Licitación ID: 3017-33-LE23
MATERIALES PROY. 621 PMU.E. INSTALACION RED DE SEÑALETICA DE RIESGO DE TSUNAMI SECTOR FUERTE VIEJO LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 224
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 7 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALETICA 0,85M DE ALTO X 0,60M. DE ANCHOX3MM ESPESOR, ACERO GALVARIZADA EN CALIENTE LOGO ZONA VIA DE EVACUACION.  

2
Clavos de alambre 1 Bolsa
Cod: 31162006
CLAVOS CORRIENTES DE 4" BOLSAS DE 500GRS.(1/2kg)  

3
Delimitadores o conos de tráfico 5 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45CM  

4
Cemento 18 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE SACO DE 25KG.  

5
Grava 50 Saco
Cod: 11111611
GRAVILLA DE 3/4" (SACOS DE 25KG.)  

6
Arena silícea 25 Saco
Cod: 11111701
ARENA SACOS DE 25KG.  

7
Cinta reflectiva 1 Rollo
Cod: 31201516
CINTA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO, ROLLO DE 325M.  

8
Tornillos de anclaje 5 Caja
Cod: 31161502
TORNILLOS PARA MADERA 10X2" (CAJA DE 144 UNIDADES)  

9
Tablero de partículas 11 Plancha
Cod: 11121611
PLANCHA TERCIADO MOLDAJE 1.22X2.44X12MM.  

10
Letreros publicitarios 10 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALETICA 0,85M DE ALTO X 0,60M. DE ANCHOX3MM ESPESOR, ACERO GALVARIZADA EN CALIENTE LOGO ZONA BAJO RIESGO DE TSUNAMI.  

11
Aleación ferrosa 18 Unidad
Cod: 11101712
POSTE OMEGA GALVARIZADO EN CALIENTE DIAMETRO 2.50MMX3,50M. ALTURA.  

12
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2X3"X3,20M. PINO BRUTO.  

13
Equipo para protección 120 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT DE 50 UNID.  

14
Solventes de alcohol 42 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70%, CADA UNO DE 90ML  

15
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALETICA 0,85M DE ALTO X 0,60M. DE ANCHOX3MM ESPESOR, ACERO GALVARIZADA EN CALIENTE LOGO ZONA SEGURA.  

16
Paños de gamuza o guantes lavables 42 Par
Cod: 47131503
GUANTE DE CABRITILLA  

17
Sombreros 42 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO BEIGE PROSEG. O SIMILAR  

18
Protector solar 84 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTREME FPS 50 POMO 50GRS. PREUNIC O SIMILAR  

19
Prendas de deporte y buzos de hombre 42 Unidad
Cod: 53102902
BUZOS PROTECTOR TALLA UNICA COLOR BLANCO  

20
Lentes 42 Unidad
Cod: 31241501
ANTIPARRA, LENTES DE SEGURIDAD.  

21
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO DE 13oz.ACERO  

22
Mazos o martillos de reflejo 5 Unidad
Cod: 42182302
COMBO CON MANGO 4LBS. METALICOS SA.  

23
Carretillas 5 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 90 LITROS, CON RUEDA  

24
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO, MANGO ACERO.  

25
Lápices de madera 3 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO CARPINTERO (SET DE 3 LAPICES),PROJECT TOOLS  

26
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8M/26" STANLEY METAL  

27
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE ACERO FLEXIBLE DE 100MM.  

28
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 60CM.  

29
Generadores diesel 20 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA : VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS: POTENCIA (KW)4.1 KILOWATTS.  

30
Cortadores de metal 20 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO DE UN TROMPITO (BETONERA) DE 200LTS. ELECTRICO 220V.  

31
Vibradores de hormigón 20 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIN CON COMBUSTIBLE SONDA DIAMETRO DE 25MM(1")  

32
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENERA 1X45M.  

33
Rodillo de fijación 5 Unidad
Cod: 23231302
EXTENSION DE RODILLO  

34
Rodillo de papel pintado 15 Unidad
Cod: 30161508
RODILLO DE LANA RUGOSA 6"  

35
Rodillo de papel pintado 10 Unidad
Cod: 30161508
RODILLO DE LANA RUGOSA 4".  

36
Forradores de bandeja de pintura 5 Unidad
Cod: 31211916
BANDEJA PLASTICA PARA RODILLO 23CM.  

37
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 3"  

38
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 6"  

39
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

40
Martillos de demolición 5 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DE MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO DE 220V., TIPO MAKITA, SEGUN REQUERIMIENTO ADJUNTO  

41
Cortadores de metal 5 Día
Cod: 27111507
ARRIENDO DE CORTADORA PAVIMENTO, BENCINERO 11HP, COS DISCO DE CORTE DE 14" DE DIAMETRO MINIMO.  

42
Esmeril 20 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO DE ESMERIL ANGULASR, 220V. 2.196 WATTS DE POTENCIA 7"...  

43
Sierras 20 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR 7-1/4" 185MM. EJE 5/8 1050W INCLUIDO DISCO.  

44
Taladro de mano o empuje 2 Día
Cod: 27111515
ARRIENDO TALADRO ATORNILLADOR INALAMBRICO 10MM. 12V. 1 BATERIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 621 PMU.E. INSTALACION RED DE SEÑALETICA DE RIESGO DE TSUNAMI SECTOR FUERTE VIEJO LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 621 PMU.E. INSTALACION RED DE SEÑALETICA DE RIESGO DE TSUNAMI, SECTOR FUERTE VIEJO, LOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 10:56:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 16:43:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 16:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 15:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 15:26:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 17:00:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N° 21 FOLIO N° 0176 PROY. 621 PMU.E.
3.- DECRETO N° 237. PROY. 621 PMU.E.
4.- BASES ADMINISTRATIVAS PROY. 621 PMU.E.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 1. PROY. 621 PMU.E.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 2. PROY. 621 PMU.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 9631000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 9.631.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: alicia.acevedo@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.