Licitación ID: 3017-321-L120
MATERIALES PROY. 386 PMU.E. MEJORAMIENTO ILUMINACION AREA VERDE COSTADO VISTA HERMOSA, POLVORIN LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3" PINO BRUTO DE 3.2.m  

2
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE 4".  

3
Postes de fibra de vidrio 2 Unidad
Cod: 30102906
POSTES ACERO GALVANIZADO CONICO 6MTRS. INCLUYENDO PLANTILLA DE REPLANTAJE Y PERNOS DE ANCLAJE TIPO "J",  

4
Plantas de hormigón u hormigoneras 2 Metro Cúbico
Cod: 22101901
HORMIGON G-25  

5
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 4 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLADORA VINIL 3/4X20MTS. SUP.33 3M. (NEGRA).  

6
Plantas de hormigón u hormigoneras 4 Metro Cúbico
Cod: 22101901
MOLDAJE  

7
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
SELLO FUNDACION e=10cm.  

8
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
EMPLANTILLADO.  

9
Protector solar 2 Litro
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR UV FACTOR 50. DE 1 LITRO  

10
Bloques de hormigón 35 Unidad
Cod: 30131502
SOLERILLAS MIMBU TIPO C 1MT.  

11
Cemento 5 Sachet
Cod: 30111601
CEMENTO  

12
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
ALCOHOL GEL BIDON DE 5 LITROS  

13
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ARENA  

14
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

15
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 3 Pack
Cod: 42295407
RESPIRADORES PARA PARTICULAS MOD. 8200 PACK DE 3 UNIDADES.  

16
Tapones de oídos médicos 5 Par
Cod: 42143507
TAPONES DE OIDO 2 PARES CON CORDON NARANJO.  

17
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Kit
Cod: 42271708
KIT DE 50 UNIDADES MASCARILLAS DESECHABLES.  

18
Guantes protectores 1 Kit
Cod: 46181504
kit DE 100 UNIDADES DE GUANTES LATEX DESECHABLE  

19
Palancas 1 Unidad
Cod: 27112502
CHUZO 1 1/4"X1.75M.  

20
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
PICOTAS CON MANGO DE PUNTA Y CINCEL.  

21
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUEVO MANGO METAL  

22
Sierra de calar 2 Unidad
Cod: 27112826
ARCO DE SIERRA 12" CON SIERRA  

23
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 2 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLADORA VINIL 3/4X20MTRS. VERDE.  

24
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA MEDIR DE 5MTRS.  

25
Papeles de lija 5 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL N° 120.  

26
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 2 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLADORA VINIL 3/4X20MTRS. BLANCA.  

27
Trajes aislados o para flotar en el agua 4 Unidad
Cod: 46181517
TRAJES DE AGUA TALLAS 2"M" Y 2"L"  

28
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CONICA ESCALONADA 4-22.5mm.  

29
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFORLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

30
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 7".  

31
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE CORTANTE 4,5".  

32
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE PUNTA 6".  

33
Mazo del alimentador 1 Unidad
Cod: 23153023
COMBOS CON MANGO DE MADERA 14LB.  

34
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N°80.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 386 PMU.E. MEJORAMIENTO ILUMINACION AREA VERDE COSTADO VISTA HERMOSA, POLVORIN LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 386 PMU.E. MEJORAMIENTO ILUMINACION AREA VERDE COSTADO VISTA HERMOSA, POLVORIN LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
MONZEÑOR SOTERO SANZ 100
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2020 15:38:00
Fecha de Publicación: 18-11-2020 13:44:30
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2020 15:38:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2020 16:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2020 16:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2020 15:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2020 15:39:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2020 15:10:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL DE LOS MATERIALES OFERTADOS , EN PISO BOEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS EN LAS SOLICITUDES DE COMPRA ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE, INCLUYE IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBDERE, ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 1560747
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 1.560.747.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROYECTO CON FINANCIAMIENTO SUBDERE 1-K-2020-67. PROY.386.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886