Licitación ID: 3017-37-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 418 PMUE-E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4"  

3
Distribuidoras de áridos 22 Metro Cúbico
Cod: 22101610
BASE ESTABILIZADA PARA ACERAS DE ESPESOR NORMAL E=0,15M CBR 60%  

4
Polietileno 3 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO 2 X 20 M TRANSPARENTE 0,2MM ROLLO DE 20M  

5
Revestimientos de pavimento de hormigón 12 Metro Cúbico
Cod: 22101614
HORMIGON G-25 PARA ACERAS  

6
Clavos de acabado 8 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS 1 1/2"  

7
Troncos 59 Unidad
Cod: 11121603
TABLA 1X4"X3,2M  

8
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2"X2" L=3,20M  

9
Ropa reflectante o accesorios 11 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

10
Siliconas 5 Unidad
Cod: 12352310
BUZO PROTECTOR TALLA UNICA BLANCO  

11
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Kit
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLES KIT 50 UNID  

12
Solventes de alcohol 1 Bidón
Cod: 12191601
BIDON ALCOHOL GEL 5LTS  

13
Mitones 1 Kit
Cod: 31211910
GUANTE LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES  

14
Aluminio 1 Unidad
Cod: 11101705
NIVEL DE ALUMINIO 24"  

15
Lentes 22 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCUROS  

16
Mitones 11 Par
Cod: 31211910
GUANTES DESCARNE REFORZADO CORTO  

17
Protector solar 22 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50,40 ML  

18
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA COMPENSADA 90 LT CON RUEDA NEUMATICA  

19
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
PLATACHO MADERA 14X30 CM  

20
Cable plana o de cinta 1 Unidad
Cod: 26121624
PLANA BOTADORA ACERO 200MM  

21
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
PALAS MANGO BELLOTA  

22
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
MALLA FAENA 1X45M  

23
Sombreros 22 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CON VECERA  

24
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA 8" ALUMINIO NEGRO  

25
Generadores diesel 10 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICIO BENECIMBNERO 7KW  

26
Sierras 8 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO DE SIERRA CIRCULAR  

27
Martillos de demolición 8 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO DEMOLEDOR (CANGO) 15KG  

28
Placa perforada 8 Día
Cod: 41112513
ARRIENDO PLACA COMPACTADORA  

29
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N80  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION PROYECTO 418 PMUE-E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE CONSTRUCCION Y ARRIENDO MAQUINARAS PROYECTO 418 PMU-E REPOSICION ACERA PEATONAL CALLE CONCELL ENTRE PEDRO AGUIRRE CERDA Y SERRANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 12:38:00
Fecha de Publicación: 11-03-2021 17:22:26
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2021 18:38:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2021 12:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2021 12:39:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2021 12:30:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°256 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N°171
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 3174271
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.174.271
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.174.271
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS  DE LUNES A  VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELÉFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRÓNICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2021-18 PROY. 418  PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,