Licitación ID: 3017-34-LE23
MATERIALES PROY. 622 PMU.E. INSTALACION Y REPOSICION DE BANCAS BASUREROS Y BOLADOS PLAYA DE COLCURA LOTA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 225
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2" X3" DE 3,20 M PINO BRUTO  

2
Clavos de alambre 1 Bolsa
Cod: 31162006
CLAVOS CORRIENTES DE 4" bolsa de 500grs. (1/2kg.).  

3
Equipo para protección 120 Kit
Cod: 31211903
MASCARILLA KN 95 DESECHABLE KIT 50 UNID.  

4
Solventes de alcohol 42 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70%. UNIDAD 75ML.  

5
Mitones 42 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA  

6
Guantes protectores 3 Kit
Cod: 46181504
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT DE 100 UNIDADES C/U.  

7
Sombreros 42 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VISERA  

8
Protector solar 84 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR EXTRAOXIDANTE FPS50 POMO DE 50GRS  

9
Prendas de deporte y buzos de hombre 42 Unidad
Cod: 53102902
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA COLOR BLANCO  

10
Lentes 42 Unidad
Cod: 31241501
ANTIPARRA, LENTES DE SEGURIDAD.  

11
Cintas adhesivas de protección 2 Rollo
Cod: 31201503
CINTAS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 325M.  

12
Tablero de partículas 13 Plancha
Cod: 11121611
PLANCHA TERCIADO MOLDAJE DE 1.22X2.44M.X12MM.  

13
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 20oz.  

14
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8M. tipo STANLEY O SIMILAR  

15
Carretillas 5 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA TOLVA ALEMANY 90 LITROS CON RUEDA  

16
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO ACERO.MANGO DE ACERO  

17
Azadones 5 Unidad
Cod: 27112002
PICOTA ACERO PUNTO Y CONCEL CON MANGO DE MADERA  

18
Hachas 4 Unidad
Cod: 27112005
CHUZO 1 1/4"X1,75M. ACERO  

19
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL PROFESIONAL 60CM.  

20
Generadores diesel 20 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO ALIMENTADO CON GASOLINA : VOLTAJE DE SALIDA (V):220 VOLTS: POTENCIA (KW)4.1 KILOWATTS.  

21
Vibradores de hormigón 15 Día
Cod: 27112205
ARRIENDO DE UN VIBRADOR DE INMERSIN CON COMBUSTIBLE SONDA DIAMETRO DE 25MM(1")  

22
Golillas planas 22 Unidad
Cod: 31161807
BOLARDOS METALICOS DE 0,8M. DE ALTOX50MM. DE DIAMETRO, ACERO A37-24ES.  

23
Bloques de hormigón 145 Unidad
Cod: 30131502
PASTELON 40X40X4CM. AGRAVISTA PLAYA  

24
Cemento 45 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE, SACO DE 25KG.  

25
Distribuidoras de áridos 112 Saco
Cod: 22101610
GRAVILLA, SACO DE 25KG.  

26
Distribuidoras de áridos 56 Saco
Cod: 22101610
ARENA SACO DE 25KG.  

27
Cemento 20 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE, SACO DE 25KG.  

28
Pernos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS PARA HORMIGON ANTISISMO M12X110MM. ZINCADO  

29
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCAS PARA CONCRETO ESPIRAL 10MMX150MM.  

30
Brocas 6 Unidad
Cod: 27112801
BROCAS PARA CONCRETO ESPIRAL 12MMX150MM.  

31
Prisionero 1 Caja
Cod: 31161501
TORNILLOS PARA MADERA 10X2", CAJA DE 144 UNIDADES.  

32
Distribuidoras de áridos 53 Saco
Cod: 22101610
ARENA, SACO DE 25KG.  

33
Acero 1 Unidad
Cod: 11101704
PUNTO ACERO DE 12", CON EMPUÑADURA.  

34
Martillo de neumáticos 15 Día
Cod: 27131504
ARRIENDO DE TROMPITO (BETONERA) 200 LITROS ELECTRICO 220V.BENCINERA  

35
Mazo del alimentador 5 Unidad
Cod: 23153023
COMBO CON MANGO 4LBS. METALICO SA O SIMILAR  

36
Esmeril 20 Día
Cod: 11101502
ARRIENDO ESMERIL ANGULAR 220V.2 196 WATTS DE POTENCIA 7" DIAMETRO...  

37
Sierras 15 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR 7" 1/4" 185MM. EJE 5/8 1060W. INCLUIDO DISCO  

38
Taladro neumático 18 Día
Cod: 27131505
ARRIENDO TALADRO PERCUTOR ELECTRICO 13MM 900W.  

39
Delimitadores o conos de tráfico 5 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE SEÑALIZACION 45CM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 622 PMU.E. INSTALACION Y REPOSICION DE BANCAS BASUREROS Y BOLADOS PLAYA DE COLCURA LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 622 PMU.E. INSTALACION Y REPOSICION DE BANCAS, BASUREROS Y BOLADOS, PLAYA DE COLCURA LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 16:15:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 10:00:47
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 16:14:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 17:03:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS .
2.- SOLICITUD DE COMPRA N° 22 FOLIO N° 0177 PROY. 622 PMU.E.
Documentos Técnicos
1.- DECRETO N° 238 PROY. 622-A PMU.E.
 
2.- BASES ADMINISTRATIVAS PROY. 622-A.
 
3.- FORMULARIO N° 1 PROY. 622-A PMU.E.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2 PROY. 622-A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA a). 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA c). 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA, PUNTO IV, ARTICULO 12, LETRA b). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 9693898
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 9.693.898.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: alicia.acevedo@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVALUACIÓN DE OFERTA
VER ARTÍCULOS 13  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
ADJUDICACIÓN
VER ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
VIGENCIA DE LA OFERTA
VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
PLAZO Y FORMA DE ENTREGA
VER ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
MULTAS Y ATRASOS
VER ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
REVISION DE OFERTA
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.