Licitación ID: 3017-32-L122
MATERIALES PROY. CONST.PASAMANOS PASAJE MANUEL RODRIGUEZ SECTOR LIBERTAD LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 6 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 4"  

3
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45 CM  

4
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325 MT  

5
Malla 1 Global
Cod: 11162111
CIERRE PERIMETRAL  

6
Tablero de partículas 12 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL PINO DE 18MMX1.22X2.44MT.  

7
Troncos 20 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 4X4X3.2MTRS.  

8
Troncos 50 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIMENSIONADO VERDE DE 2X3X3.2MTR  

9
Clavos de alambre 7 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 3"  

10
Pernos estructurales 4 Pack
Cod: 31161614
PERNO ANCLAJE 1/2"X4 1/2", PACK DE 10 UNIDADES.  

11
Servicios de modificación del perfil del pozo 4 Tira
Cod: 71131309
PERFIL TUBULAR REDONDO 3"X2MM, TIRAS DE 6MTRS.  

12
Pintura 4 Tineta
Cod: 86131502
DESMOLDANTE TOPEX TINETA DE 16 LITROS  

13
Rodillos de pintar 3 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5/18CM.  

14
Suelo de corcho 6 Metro Cúbico
Cod: 30161714
MEJORAMIENTO DE SUELO DE FUNDICION  

15
Estructuras de toma 6 Metro Cúbico
Cod: 26131605
RELLENO ESTRUCTURAL GRANULAR TRASDOS  

16
Equipo para protección 1 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNID.  

17
Solventes de alcohol 22 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 75ML  

18
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

19
Ropa reflectante o accesorios 10 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE AMARILLO  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 5 Par
Cod: 47131503
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

21
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

22
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 DE 40ML.  

23
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE  

24
Tela de batik 18 Metro Cuadrado
Cod: 60121911
GEOTEXTIL  

25
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA CARPINTERA POLIPROPILENO 100ML  

26
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
EMPLANTILLADO  

27
Distribuidoras de áridos 6 Metro Cúbico
Cod: 22101610
HORMIGON G-25  

28
Malla 6 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACMA TIPO C-188  

29
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6 Metro Lineal
Cod: 41104107
BARBACANA TUBO PVC D=75MM.  

30
Platina de acero ferroso 2 Tira
Cod: 30102601
PLETINA 100MM DE ANCHOX5MM ESPESOR X6MTRS.  

31
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
COMBO CON MANGO 4 LBS METALICO S.A. O SIMILAR  

32
Lápices de grafito 2 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZZ GRAFITO CARPINTERO PROJECT TOOLS O SIMILAR  

33
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

34
Distribuidoras de áridos 6 Metro Cúbico
Cod: 22101610
HORMIGON G-25  

35
Discos 5 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CONTE 4 1/2"  

36
Distribuidoras de áridos 9 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA OARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL E= 0,15M  

37
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR STANLEY DE 8 M /26"  

38
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 3"  

39
Polietileno 2 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO TRANSPARENTE DE 2MMX2X20MT.CADA ROLLO.  

40
Troncos 20 Unidad
Cod: 11121603
TABLAS DE 1X4X3,2MTRS.  

41
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2X2X3.20MTRS.  

42
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

43
Mezcladoras de material de pavimentación 10 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO UNIDAD MOTRIZ BENCINERA  

44
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA  

45
Cortadores de metal 5 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR DE 4 1/2"  

46
Cortadores de metal 5 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

47
Clavos de alambre 4 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 1 1/2".  

48
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45MTS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. CONST.PASAMANOS PASAJE MANUEL RODRIGUEZ SECTOR LIBERTAD LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. CONST.PASAMANOS PASAJE MANUEL RODRIGUEZ, SECTOR LIBERTAD LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2022 15:19:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 13:02:24
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 14:35:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2022 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 15:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2022 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2022 10:54:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- LOS MATERIALES DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO CON IVA INCLUIDO ES DE $ 4.480.392.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 20%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SUBDERE ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 4480392
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 4.480.392.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: alicia.acevedo@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VIGENCIA DE LA OFERTA

PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS Y CON UNA VIGENCIA NO MENOR A 30  DIAS

FORMA DE PAGO
Una vez adjudicada la licitación la empresa deberá enviar vía correo electrónico los antecedentes para el pago, vale decir, Número de cuenta corriente y banco respectivo, |correo electrónico: juan.erices@lota.cl, fono contacto 0412405054, Alejandro.flores@lota.cl, fono contacto 2405098-2405099 -2405100
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS

PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN

Resolución de Empates

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACION
Readjudicación LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
INSCRIPCION EN CHILE PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD