad
Cod: 45111615
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

53
Lentes de proyección 22 Unidad
Cod: 45111615
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

54
Distribuidoras de áridos 15 Unidad
Cod: 22101610
SOLERILLADE CANTO REDONDEADA 100 X 20 X6 CM  

55
Cemento 17 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG  

56
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
GRAVILLA TAMAÑO MAXIMO 3/4"  

57
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

58
Bloques de cemento 145 Unidad
Cod: 30131501
PASTELON 40 X 40 X 4 CM LISO  

59
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE BASURA METALICA  

60
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 30CM  

61
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA 150 LITROS BENCINERA  

62
Vibradores 2 Día
Cod: 20122838
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION ELECTRICO CON SONDA DE 25MM  

63
Máquinas de soldar 2 Día
Cod: 23171508
ARRIENDO MAQUINA DE SOLDAR  

64
Generadores diesel 2 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7 KW  

65
Sierras 3 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

66
Esmeril 3 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 41/2"  

67
Esmeril 3 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 7"  

68
Martillos de demolición 2 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO TIPO MAKITA O SIMILAR TECNICO 30 KG INCLUYE BARRENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROY.522 PMU-E SECPLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION " REPOSICION REFUGIO PEATONAL CALLE LUIS CRUZ MARTINEZ POBL. IGNACIO CARRERA PINTO,LOTA" CODIGO SUBDERE 1-K-2022-19 PROYECTO 522 PMU-E
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2022 11:04:00
Fecha de Publicación: 23-03-2022 18:41:49
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2022 13:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 13:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2022 11:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2022 11:06:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2022 17:59:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°68 FOLIO N°0194
3.- DECRETO N° 263 QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN,
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS SOLICITADOS EN LICITACION.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 6651374
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: maria vasquez jara
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISION DE OFERTAS.
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS SOLICITADOS EN LICITACION.