Licitación ID: 3017-310-L120
PROY. 361 CONSTRUCCIÓN MURO DE CONTENCIÓN CALLE 18 SEPTIEMBRE, SECTOR BANNEN LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,20 M PINO BRUTO.  

2
Clavos de sombrerete 3 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45CM  

4
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT  

5
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
CIERRE PERIMETRAL  

6
Tablero de partículas 22 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL PINO DE 18MM 1.22X2.44 M  

7
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 4X4"X3,2 M  

8
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 2X3"X3,2 M  

9
Clavos de sombrerete 2 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 3"  

10
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO 2 1/2"  

11
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
DESMOLDANTE TOPEX TINETA 16 LITROS  

12
Rodillos de pintar 3 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5X18 CM  

13
Estabilizadores de arcilla inorgánica 7 Metro Cúbico
Cod: 12162601
MEJORAMIENTO DE SUELO DE FUNDACIÓN  

14
Estabilizadores de arcilla orgánica 15 Metro Cúbico
Cod: 12162602
RELLENO ESTRUCTURAL GRANULAR, TRASDOS  

15
Papeles de filtro 18 Metro Cuadrado
Cod: 40161803
GEOTEXTIL  

16
Revestimientos de pavimento de hormigón 1 Metro Cúbico
Cod: 22101614
EMPLANTILLADO  

17
Revestimientos de pavimento de hormigón 12 Metro Cúbico
Cod: 22101614
HORMIGÓN G-25  

18
Malla 2 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACMA TI PO C-188  

19
Alambre de Slickline 4 kilogramo
Cod: 20122342
ALAMBRE NEGRO RECOCIDO #18  

20
Colocador de tuberías 8 Metro Lineal
Cod: 24101618
BARBACANA TUBO PVC D=110 MM  

21
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

22
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNID.  

23
Cubas 1 Bidón
Cod: 24112102
BIDÓN ALCOHOL GEL 5LTS.  

24
Guantes quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42132205
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

25
Chalecos de protección 5 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

26
Juegos de bolígrafos y lápices 2 Unidad
Cod: 44121702
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

27
Mitones 2 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

28
Gorras 5 Unidad
Cod: 53102516
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

29
Protector solar 5 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40ML  

30
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICOS S.A O SIMILAR  

31
Lentes 5 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

32
Lentes de protección 5 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE SEGURIDAD SPY CLARO REDLINE  

33
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

34
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

35
Discos de cabbing 5 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 4 1/2"  

36
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA3"  

37
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

38
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

39
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N80  

40
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR  

41
Generadores diesel 15 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO UNIDAD MOTRIZ BENCINERA  

42
Sierras 15 Día
Cod: 27111508
SIERRA CIRCULAR  

43
Esmeriladoras 5 Día
Cod: 27111905
ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. 361 CONSTRUCCIÓN MURO DE CONTENCIÓN CALLE 18 SEPTIEMBRE, SECTOR BANNEN LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL Y ARRIENDO DE MAQUINAS PARA PROYECTO PMU 361, CONSTRUCCIÓN MURO DE CONTENCIÓN CALLE 18 SEPTIEMBRE, SECTOR BANNEN LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2020 11:40:00
Fecha de Publicación: 18-11-2020 18:38:31
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2020 11:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2020 12:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2020 11:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2020 11:41:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2020 10:36:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
2.- SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N° 891 Y DECRETO ALCALDICIO N° 1222 de 15.10.2020.-
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
4 Forma de Entrega FORMA DE ENTREGA: PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Monto Total Estimado: 3988055
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO 3.988.055
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rene Veja Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Retamal Torres
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
ARRIENDOS
UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN, PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ARRIENDO DE MAQUINARIA DEBE COORDINAR CON EL ENCARGADO DEL OPERATIVO PMU POR MEDIO DE LOS CONTACTOS INSERTOS EN LA SOLICITUD DE COMPRA ADJUNTA