Licitación ID: 3017-315-L120
PROY. N°353 CONSTRUCCIÓN RESALTO VEHICULAR CALLE PONIENTE 1
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,20 M PINO BRUTO.  

2
Clavos de sombrerete 1 Unidad
Cod: 31162002
CLAVOS CORRIENTES DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 12 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACIÓN 45CM  

4
Señalización fluorescente de emplazamientos peligrosos 4 Unidad
Cod: 39111901
SEÑALIZACIÓN VERTICAL REFLECTANTE DE DESVÍO  

5
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Rollo
Cod: 31201513
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325MT.  

6
Asfalto 1 Galón
Cod: 30121601
COMPRA Y APLICACIÓN DE SELLO ASFÁLTICO TIPO COREPHOLTI.  

7
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 4 Galón
Cod: 23153401
LIMPIEZA Y PUENTE DE ADHERENCIA COREPHOLTI  

8
Asfalto 3 Metro Cúbico
Cod: 30121601
SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE CONCRETO ASFÁLTICO CA24  

9
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR AMARILLO 5 GALONES  

10
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA TRAFICO FASTRACK COLOR BLANCO 5 GALONES  

11
Cinta reflectiva 48 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE AMARILLA  

12
Cinta reflectiva 28 Unidad
Cod: 31201516
TACHA REFLECTANTE ROJA  

13
Distribuidores de pegamento o recambios 1 Unidad
Cod: 44121631
PEGAMENTO EPÓXIDO NACIONAL 2 COMPONENTES, GRAN ADHERENCIA, FÁCIL APLICACIÓN, SECADO RÁPIDO.  

14
Señales orientadoras 4 Unidad
Cod: 55121712
SEÑALÉTICA ADVERTENCIA RESALTO TIPO PG-8A; ADVERTENCIA DE RAPIDEZ (30KM/HR)  

15
Cemento 12 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE, BOLSAS DE 25 KG.  

16
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA 1 1/2"  

17
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA LIMPIA TIPO BÍO-BÍO  

18
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

19
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNID.  

20
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDÓN ALCOHOL GEL SLTS.  

21
Cajas o dispensadores de guantes médicos 1 Kit
Cod: 42132201
GUANTE LÁTEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

22
Carretilla hidráulica 2 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 60LTL CON RUEDA  

23
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO 18" STANLEY O SIMILAR.  

24
Chalecos y chaquetas de sujeción 20 Unidad
Cod: 42143601
CHALECO REFRACTANTE AMARILLO  

25
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METÁLICOS S.A O SIMILAR  

26
Lápices de madera 5 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

27
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

28
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
PALA CONCRETERA  

29
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA  

30
Gorras 20 Unidad
Cod: 53102516
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

31
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 40ML  

32
Lentes de protección 10 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

33
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M  

34
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO lO0ML  

35
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE FIBRA TERMO-FUSIONADO 0,6 X 12CM  

36
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA DE ACERO 120 MM  

37
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

38
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

39
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M/26"  

40
Diluyentes para pinturas y barnices 4 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE DUCO lLT  

41
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN INDUSTRIAL N80  

42
Vibradores de hormigón 6 Hora
Cod: 27112205
ARRIENDO RODILLO VIBRADOR LISO 10 - 12 TON.  

43
Grúas sobre camión 1 Global
Cod: 24101620
ARRIENDO CAMIÓN CAMA BAJA PARA TRANSPORTE DE RODILLO  

44
Martillos de demolición 5 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DE DEMOLEDOR CON PUNTO  

45
Generadores diesel 5 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELÉCTRICO BENCINERO 7KW.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. N°353 CONSTRUCCIÓN RESALTO VEHICULAR CALLE PONIENTE 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN RESALTO VEHICULAR CALLE PONIENTE 1 CALETA EL BLANCO SUBDERE 1-K-2020-25
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2020 12:11:00
Fecha de Publicación: 18-11-2020 19:00:12
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2020 19:30:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2020 12:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2020 11:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2020 12:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2020 12:12:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2020 10:19:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZOS DE ENTREGA
2.- SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N° 874 Y DECRETO ALCALDICIO N° 1222 de 15.10.2020.-
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 20%
4 Forma de Entrega FORMA DE ENTREGA: PUESTO EN PISO: 10 PUNTOS, SOBRE CAMIÓN: 5 PUNTOS, NO INDICA: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Monto Total Estimado: 3275209
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO 3.275.209
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rene Veja Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Retamal Torres
e-mail de responsable de contrato: alejandro.retamal@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
ARRIENDOS
UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN, PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ARRIENDO DE MAQUINARIA DEBE COORDINAR CON EL ENCARGADO DEL OPERATIVO PMU POR MEDIO DE LOS CONTACTOS INSERTOS EN LA SOLICITUD DE COMPRA ADJUNTA